Los mejores bares para disfrutar en verano en CABA! (Parte I)

Buenos Aires y el calor de verano pueden ser una apuesta difícil cuando el sol empieza a calentar la jungla de cemento… Pero tenemos la solución! Para escapar del calor agobiante, las altas temperaturas y la humedad insoportable, te traemos una selección de los mejores bares con terrazas, patios y veredas veraniegas para vos!

Zona Palermo

  • Paralelo: Ubicado en Gorriti 3972, si tuviéramos que definir Paralelo en una oración, diríamos que es un bar de amigos, para amigos. Es que es inevitable que te sientas como en tu casa en este bar, y te aseguramos que desde que pongas un pie ahí, lo vas a amar. Con un menú súper casero y propuestas que salen de la cervecería promedio (burrata, bastones de polenta, mollejitas, panchitos con toppings como mermelada de morrones y queso brie, sandwiches varios, son algunas de las opciones que te vas a encontrar en su carta), y algunas de las mejores birras del país en pizarra, junto a Fernet, Vermú y Sidra tirados, completan la propuesta de este bar, donde vas a poder disfrutar de la vereda, pero también del aire acondicionado adentro! Si te copó este resumen, te recomendamos que veas la nota completa de Paralelo acá.
  • Baum Palermo Soho: Ubicado en José A. Cabrera 4427, casi esquina Julián Álvarez, este Baum tiene una propuesta gastronómica súper interesante, ya que suma a la carta habitual de los Baum, platos especiales mexicanos que te van a hacer muy feliz! Animate a probar los Nachos Libres, el Órale Burrito y los Tacos! Podés aprovechar las mesas en la vereda, pero no te olvides de subir al primer piso a sacarte una foto con la Catrina cervecera que va a hacer que tu instagram explote de likes! Leé la nota completa sobre Baum Palermo acá.
  • Growlers: En uno de los pasajes más lindos de Palermo, en la esquina de Gurruchaga y Cnel. Cabrer, aparece este Growlers con 2 locales enfrentados que es sin dudas el más fotogénico de la familia! Murales de colores, atardeceres de ensueño, una vereda enorme, y hasta una terracita donde disfrutar con amig@s hacen de este Growlers un imperdible palermitano. El local abre desde el mediodía, por lo que también vas a poder disfrutar de ricos almuerzos! El dato: tienen opciones sin TACC y el Happy Hour más largo que conocemos (de 12.30 a 21hs)! Querés saber más sobre Growlers Palermo? Leé la reseña completa acá.
  • Bierhof: Ubicado en Nicaragua 4427, Bierhof es un bar que posiblemente te hayas pasado de largo, y te recomendamos que pegues la vuelta y lo conozcas! Un mural colorido y una entrada no tan grande, te van a dar paso a un auténtico biergarten, con tintes bohemios, que te va a conquistar. Una casa antigua rodeada de patio, lleno de mesitas y gradas para disfrutar al aire libre, y con un ambiente relajado y muy descontracturado. Murales de color, ladrillos a la vista, y mucho verde y luces cálidas completan la propuesta. Tienen opciones re originales para picotear (yucas, patacones, y varias cositas colombianas), y también sandwiches y pizzas caseros que la rompen! Nosotros nos fuimos enamorados de la propuesta gastronómica de Bierhof! Hay birras Strobel, Hoegaarden y algunas industriales, además de porrones importados y varias opciones de tragos!
  • Desarmadero: En la esquina de Gorriti y Lavalleja, Desarmadero es un must si de cerveza artesanal se trata, con opciones para que disfrutes de una birrita en la vereda o la terraza! Grandes birras en canilla, y una carta gastronómica imperdible. Los platos de la casa que están desde el comienzo son los buñuelos de acelga, los ravioles fritos de cordero, las empanadas de osobuco y las de hongos y queso, la tortilla… Y todos son deliciosos! Además hay burgers, ensaladas, y algunos fiambres y quesos! Tienen también tragos de autor y vermú! El dato: abren también al mediodía por si te pinta arrancar temprano!
  • Peñón del Águila: En la esquina de Honduras y Bonpland, Peñón del Águila seguro captó tu atención con sus paredes coloridas, y su vereda con un jenga gigante que te invita a jugar al paso! Como si esa tremenda vereda no fuera suficiente, entrando al local accedés a la terraza que es un pequeño oasis palermitano. Tienen una picadita surtida que la rompe, y es ideal para compartir con amig@s, además de varias burgers que nos sorprendieron por el blend y la calidad! Además de sus clásicas cervezas, este verano tienen en canilla 5 estilos especiales para el calor: Gose sandía limada; Pura vida (American Light Lager con limon,menta y jengibre; colaborativa con Ogham); Sour con maracuya; Sour con arándanos; y Waldbier con frambuesas.

Zona Recoleta – Retiro

  • Growlers: En un local de lo que era una famosa cadena de hamburgueserías en Av. Santa Fe 1430, Growlers Recoleta vino a romper con la monotonía de esta famosa avenida de compras para ponerle onda al asunto! Con espacio en la vereda, y una terraza con sector cubierto y descubierto ideal para disfrutar de atardeceres, te proponen que vivas la experiencia Growlers y compartas unas birras con amig@s! El local abre desde el mediodía, por lo que también vas a poder disfrutar de ricos almuerzos! El dato: tienen opciones sin TACC y el Happy Hour más largo que conocemos (de 12.30 a 21hs) en 40 canillas! Querés saber más de Growlers Recoleta? Leé la reseña completa acá.
  • Buller: Frente al cementerio de Recoleta, en Junín 1747, Buller es ya un clásico de clásicos, por ser uno de los primeros bares de cerveza artesanal en la ciudad. El local cuenta con un montón de mesitas en la vereda, un patiecito escondido, y una terraza enorme con una vista increíble de Recoleta para disfrutar los días de calor, y también un salón gigante con opciones para parejas, amigos y familia (por si ese día llovió o sos más del aire acondicionado!). Tienen birras propias e invitadas y una carta súper amplia de comida! No te pierdas las arepas y las pizzas al horno de barro!
  • Pentos Reconquista: Ubicado en Reconquista 1014, en pleno microcentro, va a ser difícil que encuentres una vereda que se preste más a la birrita que esta! Preparada también para la lluvia gracias a enormes sombrillas, la vereda de Pentos es especialista en afters con amig@s post oficina. Adentro, además, tenés cachengue sonando y mucha buena onda! Con un menú que va desde picoteos hasta burgers, pasando por pizzas, sandwiches y milanesas, 50 canillas de birra (sólo 40 son artesanales), y una buena selección de tragos, Pentos se convierte en una gran opción para disfrutar el verano si andás por la city porteña. Podés leer la nota completa de Pentos Reconquista acá.

Hasta acá la primer entrega de esta nota especial sobre bares veraniegos! En breve más bares en otros barrios, para los que prefieren alejarse de las zonas más concurridas y quedarse en el barrio! Salud amig@s!


Gracias a Vane y todo su equipo por las gestiones con los bares, y a l@s encargad@s y moz@s que siempre nos reciben y atienden súper bien! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: