Growlers Palermo

Growlers es una de las cervecerías emblemáticas de Buenos Aires, y se ha instalado como referente desde que abrió su primer local en Palermo en 2016. Hoy cuentan con 3 locales (Palermo, Caballito y Recoleta, y en breve se viene el 4to!), y una apuesta común: que la gente viva la Experiencia Growlers. Todos los locales tienen algún espacio al aire libre (patio y/o terraza), pensado en integrar al bar con el afuera, por eso también tienen grandes ventanales.

El local de Palermo fue el primero en abrir (allá por 2016) y nos animamos a decirte que es ya un must de la escena porteña. Growlers Palermo supo transformar dos esquinas en un micromundo, una especie de refugio colorido y al aire libre donde se puede tomar birrita en la vereda, y disfrutar con amigos y desconocidos con los que te encontrás ahí y compartís el mismo objetivo de disfrutar de un buen rato.

Growlers es, sobre todo, un proyecto gastronómico: enfocados en vender productos de calidad, la cerveza artesanal la combinan con una carta igualmente artesanal, donde lo que buscan son opciones de morfi que acompañen la cerveza, sin ofrecer maridajes estáticos. La Experiencia Growlers la completa eso que es difícil de transmitir, esa magia que tienen los 3 locales. Ladrillos a la vista, murales de colores, carteles de neón, buena música de fondo, muebles de madera, luces cálidas, y esa pizca de no-sé-qué, que hace que quieras pasar tiempo en Growlers.

En Growlers pretenden conservar esa esencia porteña de cómo se toma la birra: con amigos, distendidos, charlando con la gente que tenés cerca. Porque además, los dueños de Growlers son amigos, y cuando pensaron en abrir un bar, quisieron que fuera uno donde ellos como grupo disfrutaran pasar el tiempo. Por eso, en el nombre del bar incluyeron “Comunidad cervecera“, porque creen que la experiencia nunca es de a uno, es en grupo, con otros, aunque esos otros sean compañeros circunstanciales de una birrita!

Manu, uno de los socios, que además es chef, se encargó de diseñar la carta de comida, pensando en que todos los platos sean sabrosos, originales, y llamen tu atención. Vas a encontrar opciones para picotear (que nos encantan porque, además de ser originales, ofrecen porciones para 1 o 2 personas), burgers, choris gourmet, rolls. Comida casera hecha con ingredientes premium, pensada para comer con la mano y disfrutar!

En cuanto a las birras, en todos los locales tienen barras que llaman tu atención ni bien ponés un pie en ellos. En Palermo, tienen 30 canillas (20 en la barra principal, y 10 en la barra del local que anexaron el año pasado) de fábricas como Minga, Gorilla, Finn, Baba, Jabalina, entre otras. La idea es tener un abanico de posibilidades de birra, que permita que todos los públicos encuentren su birrita.

Nosotros arrancamos nuestra noche con una Septik Tank American IPA de Dos dingos y una Czech Dark Lager de Minga, mientras esperábamos una Provoleta grillada con cebollas asadas, rúcula y semillas de sésamo tostado (Crocante, con el aporte fresco de la rúcula, es sin dudarlo uno de nuestros platos preferidos de Growlers!).

La segunda ronda estuvo conformada por una APA de Jabalina y una Extra Helles Bock colaborativa entre Santina y Lumpen. Para acompañar, pedimos un Chori de cerdo con queso azul, pepinitos agridulces, cebolla crispy. Es un chori bomba, sólo apto para amantes del queso azul porque se siente intenso su sabor! Una mezcla de texturas y sabores perfecta. Como si fuera poco, sale con papas y queremos decirles están buenísimas! Los chicos de Growlers volvieron a cambiar la receta de las papas y a nosotros eso nos hizo muy felices!

Tercer ronda: Belgian Blonde de Demon y Red IPA de Baba. Y le entramos a una de las burgers extremas que tienen que son una lo-cu-ra! Como fuimos el día del aniversario, probamos la especial del festejo, pero en la carta encontrás versiones similares y te aseguramos que te van a volar el bocho! Usan un Blend de asado y roast beef que es todo lo que está bien, y en la del aniversario la burger salió con pan de papa tipo brioche, triple cheddar y manteca clarificada, pickles de pepino y salsa thousand islands. La gloria hecha burger. De verdad.

Cerramos la noche con un Cheesecake de limón (cremosísimo y bien fresco, otro de nuestros amores de Growlers), que acompañamos con una Cacao Vainilla Stout de Gorilla y una Pomelipa de Suburbier.

Growlers es una cervecería que te invita a compartir, a disfrutar con otros de un buen momento. Tienen en todos sus locales pizarras con birras para todos los gustos y de fábricas reconocidas; y una propuesta gastronómica que pretende salirse de lo clásico de cualquier cervecería para ofrecerte platos caseros, originales, y sabrosos. En Palermo, con 30 canillas, un local hermoso que abarca 2 esquinas y tiene la vereda más linda de la ciudad, llena de murales coloridos y lucecitas, y el Happy hour más largo que conocemos, sin dudas ya son un spot imperdible! Si no lo conocés todavía, ya sabés dónde tenés que ir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: