Paralelo Bar

Paralelo abrió sus puertas en diciembre de 2017, en lo que solía ser una heladería, para traer al barrio una nueva opción: una cervecería que apuesta a convertirse en el refugio de muchos. Hace poco, mudaron el refugio a un nuevo lugar: con ladrillos a la vista, espacios para grupos y parejas, unos murales increíbles llenos de flores, muchos banderines de color y mesitas en la vereda, luces cálidas, adentro y un sector de entrepiso ideal para eventos y cumples, el local es otra vez súper cálido y te invita a quedarte. La onda se percibe desde que ponés un pie en la vereda, cuando ves toda la gente disfrutando, y al entrar, ya no podés pensar en ir a otro lugar. Es que Paralelo tiene una especie de imán que logra atraerte hacia él, una y otra vez.

La historia de Paralelo nace en un grupo de amigos que comparten, al menos, 2 pasiones: el fútbol y la birra. Partiditos semanales, charlas after fútbol, fue apareciendo la idea del “sueño del pibe”, el bar, la buena birra, y una propuesta gastronómica que no sea la típica. Así empezó el germen de Paralelo, que fue creciendo hasta convertirse en una realidad. 9 amigos de la vida, que se transformaron en socios de este bar autogestionado, y armaron desde cero todo lo que podés ver desde que entrás. Como si fuera poco, los vas a encontrar atendiendo las mesas, la caja, cocinando, chequeando las birras… Cada uno conserva su profesión de base, por lo que todos aportan su granito de arena a Paralelo, que recibe su nombre justamente por sus laburos paralelos. Por ser algo que sucede en sus vidas al lado de todo lo demás, pero no por eso con menos pasión (más bien todo lo contrario!). Cada vez que vayas al bar, los vas a ver ahí. Atendiendo las mesas, sirviendo las birras, cobrando en la caja, laburando sin parar por este sueño. Y te van a contagiar esa onda hermosa que tienen, esas ganas de volver, esa sensación de estar en casa. Nos pasó a nosotros, le pasó a la gente a la que llevamos a conocer el bar, no tenemos dudas de que te va a pasar a vos también!

Tienen 12 canillas de excelentes cervezas artesanales, muy bien seleccionadas y de fábricas como Strange Brewing, Okcidenta, Bordona, Güira, Astor, entre otras. Y como si fuera poco, 3 canillas para sidra, vermú y fernet tirados, y una carta de tragos que la rompe! Para comer, la carta es sencilla pero contundente: todos los platos son caseros y hechos con ingredientes frescosLo mejor de todo: salen de la clásica oferta de las cervecerías y eso tu panza lo va a agradecer! Vas a encontrar opciones de picoteo, papas tuneadas, sandwiches y panchos con toppings muy copados, y hasta postres!

Nosotros arrancamos con una Heffeweizen de Strange Brewing y una Hoppy Golden de Astor, y algo que está bueno que sepas es que siempre podés pedir maní y/o palitos para acompañar tus birras! Al ratito, llegaron las Mollejitas con chips de mandioca, las Albóndigas de cerdo con salsa de mostaza y peras, y la Burrata!. A cuál de los 3 platos más rico! Las mollejitas, con ese gusto a humo y a parrilla que todos amamos; las albondiguitas, bien especiadas; y la burrata súper fresca y cremosa (atención que es enorme!). Nos dejaron felices! Estas hermosuras de picoteo, se sumaron en esta nueva versión de la carta, a nuestros amados Bastoncitos de polenta y las Papas Paralelo con cantidades kilométricas de cheddar y bondiola braseada. Lo cual demuestra que estos pibes se superan día a día, pensando nuevos platos y poniendo amor e ingenio en cada paso.

Seguimos con más de lo nuevo en la carta de Paralelo: Sandwich de ojo de bife, que sale con queso, cebollas al curry y mostaza dulce y un pan tan suave como el cielo, y es una lo-cu-ra; y unos Panchitos: uno con pico de gallo y guacamole, y el otro con relish, que estaban súper ricos y frescos, peeeeero no pudieron destronar a nuestro panchito preferido de brie y mermelada de morrones!. Tomamos una Irish Red Ale de Bordona y una Carancho APA de Okcidenta, y después una Bomber IPA de Güira y una A veces siempre (sour) de Strange Brewing.

Aunque en la carta hay postres, esta vez no le entramos a ninguno. Porque en su lugar, tomamos unos tragos!! Gonza es el encargado de tirar magias en la barra, y la rompe!! Probamos una Caipi de maracuyá, un Mojito y un Daiquiri de frutilla y maracuyá, y quedamos enloquecidos con la calidad de los tragos! También te mostramos la fotito de una Caipi Jumbo y el Vermú tirado que tomamos junto a @mibirracora en el Aniversario del Bar, porque simplemente se la merece! Vas a entender de qué te hablamos cuando veas la foto.

Paralelo es un bar de amigos, para amigos. Una opción apta para salida en grupo pero también para citas o familia, con una carta de comida sencilla pero contundente por lo casera, rica y fuera de lo común para una cervecería, 12 canillas de excelentes fábricas de birra, 3 de sidra, fernet y vermú tirado, y una carta de tragos que te van a volar la cabeza y acompañan perfectamente toda la propuesta. Si todavía no lo conocés, te recomendamos que vayas, porque te aseguramos que encontramos tu lugar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: