Growlers Recoleta

Growlers es una de las cervecerías emblemáticas de Buenos Aires, y se ha instalado como referente desde que abrió su primer local en Palermo en 2016. Hoy cuentan con 3 locales (Palermo, Caballito y Recoleta), y una apuesta común: que la gente viva la Experiencia Growlers. Todos los locales tienen algún espacio al aire libre (patio y/o terraza), pensado en integrar al bar con el afuera, por eso también tienen grandes ventanales.

Growlers es, sobre todo, un proyecto gastronómico: enfocados en vender productos de calidad, la cerveza artesanal la combinan con una carta igualmente artesanal, donde lo que buscan son opciones de morfi que acompañen la cerveza, sin ofrecer maridajes estáticos. La Experiencia Growlers la completa eso que es difícil de transmitir, esa magia que tienen los 3 locales. Ladrillos a la vista, murales de colores, carteles de neón, buena música de fondo, muebles de madera, luces cálidas, y esa pizca de no-sé-qué, que hace que quieras pasar tiempo en Growlers.

En Growlers pretenden conservar esa esencia porteña de cómo se toma la birra: con amigos, distendidos, charlando con la gente que tenés cerca. Porque además, los dueños de Growlers son amigos, y cuando pensaron en abrir un bar, quisieron que fuera uno donde ellos como grupo disfrutaran pasar el tiempo. Por eso, en el nombre del bar incluyeron “Comunidad cervecera“, porque creen que la experiencia nunca es de a uno, es en grupo, con otros, aunque esos otros sean compañeros circunstanciales de una birrita!

Manu, uno de los socios, que además es chef, se encargó de diseñar la carta de comida, pensando en que todos los platos sean sabrosos, originales, y llamen tu atención. Vas a encontrar opciones para picotear (que nos encantan porque, además de ser originales, ofrecen porciones para 1 o 2 personas), burgers, choris gourmet, rolls. Comida casera hecha con ingredientes premium, pensada para comer con la mano y disfrutar!

En cuanto a las birras, en todos los locales tienen barras que llaman tu atención ni bien ponés un pie en ellos. En Recoleta, tienen 40 canillas (30 en la barra principal, 5 en la barra de afuera y otras 5 en la de arriba) de fábricas como Minga, Gorilla, Finn, Baba, Jabalina, entre otras. La idea es tener un abanico de posibilidades de birra, que permita que todos los públicos encuentren su birrita.

Nosotros arrancamos nuestra visita a Recoleta con una Bitter de Alaska (anaranjada con algunos destellos rojizos, de espuma cremosa, con buen soporte de malta en boca que dan notas a granos bien marcadas y también a caramelo levemente tostado, y de final terroso) y una Red IPA de Baba (rojiza, de espuma cremosa color té con leche, en boca aparecen notas a caramelo levemente tostado, frutas tropicales y un final terroso que balancea).

Seguimos con un Hummus (sale con tostadas para que se lo untes y es uno de los hummus más ricos que probamos! Sabroso, especiado, riquísimo! Una opción original, ideal para acompañar la birrita con una tapa sin llenarte), unos Bastones de muzzarella (apanados con semillas, bien quesudos como debe ser!) y una Empanada de bondiola (bondio cortada a cuchillo, en una empanada frita bien crocante por fuera y jugosa por dentro. Los chicos creen que es una de las mejores empanadas de bondio de la city, y nosotros estamos de acuerdo, así que vos fijate!). Acompañamos con una Hazy IPA de Gorilla (amarillo pajizo, turbia, con notas a frutas tropicales en aroma y boca. Súper tomable, liviana, de final seco y cítrico) y un Dry Summer Ale de Gorilla (dorada, de aroma cítrico bien marcado con notas a limón, en boca buen soporte de malta que aporta notas a granos, y el cítrico vuelve a aparecer sobre el final).

A la hora de los “platos fuertes”, pedimos una de las burgers extremas, la Cuádruple Smashed Burger (son 4 medallones, con triple cheddar, bacon, cebolla crispy y cheddar fundido, en pan de queso parmesano. Una burger bomba y sabrosa!) y un Roll Honey Mustard Chicken (pollo crispy, mostaza de dijon y miel, cebollas asadas bourbon, rúcula y bacon crocante. Fue sin dudas la sorpresa de la noche! Riquísimo, abundante, combina texturas y sabores, ideal para comer bien sin explotar). En cuanto a las papas que acompañan, nobleza obliga a decirles que nunca fueron nuestras preferidas, pero algo que admiramos es que siempre están en constante cambio intentando mejorar su receta, lo cual habla de que escuchan las críticas y las transforman en un motor para seguir adelante. Para tomar, repetimos la Dry Summer Ale de Gorilla y le agregamos la American IPA de Jabalina (dorada intensa, con destellos anaranjados, notas cítricas y frutas tropicales como mango y maracuyá en boca y aroma, de mucha tomabilidad y bajo amargor, con final cítrico).

Growlers es una cervecería que te invita a compartir, a disfrutar con otros de un buen momento. Tienen en todos sus locales pizarras con birras para todos los gustos y de fábricas reconocidas; y una propuesta gastronómica que pretende salirse de lo clásico de cualquier cervecería para ofrecerte platos caseros, originales, y sabrosos. En Recoleta, con 40 canillas, un local hermoso de 2 pisos con murales y una terraza alucinante para disfrutar haga frío o calor, y el Happy hour más largo que conocemos, sin dudas ya son un spot imperdible! Si no lo conocés todavía, ya sabés dónde es tu próximo after!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: