Heme aquí nuevamente, trayéndoles una nueva nota de cata. Esta vez de nada más ni nada menos que de la tercera creación y birra colaborativa de los chicos de GPS Birra!
La primera fue la Ula Ula APA en colaboración con Quiquia (acá el enlace para volver a leerla Ula Ula, hagamos Ula Ula ) luego vino la HAKA Red Rye IPA esta vez con Barstow (Bailando el Haka Red Rye IPA) y esta última, la Caprichosa NEIPA junto a Rabieta, de la mano de Ruben «Cacho» Diciero.
La presentación de la birra fue hace 2 semanas exactamente en el hermoso Rabieta, todavía estaba fresco, pero ahora que arranco el calorcito es sin duda el mejor momento para disfrutar aún más de la Caprichosa NEIPA.
Un estilo que viene pisando fuerte hace un buen tiempo ya, caracterizado por su turbidez y un paso por boca muy agradable, sumado a la diversidad y versatilidad que le agregue el lúpulo que se utilice.
En este caso es una birra amarillenta/anaranjada con una marcada turbidez, pareja. Con una espuma persistente, que va generando lacing a medida que pasan los tragos.
Ni bien acerque la nariz a la pinta aparecieron notas de frutas tropicales, bien marcadas, la maracuyá como principal y luego una mezcla muy interesante entre mango, durazno y papaya, un poco más atrás, notas especiadas y cítricas.
Ya en boca, se replica lo frutal del aroma, a la vez aparecen notas resinosas. A medida que la pinta va tomando temperatura, las notas cítricas van tomando protagonismo, notas de cascara de limón y lima, más atrás aparecen notas herbales/especiadas similares al laurel y pimienta verde.
Con una carbonatación fina a media, la sensación al paso por boca es sedosa, con un retrogusto de un amargor medio. Sin duda, una cerveza bien refrescante, con mucho drinkability.
Otra gran cerveza de los chicos de GPS, sumando estilos y tipos de lúpulos!
Recuerden que encuentran la CAPRICHOSA NEIPA en la app de GPS BIRRA y pueden buscar en tiempo real las cervecerías donde está pinchada! Apurense a tomarla antes de que se agote! Hasta la proxima! BIRRINES
Deja una respuesta