Baum Palermo

Baum nació en Mar del Plata en 2009, y desde ese momento no ha parado de crecer: cada vez tienen más estilos estables de cervezas, que se suman a los especiales (de estación); y también han crecido en presencia en todo el país con sus bares.

A fines de 2018, abrió sus puertas Baum Palermo Soho, con una identidad propia que te va a sorprender aún antes de que pongas un pie en el local. Uno de sus dueños, José Carlos, es mexicano, y conoció en Argentina a su socio y compañero de vida, Walter. Juntos, buscaron darle una identidad que cohesione lo argentino de Baum y Walter, con lo mexicano de José Carlos. Y vaya si lo lograron! Ya desde la vereda de enfrente vas a ver una Catrina enorme, colorida e iluminada, en la fachada de este Baum, que lo distingue de todos los demás. Pero la cosa no termina ahí: en sus paredes vas a encontrar alebrijes iluminados, pequeños animalitos coloridos mezcla de realidad y fantasía (entre los cuales está Osvaldo, el perrito de José Carlos y Walter), un mural con una Catrina cervecera en el primer piso que no vas a querer perderte, porque te vas a sacar una GRAN foto con ella! Sumado a todos estos condimentos mexicanos; están la madera, el metal, y las luces cálidas que caracterizan a Baum. Todo perfectamente balanceado, en un ambiente que te va a hacer sentir bienvenido desde el minuto uno, como nos pasó a nosotros.

Baum Palermo Soho tiene 15 canillas de cerveza artesanal, entre las cuales están las estables y las especiales de Baum, pero también tienen algunas invitadas rotativas de fábricas locales (en este momento, la Juicy NEIPA de Suburbier).

En cuanto al menú, si nunca fuiste a Baum te contamos cómo funciona: todos los Baum tienen un menú “base” que es común a todos, y busca asegurar que algunas opciones estén siempre disponibles y sean estables en todos sus locales. Pero a su vez, todos los locales tienen un sector de platos propios, que no se repiten y son las especialidades de cada uno. En el caso de Baum Palermo Soho, por supuesto que agregaron platos mexicanos como especialidad de la casa! Lo que José Carlos buscó en este sentido, es ofrecerle a la gente “lo que yo me antojo cuando estoy en Mexico y voy a tomar una cerveza”, respetando sus recetas familiares y las tradiciones. Buscan hacer disfrutar a la gente a través de la gastronomía, y te aseguramos que lo logran al 100%!

Nosotros arrancamos con unas California Session IPA, birra que amamos por su frescura! Salieron con maní , mientras esperábamos unas Malditas alitas y unos Nachos libres, que llegaron rápidisimo. Las alitas de pollo vienen marinadas en Maldita Honey, con dip de barbacoa picante y crema ácida; mientras que los Nachos salen con una salsa hecha con frijoles, queso, panceta y chorizo que es una locura, y además con dip de guacamole y salsa picante. Ambas entradas nos volaron la cabeza, nos parecieron originales y riquísimas! Si te gusta el picante, entrale tranquil@ a las salsitas porque no vas a poder creer lo que son! Y si no te gusta, despacito, probá de a poco y andá encontrando tu medida!

En el entretiempo, nos pedimos una Libertad Amber Lager, una cerveza de estación edición limitada. Y después, seguimos por 2 clásicas: Blonde y Scottish. A la hora de los platos principales, pedimos un Órale Burrito, a base de bondiola salteada, frijoles y queso mozzarella, con dip de cebolla y cilantro, crema ácida y salsa picante; y unos Pinches Tacos de cerdo, que vienen con tortillas auténticamente mexicanas, y una fuente con la carne salteada con vegetales y queso para rellenarlas, junto a dip de pico de gallo, guacamole y salsa picante. Ambas opciones nos encantaron, y son súper abundantes y dan para que compartan de a 2! Nosotros aprovechamos que teníamos que probar varias cosas para la nota (qué sacrificio!) y nos llevamos a casa lo que sobró, por lo que fuimos felices al día siguiente!

Cerramos la noche con dos de nuestras birras preferidas de Baum, las que nos hicieron conocerlos: una Fuck IPA y una Gladstone Stout. Y como siempre gordos, nunca ingordos, a la pregunta por si queríamos postre, respondimos que sí (a pesas de estar moribundos de tanto comer!). Y así fue como un hermoso Volcán de chocolate con helado de dulce de leche llegó a nuestra mesa para despedirnos pipones y con la cuota dulce que siempre necesitamos!

Baum Palermo Soho nos sorprendió con una propuesta sólida y con mucha personalidad: sin perder la esencia de lo que es Baum y sus 15 canillas de cerveza artesanal, lograron darle una identidad que cohesiona el concepto con lo mexicano, y lo logra a través de platos autóctonos abundantes y bien ejecutados. Un bar al que tenés que ir si estás cansado de las papas con cheddar y disfrutás de la buena birra y la buena gastronomía!


Gracias Jose y Walter por recibirnos tan amorosamente y hacernos sentir como en casa, fuimos muy felices en Baum y se los debemos a ustedes! Salud amigos! Nos vemos pronto! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: