Pentos Reconquista

Publicado por

Pentos fue un bar pionero en lo que a cerveza artesanal refiere: abrió sus puertas en 2017 en el barrio de Devoto, y a fin de ese año se extendió a Ituzaingó y Ramos Mejía. En 2019 le tocó el turno al microcentro porteño, y llegó Pentos Reconquista!

Pentos Reconquista está en el corazón de la city, el local es bien grande y tiene diferentes ambientes para que disfrutes: afuera, mesas comunitarias para que disfrutes de la vereda y l@s amig@s, y adentro luces cálidas para generar un ambiente más íntimo, mesas altas y bajas, y algunos livings para disfrutar. La barra de birras enorme a las que los Pentos nos tienen acostumbrados, sigue con una barra de tragos súper trendy. Y de fondo, suena cachengue y música bien arriba, porque en este Pentos la vibra de after se siente desde que lo pisás.

La historia de Pentos ya la conocen: es la de un grupo de amigos de toda la vida, que trabajaban en relación de dependencia y siempre soñaron con tener su propio negocio. Dicen que siempre tuvieron “el sueño de pibe” de tener un bar y que funcione, y vaya si lo lograron! El nombre viene de Game of Thrones: Pentos es una de las ciudades libres que aparecen en la serie, considerada una de las más grandes y bulliciosas… Así que cualquier parecido con la realidad, es culpa de GOT!

En Pentos Reconquista tienen 50 canillas de cerveza, de las cuales 40 son artesanales, de fábricas como Rabieta, Cheverry, Ogham, Quiquia, Nuevo Origen, Salven la reina, Denver, entre otras. Rotan las canillas todo el tiempo y por eso, siempre que vayas vas a poder probar birras nuevas. La pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos; estilos clásicos y algunos novedosos. Lo que nos parece importante es que los chicos de la barra están siempre ofreciendo las birras de probar, para que nadie se lleve a la mesa un vaso de una birra que no le guste. Para comer, tienen opciones para picar, hamburguesas, pizzas, mila-pizzas y papas tuneadas. Y un gran dato: tienen varias opciones veggies y sin T.A.C.C.

Ya visitamos hace poco Pentos Devoto , Pentos Ituzaingó , y Pentos Ramos Mejía , lo que esta vez tratamos de probar otras opciones del menú para que ustedes también puedan elegir cuando vayan a cualquier Pentos!

Arrancamos con unos Bastones de muzzarella, que son ideales para compartir! Vienen 8, así que si vas sol@, posiblemente esa sea tu cena si elegís los bastones! Crocantes por fuera, con rebozado con semillitas, y bien quesudos por dentro, como debe ser! Salen con salsa BBQ y nos gustaron mucho! Acompañamos con una Mozart IPA de Quiquia (ámbar, con marcado aroma a frutos tropicales que se repite en boca y da lugar a notas cítricas, de amargor medio. Una de las IPAs que amamos y tomamos donde la veamos en pizarra!) y una Dunkel Weizen de Ogham (rojiza, de espuma amarronada y aroma frutado, en boca notas a caramelo, algo de tostado y notas frutadas como en nariz).

Seguimos con las burgers: pedimos una Hamburguesa Pentos ( La elegimos simple, así que salió con un medallón de carne con cheddar, panceta, rúcula, cebolla caramelizada y pepinillos. Sabrosa, con un blend de carne muy rico y gusto a parrilla. Los ingredientes se sienten todos, y van formando capas de sabores en tu boca! También sale doble o triple, vos elegís si querés quedarla en Pentos!), una Pollo Crispy ( sale con cheddar, guacamole y lechuga en pan con queso. Sabrosa, picantona, el medallón de pollo es enorme y súper rico! Nos sorprendió para bien, porque normalmente evitamos las burgers de pollo y esta nos enamoró!)  y una Hamburguesa Veggie (hamburguesa de soja, con cheddar, rúcula, cebolla morada y tomates. La nuestra salió con lechuga porque había faltante de rúcula, y si bien es una burger que cumple y es rica, no entró dentro de nuestras cosas favoritas de Pentos). Tomamos una Demonia de Nuevo Origen (una Belgian Ale de color ambarina y aroma frutado, en boca se repiten la fruta junto a notas especiadas y de ciruelas/pasas. De peligrosa tomabilidad para los 7.5% de alcohol que acusa!) y una IPA de Cheverry (dorada, con notas cítricas y herbales, de amargor medio).

Cerramos la noche con una Pilsen de Denver (dorada, maltosa, ligera y fácil de tomar, de final seco) y un trago: Frutos Amados.

Con 50 canillas de cerveza y una pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos, la propuesta de Pentos Reconquista implica que siempre que vayas pruebes birras nuevas, acompañadas de buen morfi, con opciones para todos los gustos (veggies y celíac@s incluidos!). Un bar que supo instalarse como opción y referencia dentro del mundo de la birra, Pentos Reconquista llegó al microcentro porteño para levantarte el día desde que arrancás hasta que lo terminás, por eso abren desde el mediodía!


Gracias a los chicos de Pentos Reconquista por recibirnos, en especial a Leo, Daniela y Manu por la buena onda! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s