Pentos Ituzaingó

Pentos fue un bar pionero en lo que a cerveza artesanal refiere: abrió sus puertas en 2017 en el barrio de Devoto, y a fin de ese año se extendió a Ituzaingó, ambos barrios que por ese momento no tenían oferta cervecera. Como si eso no fuera suficiente, en Ituzaingó desembarcaron con 70 canillas. Si hoy en día es un número enorme, cuando abrieron el local era algo impensado!

Pentos Ituzaingó está ubicado en una esquina, el local es súper grande y tiene diferentes ambientes para que disfrutes: afuera, un patio cervecero con muchos murales de colores, un camioncito que oficia de barra de tragos, y el cartel luminoso que anuncia “Craft Beer” y ya es una marca registrada de Pentos; adentro, luces cálidas bien bajas para generar un ambiente más íntimo, y mesas en planta baja y un entrepiso con un cartel que dice “Viva la birra” y se roba todas las miradas.

La historia de Pentos ya la conocen: es la de un grupo de amigos de toda la vida, que trabajaban en relación de dependencia y siempre soñaron con tener su propio negocio. Dicen que siempre tuvieron “el sueño de pibe” de tener un bar y que funcione, y vaya si lo lograron! El nombre viene de Game of Thrones: Pentos es una de las ciudades libres que aparecen en la serie, considerada una de las más grandes y bulliciosas… Así que cualquier parecido con la realidad, es culpa de GOT!

En Pentos Ituzaingó tienen 70 canillas de cerveza, de fábricas como Antares, Finn, Quiquia, Penón del águila, Kraken, Cartago, Salven la reina, La Paz, Buko, entre otras (tienen algunas canillas de cerveza industrial infiltradas). Rotan las canillas todo el tiempo y por eso, siempre que vayas vas a poder probar birras nuevas. La pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos; estilos clásicos y algunos novedosos. Lo que nos parece importante es que los chicos de la barra están siempre ofreciendo las birras de probar, para que nadie se lleve a la mesa un vaso de una birra que no le guste. Para comer, tienen opciones para picar, hamburguesas, pizzas, mila-pizzas y papas tuneadas. Y un gran dato: tienen varias opciones veggies y sin T.A.C.C.

Ya visitamos hace poco Pentos Devoto , por lo que esta vez tratamos de probar otras opciones del menú para que ustedes también puedan elegir cuando vayan a cualquier Pentos!

Esta vez arrancamos por un Pollo Broaster: pollo marinado y frito! Bien jugoso por dentro y súper crocante por fuera como debe ser, nos pareció delicioso, con una fritura perfecta! Los acompañamos de una Fin de Tarde de Antares (amarillo pajizo, bien turbia, en aroma engaña pareciendo una birra de trigo “clásica” pero te sorprende con una leve acidez en boca por el agregado de pomelo rosado. Una birra fresca y muy fácil de tomar!) y una Mexican Lager de Peñón del águila (dorada intensa, con buen soporte de maltas y notas a copos de maíz, rica, liviana y fácil de tomar!).

Seguimos con una de las estrellas de Pentos: una Milapizza Americana. Se trata de una pizza gigante, para compartir sin dudas, que viene con cheddar, panceta y huevos fritos. La fritura es impecable, la milanesa es riquísima, y la cantidad de ingredientes que tiene es de locos! Como si fuera poco, viene con papas fritas y un pancito de campo para mojar en el huevo frito! La acompañamos de una NEIPA de Buko (dorada, turbia, en boca aparecen notas cítricas que luego dan lugar a herbales y resinosas, de amargor medio) y una Brut IPA de Kraken (dorada, bien liviana en cuerpo, con notas cítricas y herbales, de bajo amargor y mucha tomabilidad).

Ya al borde de quedarla, y como saben que amamos los postres, nos pedimos una Chocotorta. Sale en vaso y es grandota así que compartan! Muy gorda, con mucha crema, dulce de leche y un toque de café fresquito. La acompañamos de una Flor de Canela de Interra (dorada, en aroma notas a canela y madera bien marcadas, en boca dulzona con buen soporte de malta y la canela bien presente. Ideal para los que quieren probar algo diferente, pero no te recomendamos más de media pinta!), una Mozart IPA de Quiquia (ámbar, con marcado aroma a frutos tropicales que se repite en boca y da lugar a notas cítricas, de amargor medio. Una de las IPAs que amamos y tomamos donde la veamos en pizarra!) y una Barley Wine de Antares (ámbar, ajerezada, con notas a ciruela, frutos secos, toffee. Intensa y alcohólica, riquísima! Por algo es un clásico! Ideal para cerrar la noche!).

Con 70 canillas de cerveza artesanal de muy buenas birras, y una pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos, la propuesta de Pentos Ituzaingó es que siempre que vayas vas a poder probar birras nuevas, acompañadas de buen morfi, con opciones para todos los gustos (veggies y celíac@s incluidos!). Un bar que supo instalarse como opción y referencia dentro del mundo de la birra, Pentos ituzaingó es sin dudas una gran opción para los amantes de la cerveza!


Gracias a los chicos de Pentos por invitarnos a conocerlos! En especial a Gaby por atendernos increíblemente, y a Matías y Eve por servirnos las birras! Salud genios! GPS BIRRA

2 comentarios sobre “Pentos Ituzaingó

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: