Pentos Devoto

Publicado por

Pentos fue un bar pionero en lo que a cerveza artesanal en Capital Federal refiere: abrió sus puertas en 2017 en el barrio de Devoto, que por ese momento no tenía oferta cervecera, y no sólo eso, sino que lo hizo con 35 canillas. Si hoy en día es un número grande, cuando abrieron el local era algo impensado! Ubicado en una esquina, con mesas comunitarias altas y banquetas dentro y fuera del local, y una ambientación urbana, un cartel luminoso enorme que anuncia “Craft Beer” e ilumina todo el bar con luz cálida, el frente de un camión como pared de una barra, carteles de marcas cerveceras en las paredes con ladrillos a la vista, hacen de Pentos un lugar diferente.

La historia de Pentos es la de un grupo de amigos de toda la vida, que trabajaban en relación de dependencia y siempre soñaron con tener su propio negocio. Dicen que siempre tuvieron “el sueño de pibe” de tener un bar y que funcione, y vaya si lo lograron! La locura que arrancó con Pentos Devoto hoy tiene otras 2 sucursales más en Ituzaingó y Ramos Mejía.

El nombre viene de Game of Thrones: Pentos es una de las ciudades libres que aparecen en la serie, considerada una de las más grandes y bulliciosas… Así que cualquier parecido con la realidad, es culpa de GOT!

En Pentos Devoto tienen 35 canillas de cerveza artesanal, de fábricas como Fullers, Cheverry, Finn, Cygnus, Cartago, Salven la reina, La Paz, Éxodo, entre otras. Rotan las canillas todo el tiempo y por eso, siempre que vayas vas a poder probar birras nuevas. La pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos; estilos clásicos y algunos novedosos. Lo que nos parece importante es que los chicos de la barra están siempre ofreciendo las birras de probar, para que nadie se lleve a la mesa un vaso de una birra que no le guste. Para comer, tienen opciones para picar, hamburguesas, pizzas, mila-pizzas y papas tuneadas. Y un gran dato: tienen varias opciones veggies y sin T.A.C.C.

Nosotros arrancamos con una Session IPA de Cheverry (dorada, de aroma cítrico que se repite en boca y da lugar a un amargor pinoso y herbal. Una birra liviana, fresca y de mucha tomabilidad!) y una Cascadian Red Ale de Finn (roja intensa, frutada en aroma y boca, con notas a caramelo, de cuerpo liviano). Hay maní con cáscara para despuntar el vicio, en canastitas para poder tirar los desperdicios sin hacer enchastre.

Para picotear, pedimos unos Bastones de muzzarella, que son ideales para compartir! Vienen 8, así que si vas sol@, posiblemente esa sea tu cena si elegís los bastones! Crocantes por fuera, con rebozado con semillitas, y bien quesudos por dentro, como debe ser! Salen con salsa BBQ y nos gustaron mucho! Tomamos una ESB de Fullers (Roja intensa, con aroma a caramelo y frutos secos que se repiten en boca, donde aparecen notas a ciruela y avellanas. Una birra bien maltosa y de final seco) y una NEIPA de Ruda (amarillo pajizo, turbia, con notas a frutos tropicales en aroma que en boca balancean con notas cítricas. Una birra fresca y súper fácil de tomar. Linda sorpresa!).

Seguimos con una Burger Doble Pentos (doble carne con cheddar, panceta, rúcula, cebolla caramelizada y pepinillos. Una bomba deliciosa! Súper sabrosa, con un blend de carne muy rico y gusto a parrilla. Los ingredientes se sienten todos, y van formando capas de sabores en tu boca. Nos gustó muchísimo!) y una Bondiola Pentos (bondiola desmechada, cebolla caramelizada, coleslaw y barbacoa. Tiene forma de burger pero la bondio está desmechada posta! Dulzona, suave, con el agregado del coleslaw que le da frescura, textura y sabor… Riquísima!). Las papas que acompañas vienen cortadas en cuña y son ricas! Tomamos una APA 4:20 de Bastion (ámbar, liviana y fácil de tomar, con algunas notas a frutos tropicales y un fin de boca algo amargo), y una Summer Wit de Salven la reina (amarillo pajizo, turbia, bien frutada, una birra suave y cero amarga para tomar mil!).

Cerramos la noche con una Chocotorta (una bomba que sale en vaso y con frutillas) y un Baileys Frozen que es un despelote! Si no sos de la birra, o si, como nosotros, disfrutás de un buen trago, te recomendamos que le des una chance a la barra de Pentos, porque realmente se lo merece! Tragos de autor, buena calidad de productos, y combinaciones más que interesantes, seguro te van a sorprender!

Con 35 canillas de cerveza artesanal de muy buenas birras, y una pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos, la propuesta de Pentos Devoto es que siempre que vayas vas a poder probar birras nuevas, acompañadas de buen morfi, con opciones para todos los gustos (veggies y celíac@s incluidos!). Un bar que fue pionero en un barrio que poco a poco crece en oferta, pero que sobre todo supo instalarse como opción y referencia dentro del mundo de la birra, Pentos Devoto es sin dudas un must que tenés que conocer.


Gracias a los chicos de Pentos por invitarnos a conocerlos! En especial a Edgardo, Mati y Alexis por venir a cenar y charlar con nosotros! Salud genios! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s