Raíz Cervecería

Raíz Cervecería abrió sus puertas a mediados de 2018, y se transformó en la primer cervecería artesanal de Isidro Casanova. Un local que sus dueños refaccionaron de cero, ambiéntandolo con mesas altas y banquetas adentro y en la vereda, una barra que llama tu atención ni bien ponés un pie en el local, con mucha madera y metal. Los Tap Handles de la barra y los servilleteros tienen personajes de Mario Bros, Los Simpsons, Dragon Ball, y de diferentes series de animé, que eran aquellos que los entretenían durante su niñez y adolescencia, y seguramente te hagan viajar a esa época a vos también!

La historia de Raíz tiene que ver con 2 amigos, Adrián y Leo, que se conocen desde hace muchos años por haber trabajado juntos. En su tiempo libre, salían a recorrer cervecerías, y allí surgió la idea de abrir una propia. El sueño le ganó a la comodidad, y los chicos dejaron todo para empezar con el bar. Por eso, siempre los vas a ver atendiendo, preguntando sobre tu experiencia en el local, tratando de sumar voces para mejorar día a día.

El nombre también tiene su historia: los chicos sentían que estaban abriendo algo chico pero que iba a crecer, que sería la raíz de algo más grande. Y no se equivocaron.

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, de grandes fábricas como Baum, Antares, Peñón del águila, Crafter, Beata, Dos Dingos, Okcidenta, Schofferhofer, entre otras. Cervezas de ese nivel en Isidro Casanova, sólo las vas a encontrar en Raíz. Para comer, tienen opciones de picoteo, pizzas, hamburguesas y papas tuneadas: un menú sencillo pero contundente, con alternativas veggies incluidas. El sistema es self service: pedís en la barra, retirás tus birras, y para la comida de tan un beeper que suena cuando tu pedido está listo.

Nosotros arrancamos con una Mango Milkshake IPA de Okcidenta (amarilla pajiza, bien turbia, súper frutada en aroma y boca -predomina el mango pero aparecen otras frutas tropicales como el maracuyá que le da un toque más cítrico-, súper sedosa) y una Weizen de Schoferhoffer (amarilla pajiza, turbia, en aroma y boca se se sienten banana y manzana y algunas notas especiadas como de coriandro. Gran birra!). Las birras salen con pochoclo salado o maní, vos elegís!

Seguimos con un Combo Raíz, que sale con nuggets (súper crocantes y rebozadas con cereales), bastones de muzzarella (se desarman un poco porque son súper quesudos, pero valen la pena el enchastre!), aros de cebolla (riquísimos, crocantes por fuera y con la cebolla bien dulzona adentro), papas y 3 salsas: BBQ, cheddar y scarparo! Es un gran combo, ideal para picotear entre varios. Lo acompañamos de una Pacific Ale de Dos Dingos (dorada intensa, con notas a frutos tropicales que te estallan en la cara y se sienten en aroma y boca, y sobre el final un amargor interesante que te va a acompañar un ratito) y una Red Haze de Crafter (roja intensa, con aroma a caramelo tostado, en boca aparecen notas a avellanas y ciruelas. Muy rica birra!).

Después, le entramos a una Pizza Caprese (Finita, crocante, con bastante queso y muy rica! Una opción ideal si estás en plan gasolero!) y una Hamburguesa Raíz (Sale con panceta, cheddar, aros de cebolla fritos, lechuga, tomate, huevo y BBQ. Si bien la hamburguesa quizás está demasiado amasada en comparación con las smashed burgers de moda, el sabor general es muy rico! Todos los ingredientes se sienten y se nota que todo es casero y de calidad). Acompañamos con una Nitro Scottish de Beata (Ya saben que es una de las mejores Scottish que hemos probado! Rojiza, con una espuma que es realmente increíble, súper sedosa en cuerpo, con notas a frutos secos y a grano tostado, algunas notas licorosas, de bajo amargor y muchísima tomabilidad) y una American IPA de Beata (dorada, en aroma y boca las notas cítricas resaltan y hacen una birra súper fresca, de amargor medio y mucha tomabilidad) .

Un bar chico, de ambiente súper amiguero e ideal para salidas en grupo, con 12 canillas de excelentes birras y opciones de comida sencillas, caseras y a buen precio. Raíz Cervecería es sin dudas una joyita escondida en Isidro Casanova!


Gracias Adrián y Leo por invitarnos a conocer Raíz y tomarse el tiempo de cenar con nosotros! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: