Visita a la fábrica de Minga

Publicado por

Minga nació como fábrica en 2017, pero su historia se remonta algunos años más atrás. Se trata de 3 amigos (Juan, Leta y Alexis) que se conocieron en el grupo cervecero “Los Villanos” en 2012, y empezaron a compartir su pasión por la cerveza. En ese momento como homebrewers, iban a
bares y no les gustaba la calidad de las birras que encontraban. Hasta que decidieron cambiar esa situación cocinando sus propias birras.

Así fue como empezó este proyecto, pero el camino no fue sencillo ni lineal. Los 3 trabajaban en relación de dependencia, y dejar de lado esa seguridad para tirarse al vacío haciendo lo que uno ama, no es fácil para nadie! De a poco, fueron comprando lo que necesitaban para montar la fábrica, y luego de 6 meses de trabajo, estaban listos para empezar a cocinar. Desde el comienzo, son ellos mismos quienes se encargan de soldar muchos de los insumos que usan, y de estar atentos hasta el más mínimo detalle. Son perfeccionistas en un nivel extremo, y eso se nota en la prolijidad de la fábrica, pero sobre todo en el nivel de birras que cocinan!

Una vez que tenían lista la cuestión edilicia, empezaron a pensar el nombre, que les costó muchísimo elegir! Uno de los chicos tuvo un tío que se llamaba Mingo y de ahí surgió la idea de Minga, porque el nombre de su tío siempre le había quedado grabado. Pero Minga además es por un lado contestatario, y remitía a renunciar al mundo corporativo del que venían, y por el otro en quechua “hacer una minga” implica una colaboración entre un grupo de gente para construir una casa a algún miembro de la comunidad. Hacer la casa a mano, el esfuerzo, la colaboración, y la renuncia a lo establecido para seguir sus sueños contenidos en un nombre les pareció razón suficiente para que ese ganara todos los votos!

La fábrica es realmente inmaculada: todos los equipos son de acero inoxidable y con una pulcritud que sorprende. Todo el tiempo están haciendo mejoras, cambiando equipamiento, armando cosas nuevas, y por eso los que tenemos el lujo de visitar la fábrica nunca la encontramos igual.

Actualmente, cocinan 4 estilos fijos (American IPA Nonstop, APA 2 Bondis, German Pils y Amber Lager) y todas las semanas sacan algún estilo especial rotavivo (American stout, Session IPA, Rye IPA, entre otros) o colaborativo con alguna otra fábrica. Además, hacen cocciones especiales pocas veces al año de algunos estilos como Barley Wine o Imperial Stout.

Con presencia en más de 150 “bares mingueros”, como les gusta llamarlos, las birras de Minga sin dudas te van a dejar pidiendo más. Con medallas en Copas locales e internacionales, Minga se posiciona como una fábrica de referencia para aquellos que amamos la cerveza artesanal y el cuidado por el producto. Estilos prolijos, birras impecables, que destacan los sabores y aromas que deberían, y que sin dudas están entre las mejores del país!


Gracias a los chicos de Minga por invitarnos a conocer su fábrica y esperarnos con un menú de lujo! Salud genios! GPS BIRRA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s