Minga lanza Muscadin, una cerveza ideal para brindar en estas fiestas

Minga lanzó para estas fiestas una cerveza muy especial: Muscadin, una Belgian Brut Bier tan sofisticada y singular como lo fueron los Muscadines en la época de la revolución francesa. Singulares y rebeldes con belleza, con delicadeza, con estilo, oponiéndose a las reglas impuestas para que todo parezca igual, cuando no lo es.

La Muscadin es una cerveza de triple fermentación. Primero fermenta como cerveza, luego como champagne, y finalmente, se genera una tercera fermentación en botella para lograr su delicada carbonatacion natural, y así, alcanzar su particular balance y alta tomabilidad.

Se trata de una Belgian Brut Bier de color dorado intenso y espuma blanca y persistente. En aroma, frutas blancas como pera y uva, banana y clavo. En boca la entrada es maltosa, se perciben notas a caramelos rubios y pan de brioche. De cuerpo medio bajo, con alta carbonatación y un final seco con un amable amargor.

Alexis Balzan, brewmaster de Minga, incluyó en la caja de esta cerveza una nota con datos técnicos como las maltas, levaduras y lúpulos utilizados, y hasta indicaciones de cómo servirla.

En palabras de Ricardo Aparicio, Beer sommelier, Muscadin es «Una inconfundible Belgian Brut elaborada con 3 diferentes levaduras para lograr un producto de exquisita complejidad, ideal para maridarla junto a grandes momentos».

Quienes conozcan Minga (si no es tu caso, visitamos su fábrica hace un tiempo y acá te contamos un poco más), sabrán que es una fábrica que continuamente está en búsqueda de la excelencia, tanto en los estilos clásicos como en los experimentales. Y por eso se festeja que lancen ediciones especiales como Muscadin, porque son esas joyitas ideales para degustar, festejar, y celebrar momentos únicos con una cerveza que acompañe.

Si querés regalar o regalarte esta belleza, podés comprarla en la web de Minga!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: