Cerdos Voladores

Publicado por

Cerdos Voladores abrió sus puertas en un galpón recuperado, con un frente que captura tu atención al instante por el mural enorme que tiene pintado en blanco y negro, con un cerdito rosa que destaca. Con una estética trash, ladrillos a la vista, algunas esculturas de hierro, mesas altas de madera recuperada, banquetas altas, algunos tablones, un mural enorme y súper colorido de 3 cerdos, un pizarrón que sirve de carta y una pizarra luminosa con un cartel de neón encima para las birras que lleva tus ojos hacia ahí, el local te enamora desde que ponés un pie en él. Además del salón principal, tienen un patio y un salón extra, que llaman “la casita”, por lo que te vas a sentir cómodo y vas a tener lugar de sobra para elegir dónde querés pasar tu noche.

El nombre nace de varias junturas: Ezequiel, uno de los dueños, es, además de homebrewer y sommelier, fanático de Pink Floyd y de su disco Animals, donde varios de los temas hacen referencia a los cerdos. En un viaje a Barcelona, se encontraron con una birra que lleva el nombre del bar, y ahí todo tuvo sentido. Ese tenía que ser el nombre de la cervecería que querían abrir hacía tanto tiempo, desde que empezaron con un beer truck. Gestionaron el permiso con la gente de España, y aquí estamos, con los Cerdos Voladores bien instalados en su guarida en San Fernando. Algo que nos gustó mucho es que el concepto de los chanchitos atraviesa todo el local, y vas a verlos dibujados en varios lugares, pero también en el morfi y en los nombres de los platos. 

En cuanto a las birras, tienen 20 canillas de cerveza artesanal de las mejores fábricas del país, entre las cuales están Strange Brewing, Minga, Gorilla, Tacuara, Sir Hopper, Beata, Darwin, entre otras. Una pizarra súper completa y bien equilibrada, con birras para todos los paladares! Aplausos para los cerditos que se pasaron con la selección de birras! Para comer, vas a encontrar varias opciones de picoteo, hamburguesas, pizzas, ensaladas, y hasta postres. Todo casero y a precios amigueros!

Arrancamos como siempre por unas birras, y pedimos una Gran Valor de Strange Brewing (una birra amarillo pálido, con notas a grano en boca, algunas notas florales y suavemente frutadas, una birra suave, de final seco) y una APA Sorachi de Tacuara (ámbar, de buena formación y retención de espuma, en aroma y boca el lúpulo sorachi tiene el protagonismo al 100%, con sus notas cítricas, resinosas, herbales… Amamos esta APA y no nos cansamos de tomarla!). En la barra vas a encontrar papitas fritas para acompañar las birras, entrales que están muy buenas!

Pedimos una Tabla Piki Piki, que además de ser enorme, la rompe toda. Una de las mejores tablas de fritanga que hemos probado, así que aplausos para los chicos de la cocina! Sale con muzzarelitas (grandes y súper sabrosas), aceitunas en tempura de IPA (deliciosas, te adelantamos que no vas a poder parar de comerlas!), champignones en tempura (riquísimos y súper originales!), papas (que salieron acomodadas como en el jenga! Buenas papas, sequitas, bien ricas), pollo crispy (apanados con cereales y avena, buenísimos!), bombas de provolone (unas bombas enormes con el sabor del provo bien presente, las amamos!) y dips BBQ, alioli y picante. Ojo que la tabla es re abundante, alcanza perfectamente para cenar entre 2 (y hasta es posible que te sobre un poco!). También probamos las Empanadas Bondiostout (salen 3 empanadas fritas jugosas, ricas, suaves y bombas! Vienen con salsita de tomate y son ideales para un plan gasolero, porque con eso solo, te llenás!). Tomamos una Hazy IPA de Gambrinus (ámbar, algo turbia, una bomba de lúpulos cítricos y herbales, de amargor medio a alto. Muy buena!) y una Refreshing Ale de Dos Dingos (dorada, algo turbia, las notas cítricas se sienten en aroma y boca, en esta birra liviana, fresca y fácil de tomar).

Seguimos con unas burgers, y pedimos una Krusty Burger (sale con cheddar, panceta, cebolla caramelizada, alioli y pasta de morrón. El pan es súper esponjoso y sale tostadito por dentro, la cantidad de panceta es una locura, el cheddar es bien cremoso y la cebollita caramelizada dulce y suave como debería ser… Rica y bomba, qué más se puede pedir?) y una Ricky Fort (sale con queso azul, cebolla caramelizada, champis y BBQ. El roque y la BBQ medio picantona te explotan en la boca y balancean con los champis, muy rica burger!). Ambas salieron con papas, que están muy buenas y vienen en una linda cantidad. Tomamos una American IPA de Beata (dorada, en aroma y boca las notas cítricas resaltan y hacen una birra súper fresca, de amargor medio y mucha tomabilidad) y una Scottish de Beata (sale nitro y es una de las mejores Scottish que hemos probado! Rojiza, con una espuma que es realmente increíble, súper sedosa en cuerpo, con notas a frutos secos y a grano tostado, algunas notas licorosas, de bajo amargor y muchísima tomabilidad). Y finalmente cerramos la noche con un Brownie con helado, porque si vamos a Cerdos, obvio vamos a cerdear, no? Un brownie bomba, con un montón de nueces y una bocha de helado generosa para bajarlo! Súper rico!

Cerdos Voladores se ha transformado sin dudas en una de las cervecerías de referencia para cualquiera que disfrute de una buena birra. Con una excelente selección de 20 canillas de birra de las mejores fábricas del país y una carta de comida riquísima y casera que reproduce la temática de cerditos, es además una cervecería hermosa por donde la mires, con espacios para todos los tipos de salidas . Una jugada segura si lo que buscás es pasarla bien en un lugar con una propuesta que te cierre por todos lados!


Gracias a los chicos de cerdos, Eze, Gonza y Lucas, por recibirnos en la cerdoguarida y hacernos sentir en casa como siempre! Gracias a Erika por encargarse de mantener actualizada la pizarra y atendernos siempre increíble! Salud geni@s! GPS BIRRA

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s