Red Frog Beer House

Publicado por

En una esquina de Villa Ballester, a fines de 2018 abrió sus puertas Red Frog Beer House. Con un aire caribeño que te invade desde que ponés un pie en la esquina, la propuesta de este bar incluye mucho arte en sus paredes, con murales súper coloridos que retratan al Red Frog del nombre, pero también pintan paisajes de playa y naturaleza que te van a hacer viajar mentalmente. Luces cálidas, buena música, mesas altas y banquetas para compartir dentro y fuera del local, y una terraza hermosa completan la propuesta del bar de onda amiguera que también es ideal para citas por el ambiente íntimo que se genera.

La historia de Red Frog Beer House se remonta unos años atrás, cuando 2 amigos de toda la vida viajaron a conocer Panamá y Costa Rica, y se enamoraron de la playa que hoy lleva el nombre del bar. Al volver, y después de darle muchas vueltas a la idea de dejar todo y perseguir sus sueños, contagiaron a otros 2 amigos, y los 4 decidieron darle vida a Red Frog. Entre ellos tenían la costumbre de recorrer diferentes cervecerías todos los fines de semana, en esas recorridas nació su amor por la birra y por eso la elección del rubro donde soñar despiertos se hizo fácil.

Pero Red Frog no es solamente una cervecería, para los chicos es un concepto, una forma de vivir. Para ellos, el motor de todo es el deseo de generar buenos momentos en el bar, e intentan transmitirlo en cada detalle: todas las frases que vas a encontrar en las paredes del bar dan cuenta de esta filosofía. Lo que uno sueña y desea, se expresa y atrae a aquellos que sueñan y desean lo mismo, así que esa es la apuesta más grande de Red Frog: que sus clientes se transformen en amigos de la casa, que construyen día a día juntos. La birra es la excusa para multiplicar felicidad, y en esta cervecería ese es el leitmotiv.

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, de muy buenas fábricas como Tacuara, Finn, Dos Dingos, Bierhaus, Camalote, Goyeneche, entre otras. Para comer, vas a encontrar un montón de opciones: picoteos, pizzas, hamburguesas, sandwiches, panchos, ensaladas y postres! Si sos veggie, éste va a ser tu paraíso, porque no sólo vas tener opciones para elegir, sino que son originales y muy ricas! El sistema es self service: pedís en caja, retirás las birras por la barra y te avisan por beeper cuando el morfi está listo.

Nosotros arrancamos por unas birras, como siempre. Tomamos una American Wheat de Finn (dorada, de aroma cítrico, en boca súper liviana y fácil de tomar, fresca e ideal para el verano) y una Caramel Wheat de Finn (ámbar, de aroma frutado que se repite en boca dando lugar a notas a caramelo, una birra dulzona y fresca). Pedilas con maní!

Seguimos con un Mix Caliente, que sale con bastones de muzzarella (Sabrosos, calentitos, riquísimos!), papas (Bue-ní-si-mas! De las mejores que probamos en el último tiempo!), nuggets de pollo (muy buenos!) y albondiguitas con salsa de tomate (Picantonas y con gusto a comida de la abuela!), acompañados de dips para que mojes todo y te chupes los dedos! Tomamos una APA de Bierhaus (ámbar y súper turbia, con notas a maracuyá en aroma y boca, liviana, fresca y súper fácil de tomar) y una Session IPA de Camalote ( dorada intensa con destellos anaranjados, en aroma explota en frutas tropicales, que se repiten en boca con cero amargor y mucha tomabilidad).

Después, le entramos a una Burger Buba Frog (viene con bacon, cheddar, cebolla caramelizada y barbacoa. El blend de carne de la hamburguesa es de roast beef y tapa de asado, y da por resultado una buena burger, bomba pero fácil de comer con las manos sin morir enchastrado en el intento! Sale con papas, que ya les dijimos que son muy lo más) y una Bondio braseada (la bondiola está braseada en cerveza negra, y sale en pan de masa madre con rúcula, tomates confitados y queso brie. Es una locura de rica, dulzona y deliciosa! Como si fuera poco, sale con chips de batata, que son todo lo que está bien en este mundo!). Tomamos una Australian IPA de Dos Dingos (dorada, con notas a frutos tropicales en aroma y boca, que dan lugar a notas herbales/pinosas sobre el final) y una IPA Sanfer de Tacuara (Dorada intensa con destellos anaranjados, muy aromática, cítrica y herbal en sabor, con amargor moderado a alto. Ideal para los amantes de las IPAs! Todo ese lúpulo te va a volar la cabeza!).

Cerramos la noche en la terraza, con un postre y tomando un trago de la barra que vas a encontrar y te va a llevar a la playa automáticamente! Comimos un Brownie con helado, que sale con salsa de frutos rojos y es delicioso! Ya saben que nos gusta que ofrezcan opciones dulces para los gord@s como nosotr@s que al final de la noche necesitamos un poco de azúcar para irnos a dormir! Elegimos para acompañar un Juger, uno de los tragos de autor que tienen en Red Frog y lleva Jager, gin, jugo de
pomelo, limón, menta y almibar de jengibre. Riquísimo y súper fresco!

Red Frog Beer House se propone que la birra sea la excusa para multiplicar felicidad, y lo logra con una propuesta de un bar playero en el medio de la ciudad, con murales coloridos, luces cálidas y música que te van a transportar al calor de la playa en unos minutos. Con 12 canillas de muy buenas fábricas de cerveza, y una propuesta gastronómica variada, casera y de gran calidad, este bar se va a transformar en tu segunda casa apenas pongas un pie en él. No digas que no te avisamos!


Gracias a los chicos de Red Frog Beer House por invitarnos a conocerlos, en especial a Julián por las gestiones y a Mateo por cenar con nosotros! La pasamos increíble y sin dudas vamos a volver pronto! Salud chicos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s