Cata en Covo Birrería

Amigos de GPS Birra, bienvenidos a este nuevo segmento, en el que estaré probando y dando las sensaciones de nuevas cervezas!

En esta oportunidad, estuve en Covo Birrería, aprovechando a full la pizarra, con grandes cervezas del Galpón de Tacuara. Son 6 cervezas fijas y 4 que van rotando. Particularmente me gustan mucho las cervezas especiales y las lupuladas, pero iremos probando de todo un poco. Es muy importante que si uno va a tomar varias se tome el tiempo de ir subiendo la intensidad de las cervezas, ya que de esta forma vamos a disfrutar al máximo cada aroma y sabor de los distintos estilos. Les presento mis elegidas.

IMG-20190123-WA0002

Stout

Esta cerveza me hizo acordar a una muy famosa, irlandesa, Murphys. De aspecto negro azabache, con una espuma bien espesa, que acompaña hasta el final. Una carbonatación bien fina, casi imperceptible. Hay notas de café y chocolate, que junto con la cremosidad de la cerveza, dan una sensación muy agradable al paso por boca. El chocolate da una sensación dulce que se aplaca con el café. Muy redonda.

IMG-20190123-WA0025

Black IPA

Con una apariencia marrón profundo, casi negro. Su carbonatación es media. En aroma y sabor, para hacer esta cerveza se utilizan maltas tostadas que dan notas cafetosas y suaves de chocolate, similar al cacao, levemente acarameladas. Se la siente resinosa, con un lúpulo terroso y afrutado a mango y durazno, levemente pinácea. Una cerveza compleja en el paladar, interesante.

IMG-20190123-WA0007-1

Barley Wine

Es una cerveza color rubí intenso, de carbonatación baja, se siente apenas un cosquilleo en el paladar. Con una fina capa de espuma, la cual abandona la copa rápidamente. Muy maltosa con un fuerte carácter de caramelo, similar al toffe y a nuez confitada. Hay notas afrutadas de cereza, con otras de lúpulo floral y terroso, que armonizan completamente. A medida que pasan los tragos y que la copa empieza a tomar temperatura aparecen alcoholes similares a un vino ajerezado. Una cerveza muy robusta, con un final de boca dulce a seco.

Recuerden que encuentran la pizarra en vivo de Covo Birrería en la app de GPS BIRRA y pueden buscar las birras que probé con el buscador de birras! Hasta la próxima! BIRRINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: