Barstow Tap Room de fábrica

Publicado por

En un galpón enorme, con un look bien vintage y rockero, en diciembre de 2018 abrió sus puertas Barstow American Brewery, el Tap Room de fábrica de Barstow. Los chicos ya tienen un bar a pocas cuadras, y justamente por eso, quisieron que este tuviera una propuesta completamente diferente: con un look mucho más relajado, todas las mesas son altas, con banquetas, y están distribuidas dentro y fuera del local, con luces cálidas y de colores, y los fierros que caracterizan a Barstow. Vas a encontrar motos en la pared, y hasta un auto arriba de la barra! Sí, leíste bien, un auto! Tienen además mesa de ping pong y jengas para que te diviertas con amig@s. Al fondo, la vedette del lugar: la fábrica donde sucede la magia.

En cuanto a birras, tienen 26 canillas de cerveza artesanal, donde vas a encontrar todos los estilos propios, pero también fábricas como Suburbier, Buena Birra Social Club, Minga, Tacuara, Santina, Fullers, Gutenbier, Grunge, entre otras. Una pizarra luminosa con el detalle del color de la birra, el IBU y el ABV te va a ayudar en la elección, y vas a quedar enamorad@ de los tap handles que tienen! Si ya te sentaste, vas a poder ver las birras desde nuestra app o desde el menú impreso que tienen en las mesas, con la descripción de cada birra!

El menú incluye opciones para todos los gustos, literalmente. Tienen finger food, panchos, choris, hamburguesas, y opciones veggies y para celíacos! Un lujo! Sabemos que los chicos de Barstow fueron pioneros en Monte Grande con el otro local, y siempre están innovando: por eso en este local, decidieron inaugurar una modalidad única en la ciudad: el servicio es self service. Llegás, te acercás a la caja, hacés tu pedido, retirás tus birras por caja y en la mesa esperás por el morfi que te lo acercan l@s moz@s. Por qué esta lógica? Porque nada de lo que pidas en Barstow tarda más de 15 minutos en llegarte a la mesa.

Nosotros arrancamos con una Saison Apricot de Barstow (una birra de estación que la rompe toda. Una birra amarilla pálida con destellos dorados, con baja formación de espuma, que en aroma muestra notas frutadas bien suaves que se repiten en boca por el agregado de durazno, dulzona pero de final seco, con algunas notas florales que balancean la birra perfectamente. Nos gustó muchísimo! Para tomar mil!), una APA de Barstow (dorada, cítrica en aroma, en boca aparecen frutos tropicales. Es una birra súper fresca, de muchísima tomabilidad, y sin dudas una de nuestras preferidas de la casa!) y una Chamana de Keeper (entre rojiza y amarronada, con espuma poco persistente, compleja en cuerpo, con notas licorosas en aroma y boca, notas a ciruela y frutos secos como nueces y castañas, y el dejo tostado y “chocolatoso” típico de la algarroba).

Pedimos unos Chicken Fingers (súper crocantes, rebozados con cereales, bien tiernos por dentro, y salen con alioli o BBQ. De los mejores que hemos probado! Deliciosos!) y unos Langostinos crocantes (apanados con semillitas, salen súper crocantes, y vienen con una salsa teriyake de cerveza Honey que la rompe! Es difícil encontrar cervecerías que ofrezcan langostinos como entrada, y Barstow no sólo los ofrece, sino que son increíbles!). Acompañamos con una Rye IPA de Minga (dorada, de espuma cremosa súper persistente, cítrica en aroma y boca, picorosa por el agregado de centeno y de amargor medio. Un birrón!), una Dubbel de Demon (rojiza, de espuma color té con leche, en aroma aparecen notas a ciruela, en boca es dulzona y alcohólica, con notas ajerezadas, a ciruelas, frutas pasas y frutos secos. Muy buena!) y una Black IPA de Buena Birra Social Club (negra intensa, de espuma amarronada y persistente, con notas tostadas, chocolatosas y al final un amargor terroso y persistente que balancea perfecto).

Seguimos con unas Fajitas de carne con vegetales (Vienen 3 tortillas que son enormes y caseras, acompañadas de un bowl con carne y vegetales, y dips de guacamole, pico de gallo y alioli. Son riquísimas y súper frescas, ideales para aquellos que no quieren comer frito o muy pesado!), un Chori N°2 (podés elegir de cerdo o pollo, y este sale con rúcula, guacamole y huevo revuelto. El pan es casero y es una locura, la calidad del chori es superlativa, y los ingredientes son súper frescos. Nos encantó y nos pareció súper original!) y una Burger N°1 doble (las burgers las podés elegir con cuantos medallones de carne quieras! Un peligro! Esta sale con cheddar, cebolla caramelizada y panceta y es una locura! El pan es casero y tiene panceta, el blend de carne de las hamburguesas es de tapa de asado y se nota en cada bocado, cada burger pesa 200gr, el cheddar es súper sabroso y viene en una cantidad impresionante, y la panceta es increíblemente crocante. De las mejores burgers que probamos sin dudas! Vale la pena al 200%!). Mención aparte para las papas fritas que son impecables, súper sequitas y crocantes! Acompañamos todas estas bombas con una Chaman American IPA de Finn (dorada con destellos anaranjados, de aroma floral que se repite en boca y da lugar a notas cítricas y a grano, de amargor medio), una Red Honey de Barstow (rojiza, dulzona, con notas a caramelo y frutos de carozo, nos gustó mucho!) y una American IPA de Barstow (dorada, notas cítricas en aroma que se repiten en boca y dan lugar a notas pinosas/herbales sobre el final dejando un amargor medio/alto en boca. Gran birra de Barstow!).

Cerramos la noche con una Barley Wine de Most (ámbar con destellos rojizos, ajerezada, con notas a frutos secos y de carozo, y súper alcohólica, así que cuidado!) y una American Stout Nitro de Barstow (negra intensa, con esa espuma cremosa característica de las nitro que amamos, con notas a chocolate, café, tostado…una birra sedosa y fácil de tomar ideal para el postre y cerrar la noche!).

Un bar de fábrica increíble, con 26 canillas de las mejores cervecerías, un menú variado de comida casera de calidad para todos los gustos, y la promesa cumplida de que nada de lo que pidas va a tardar más de 15 minutos en llegar a tu mesa! Con un ambiente relajado, buena música sonando de fondo, y muchísima onda, Barstow Tap Room de Fábrica promete haber llegado para quedarse!


Gracias a los chicos de Barstow como siempre por la buena onda! Tienen un Tap Room increíble y nos alegra muchísimo poder acompañarlos! Gracias Gasti, Nico y Stef por cenar con nosotros y hacernos pasar un gran sábado! Salud amigos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s