Es Malta

Publicado por

La esencia de Es Malta son los maridajes. Lalo y Dai soñaban con tener una cervecería hace mucho y cumplieron su sueño con esta growler station, en donde intentan maridar birra y gastronomía. Ambos son amantes de la birra y el buen morfi, y además él hizo un curso de cata de cerveza, por lo que sabe bien de lo que habla cuando te recomienda acompañar determinado plato con un estilo de cerveza en particular. Pero además, Es Malta esconde en su nombre la unión de Esmalte y Malta, que son las dos pasiones de los chicos: la malta, por supuesto, en referencia a la cerveza, y el esmalte, ya que ella trabaja también haciendo nail art.

img_20190111_221050011_portrait

Para los chicos, la birra es felicidad, y se nota. Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, entre las cuales siempre hay alguna canilla de sidra, y una pizarra variada que promete sorprenderte todas las semanas. El criterio que usan es, simplemente, tener en pizarra birras que ellos tomarían. Esa es la regla, y está claro por el resultado que no falla. Las fábricas que manejan son Güira, Suburbier, Lumpen, Telma, Mur, entre otras. Algo especial de la pizarra de Es Malta es que siempre destaca su originalidad: tienen estilos y fábricas para invitarte a conocer y probar cosas nuevas. También ofrecen porrones y latitas de algunas birras especiales, por si querés llevarte a casa birras para tener stock.

img_20190111_214031561

Para recargar, tienen opciones de growlers de vidrio y botellas de plástico en 3 presentaciones: 500cc, 1lt o 2lts. Recargan también si tenés tu propio growler. Cada recarga sale con una etiqueta divina, que detalla el estilo de birra, la marca, los IBUs y el Abv. También venden porrones al paso, por si te pinta una birrita en la vereda!

La atención excelente, súper personalizada y muy amable. Si no sabés qué cerveza tomar, podés probar la que quieras, te explican además las características de cada cerveza, y las opciones para maridarlas con tu cena.

El local es chico, con una decoración rústica y sencilla que te invita a entrar y quedarte un rato, o sentarte en la vereda en el banco que tienen. Seguro terminás conversando con los chicos un rato!

Hicimos una degustación de algunas de las birras en pizarra y este es el resultado:

  • Lullaby de Telma: es una birra que vas a encontrar casi siempre en la pizarra de Es Malta, y que tenés que probar! Dorada, con destellos anaranjados, turbia y de buena formación de espuma, en aroma destacan notas suaves a frutos rojos, que se repiten en boca con buen soporte de malta. Una delicia!
  • Guaica de Lumpen: ámbar con destellos anaranjados, especiada en aroma y boca por el agregado de pimienta de Jamaica, con un toque picoroso que la hace una birra súper interesante!
  • Honey de Bauer: dorada, en aroma aparece la miel especiada, en boca tiene un buen soporte de malta que hace que sientas el grano y notas a bizcocho, y detrás aparece el dulzor de la miel que da lugar a un final seco hermoso. Difícil lograr una gran honey y los chicos de Bauer lo lograron!
  • Session IPA de Mur: dorada, con notas cítricas y a frutos tropicales, liviana en cuerpo y de mucha tomabilidad. Una birra que en cualquier momento del año, te va a llevar al verano!
  • Black Pils de Telma: negra con tintes rojizos, de cuerpo liviano, en aroma le vas a encontrar notas a chocolate y frutos secos y de carozo, que se repiten en boca junto a notas tostadas.
  • Bomber IPA de Güira: dorada, aroma cítrico que da lugar a un amargor interesante. Una bomba de lúpulos de muchísima tomabilidad! Hermosa.
  • Cream Ale de Olich: de color amarillo pajizo, turbia, bien maltosa y de buen cuerpo, cremosa y deliciosa!
  • Juicy NEIPA de Suburbier: una birra amarilla pálida, de espuma cremosa, que explota en notas a frutos tropicales y cítricos en boca y aroma, con cuerpo sedoso y una tomabilidad increíble!

Con una propuesta contundente, Es Malta no defrauda, ofreciendo cervezas de calidad, con estilos variados que sorprenden el paladar de cualquiera, e invitan a volver. Nos encanta el local y la onda amiguera que se respira ni bien ponés un pie adentro. No nos cansamos de decir que es una de las mejores growler stations de la city! Tenés que conocerla!


Gracias como siempre Lalo y Dai por invitarnos a visitarlos y hacernos sentir como en casa! Nos da mucha felicidad que el recorrido cervecero nos haya encontrado con buena gente como ustedes! Salud amigues! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s