Birreando en Beggars

Publicado por

Buenas y santas! En una noche lluviosa, con mucha humedad, calor…que mejor que una birra para que todo eso sea un detalle! Así que usando la app de GPS BIRRA, emprendí camino a Beggars, en Caballito. Tienen una pizarra de 8 canillas, con birras de Corrales Viejos, Biesbeer, y Duendes de Alejandría. 

Como ya he mencionado en la review anterior soy amante de las birras lupuladas, confieso que no me pude resistir a tomar una IPA, pero también opté por una Kölsch y una Stout. Es importante volver a destacar que si se puede, hay que ir progresivamente con los estilos, siempre del más “suave” al más “fuerte”.

Entonces, empecé con la Kölsch, es una cerveza que comenzó a cocinarse en el año 874, en Colonia, Alemania. Pero sin embargo no fue hasta 1918 que se empezó a nombrar de esa forma. Esta Kölsch es de Corrales Viejos, en la pinta podemos ver una cerveza dorada pálida, con una buena formación y una leve retención de espuma. De carbonatación media. Ni bien acerque la nariz a la pinta, sentí una nota levemente sulfurosa, propio de la levadura, algo suave de manzana. En boca es ligera y algo seca, muy refrescante, ideal para esta época.

dsc_0855

Luego seguí con una Stout, también de Corrales Viejos. De un color marrón profundo, con unos destellos rubí, muy interesantes. Buena formación de una espuma alveolada, con prolongada retención. Su carbonatación era media, lo que ayudaba a arrastrar las notas de cafe torrado y azúcar negra caramelizada. Se generaba una gran armonía entre esas notas amargas junto con un leve chocolate. De buen cuerpo, suave al paladar.

dsc_0856

Ya saben la “regla” de la intensidad de sabores, así que seguramente adivinaron que como cierre tomé una IPA es de Duendes de Alejandría, que fue la más intensa de las 3. Es una cerveza ambarina, con destellos dorados brillantes.Tiene una buena formación de espuma, de gran retención y un muy marcado lacing (son esas piernas o marcas que van quedando de la espuma en la pinta). En aroma y sabor, hay notas leves pinosas, herbales, sentí algo de romero, frutal de durazno y su almíbar. La carbonatación era media, agradable en el paladar. Con un retrogusto  amargo con leves sensaciones dulzonas, interesante por la mezcla que genera el durazno y lo herbal del romero.

dsc_0858 Recuerden que encuentran la pizarra en vivo de Beggars en la app de GPS BIRRA y pueden buscar las birras que probé con el buscador de birras! Hasta la próxima! BIRRINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s