Paralelo

Publicado por

Paralelo abrió sus puertas en diciembre de 2017, en lo que solía ser una heladería, para traer al barrio una nueva opción: una cervecería que apuesta a convertirse en el refugio de muchos. Con ladrillos a la vista, muchos banderines de color, luces cálidas, mesitas en la vereda, y adentro mesas altas y banquetas, un mini patio con mural incluido y un sector especial para eventos y cumples, el local es súper cálido y te invita a quedarte.

La historia de Paralelo nace en un grupo de amigos que comparten, al menos, 2 pasiones: el fútbol y la birra. Partiditos semanales, charlas after fútbol, fue apareciendo la idea del “sueño del pibe”, el bar, la buena birra, y una propuesta gastronómica que no sea la típica. Así empezó el germen de Paralelo, que fue creciendo hasta convertirse en una realidad. 9 amigos de la vida, que se transformaron en socios de este bar autogestionado, y armaron desde cero todo lo que podés ver desde que entrás. Como si fuera poco, los vas a encontrar atendiendo las mesas, la caja, cocinando, chequeando las birras… Cada uno conserva su profesión de base, por lo que todos aportan su granito de arena a Paralelo, que recibe su nombre justamente por sus laburos paralelos. Por ser algo que sucede en sus vidas al lado de todo lo demás, pero no por eso con menos pasión (más bien todo lo contrario!).

Tienen 7 canillas de cerveza artesanal, muy bien seleccionadas y de fábricas como Minga, Okcidenta, Bordona, Güira, Dos Dingos, entre otras. Para comer, la carta es sencilla pero contundente: todos los platos son caseros y hechos con ingredientes frescos. Vas a encontrar opciones de picoteo, papas tuneadas, sandwiches y panchos con toppings muy copados, y hasta 3 postres!

Nosotros arrancamos por una Honey de Bordona (dorada con algunos destellos anaranjados, una birra suave y dulce, con algunos toques cítricos. Bien lograda!) y una Criminal Red Ale de Güira (roja intensa, de espuma cremosa, con notas a ciruela, avellana, jerez, un suave tostado, una birra súper compleja en sabores pero liviana en cuerpo. Muy buena!). Datazo: las birras salen con maní o palitos, vos elegís!

Para picar, no pudimos elegir, y entonces elegimos todo! Comimos los Bastones de polenta (súper originales, es la primer cervecería donde los vemos! Salen en una cazuela de barro acompañados con salsita de tomate y son deliciosos! Los amamos y ya nos declaramos fanáticos!), Milanesitas de cerdo y Bastones de pollo (súper crocantes y sequitos, la fritura es realmente impecable, la carne en ambos casos se nota que es fresca y de calidad. Un lujo!). Te recomendamos que pruebes todas las salsas caseras que tienen en Paralelos (sí, otra vez no pudimos elegir y las probamos todas!)… Nuestras preferidas: mayo con rúcula y mayo picante. Pero lo dejamos a tu criterio! Tomamos una Pacific Ale de Dos Dingos (dorada intensa, con notas a frutos tropicales que te estallan en la cara y se sienten en aroma y boca, y sobre el final un amargor interesante que te va a acompañar un ratito) y una Red Haze de Crafter (roja intensa, con aroma a caramelo tostado, en boca aparecen notas a avellanas y ciruelas. Muy rica birra!).

Después, le entramos a un Sandwich de Bondiola (sale con rúcula, mostaza y cebolla caramelizada y es una locura! Súper sabroso, jugoso y dulzón. Por algo es la estrella de la casa!) y un Pancho mitad queso brie y mermelada de morrón (un despelote. Lo ahumado de la salchicha, junto a lo cremoso del brie y lo dulce de la mermelada de morrón hicieron que lo amemos fuertísimo!) y mitad cheddar, panceta y cebolla caramelizada (ingredientes clásicos, pero gran sabor! Locura). Mención aparte para las papas que acompañan, la rompen! Aplausos de pie para toda la fritura de Paralelo! Tomamos la American IPA de Minga (dorada intensa, con notas a frutos tropicales en aroma y boca, y alguna nota cítrica que se cuela. Una de nuestras American IPA preferidas!) y una Mango Milkshake IPA de Okcidenta (amarilla pajiza, bien turbia, súper frutada en aroma y boca -predomina el mango pero aparecen otras frutas tropicales como el maracuyá que le da un toque más cítrico-, súper sedosa).

Para cerrar la noche, probamos la Chocotorta ( sale en un vaso y es una bomba! Tiene muchísima crema, así que compartila si no querés quedarla en Paralelo!) y la acompañamos de una Porter de Monte Hoppiness (negra, de espuma amarronada, con notas a café tostado, frutos secos y de carozo, nos pareció quizás demasiado liviana en cuerpo) y una Desafío Dark Session IPA de Güira (negra, con aroma a frutos tropicales que se repiten en boca acompañados de algunas notas tostadas. Liviana en cuerpo y fácil de tomar, nos encantó!).

Paralelo es un bar de amigos, para amigos. Una opción apta para salida en grupo pero también para citas o familia, con una carta de comida sencilla pero contundente por lo casera y rica, y 7 canillas de muy buenas fábricas de birra que acompañan perfectamente toda la propuesta. Si todavía no lo conocés, te recomendamos que vayas, porque te aseguramos que encontramos tu lugar!


Gracias a los chicos de Paralelo por invitarnos a conocerlos, en especial a Tomi por las gestiones y las charlas desde hace un año, a Tincho, Chubu y Mati por recibirnos y hacernos pasar un gran rato! Salud genios! GPS BIRRA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s