Paralelo

Paralelo abrió sus puertas en diciembre de 2017, en lo que solía ser una heladería, para traer al barrio una nueva opción: una cervecería que apuesta a convertirse en el refugio de muchos. Con ladrillos a la vista, muchos banderines de color, luces cálidas, mesitas en la vereda, y adentro mesas altas y banquetas, un mini patio con mural incluido y un sector especial para eventos y cumples, el local es súper cálido y te invita a quedarte. La onda se percibe desde que ponés un pie en la vereda, cuando ves toda la gente disfrutando, y al entrar, ya no podés pensar en ir a otro lugar. Es que Paralelo tiene una especie de imán que logra atraerte hacia él, una y otra vez.

La historia de Paralelo nace en un grupo de amigos que comparten, al menos, 2 pasiones: el fútbol y la birra. Partiditos semanales, charlas after fútbol, fue apareciendo la idea del “sueño del pibe”, el bar, la buena birra, y una propuesta gastronómica que no sea la típica. Así empezó el germen de Paralelo, que fue creciendo hasta convertirse en una realidad. 9 amigos de la vida, que se transformaron en socios de este bar autogestionado, y armaron desde cero todo lo que podés ver desde que entrás. Como si fuera poco, los vas a encontrar atendiendo las mesas, la caja, cocinando, chequeando las birras… Cada uno conserva su profesión de base, por lo que todos aportan su granito de arena a Paralelo, que recibe su nombre justamente por sus laburos paralelos. Por ser algo que sucede en sus vidas al lado de todo lo demás, pero no por eso con menos pasión (más bien todo lo contrario!).

Tienen 7 canillas de excelentes cervezas artesanales, muy bien seleccionadas y de fábricas como Strange Brewing, Okcidenta, Bordona, Güira, Waracha, Dos Dingos, Jabalina, Astor, entre otras. Para comer, la carta es sencilla pero contundente: todos los platos son caseros y hechos con ingredientes frescos. Lo mejor de todo: salen de la clásica oferta de las cervecerías y eso tu panza lo va a agradecer! Vas a encontrar opciones de picoteo, papas tuneadas, sandwiches y panchos con toppings muy copados, y hasta postres!

Ya visitamos Paralelo hace poco (podés ver la nota acá), pero como ampliaron el menú, nos dieron la excusa para volver! Por suerte, porque es un bar al que disfrutamos muchísimo ir!

En esta visita, las canillas estuvieron prácticamente tomadas por Okcidenta, así que verán que varias de las birras que tomamos son de esta fábrica santafesina que la rompe! No muchos bares tienen Okcidenta en canilla, y por eso te recomendamos que cuando veas ese nombre en una pizarra, te zambullas como hicimos nosotros!

Arrancamos por una Lajony (Una honey, de color amarillo pajizo, aroma dulce y floral, en boca hay un buen soporte de malta que aporta notas a granos y cereales, y un final seco. Una birra interesante, que no es dulce pero sí tiene el aporte de la miel presente) y una Eh Ameo (una Golden, de color dorado intenso, con notas cítricas, suave y de mucha tomabilidad), ambas de Okcidenta. Las acompañamos con lo que se ha convertido en uno de nuestros preferidos de Paralelo: Queso halloumi grillado. Tres barritas de queso grillado que vienen acompañadas de pesto y tomates cherry calentitos. Un viaje al queijo quente de Brasil, tuneado como para que te mueras de amor y te vuelvas adicto. En nuestra humilde opinión, tendrían que vender frascos de ese pesto para llevar, porque es una locura!

Tomamos otras dos birras de Okcidenta: una Carancho (una APA, dorada, súper aromática, combina frutas tropicales con cítricas, una birra liviana en cuerpo y de muchísima tomabilidad, que nos encantó!) y una Viejo Zorro (rojiza, algo turbia, de espuma cremosa, en boca es una birra bien maltosa, con presencia de caramelo y algunas notas terrosas que le dan un toque amargo sobre el final), y le entramos al Sandwich de mila de carré (sale con doble mila, palta, rúcula y huevo frito. Es realmente delicioso: si la combinación de palta y huevo frito es todo lo que está bien, imaginate sumarle una milas de carré de cerdo bien caseritas. Mención aparte para las papas que acompañan, que salieron como siempre súper sequitas y crocantes). Ya sabemos que ya te lo dijimos, pero queremos hacer hincapié en esto: en una mesita en el centro del bar, vas a encontrar una serie de dips caseros para que acompañes todo el morfi. Acercate y servite de todos, no vas a poder creerlo! Para nosotros, son los mejores dips del mundo mundial, y creemos que si los probás vas a estar muy de acuerdo!

Saben que tenemos un problema de manija, entonces no pudimos negarnos a la nueva estrella de Paralelo: las ribs con barbacoa! Empecemos por decir que la porción es enorme, así que si no quieren quedarse a dormir en Paralelo, vayan con hambre o compartan, gord@s! Salen con una papa al horno con queso tybo, cheddar, panceta y dip de queso crema, que es una cosa hermosa! Las ribs se deshacen, son realmente riquísimas! Así que tenemos un nuevo imperdible de Paralelo en la lista. Con las ribs, tomamos una Primordial West Coast IPA de Strange Brewing (dorada, bien turbia, en aroma aparecen notas a frutas tropicales, en boca aparecen frutas cítricas, algo de maracuyá, con un amargor medio/alto).

Cerramos la noche con dos postres: un flan con dulce de leche (casero, con gusto a casa, nos voló la peluca!) y una cheesecake de frutos rojos (sale en frasquito y es muy rica! Gorda y fresca a la vez!), que acompañamos de dos cervezas de guarda de Okcidenta: la Blonde to Sour (dorada, con notas a vino blanco, madera y vainilla, y algunas notas a frutas cítricas como mandarina que le da el toque ácido de las sour) y la Barley Wow (ambarina, algo turbia, con notas a castañas, ciruela, higos, vainilla, madera. Alcohólica e intensa, una Barley Wine que te va a dejar loc@! ), y una Fuerte Mapache de Strange Brewing (una Czech Dark Lager, de color negra con tintes rojizos, de espuma cremosa, en aroma aparece el café en primer plano, que se repite en boca acompañado de frutos secos y chocolate. Una birra súper sabrosa e invernal, pero de cuerpo liviano!).

Paralelo es un bar de amigos, para amigos. Una opción apta para salida en grupo pero también para citas o familia, con una carta de comida sencilla pero contundente por lo casera, rica y fuera de lo común para una cervecería, y 7 canillas de excelentes fábricas de birra que acompañan perfectamente toda la propuesta. Si todavía no lo conocés, te recomendamos que vayas, porque te aseguramos que encontramos tu lugar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: