Braavos

En pleno centro de Ramos Mejía, Braavos se presenta como una marca registrada a la hora de hablar de birra artesanal. Abrió sus puertas en febrero de 2017, cuando recién en Capital empezaban a aparecer algunos bares dedicados a la cerveza artesanal, y se propuso como una opción privilegiada en zona oeste. Una casona antigua, que vio nacer a un bar de barrio, que se presta a un ambiente íntimo generado por la música de fondo y las luces cálidas. Ladrillos a la vista, algo de chapa, cuadros vintage en todas las paredes, mesas altas y banquetas en la vereda y el interior del local, y también un patio abierto en el verano y cerrado en invierno, terminan de cerrar el ambiente de este bar que nos conquistó.

La historia de Braavos es la de un grupo de amigos de toda la vida, que trabajaban en relación de dependencia y siempre soñaron con tener su propio negocio. Dicen que siempre tuvieron “el sueño de pibe” de tener un bar y que funcione, y así nació esta idea que hoy ya es una realidad. El nombre viene de Game of Thrones: Braavos es una de las ciudades libres que aparecen en la serie, considerada la más importante… Y por eso, Braavos es el alma y el corazón de todos los proyectos que vinieron después para este grupo de amigos!

Tienen 20 canillas de cerveza artesanal, de fábricas como Cheverry, Finn, Berlina, Salven la reina, La Paz, Kuruff, entre otras. Rotan bastante las canillas y por eso, siempre que vayas vas a poder probar birras nuevas. La pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos; estilos clásicos y algunos novedosos. Lo que nos parece importante es que los chicos de la barra están siempre ofreciendo las birras de probar, para que nadie se lleve a la mesa un vaso de una birra que no le guste. Para comer, tienen opciones para picar, hamburguesas, pizzas, mila-pizzas y papas tuneadas. Y un gran dato: tienen varias opciones veggies y sin T.A.C.C.

Nosotros arrancamos por unas Rabas, que salieron presentadas hermosas y espolvoreadas con pimentón. Decir que estaban ricas es poco! Y por eso te queremos recomendar que te animes a probarlas, porque en pocos bares cerveceros se encuentra esta calidad de comida! Las acompañamos de una American Wheat de La Paz (amarillo pajizo, bien turbia, con las notas típicas de una wheat pero a nuestro paladar, le faltó un poco más de “american”) y una Durazno Soft de Denver (dorada intensa, en aroma el durazno aparece suave y en boca toma protagonismo. Rica birra y bien lograda, suave y fácil de tomar!).

Seguimos con 2 burgers: una Pollo Crispy ( sale con cheddar, guacamole y lechuga en pan con queso. Sabrosa, picantona, el medallón de pollo es enorme y súper rico! Nos sorprendió para bien, porque normalmente evitamos las burgers de pollo y esta nos enamoró!) y una Braavos Azul (sale con crema de queso azul, rúcula y cebolla caramelizada. Pocos ingredientes pero es una burger donde todo destaca, súper sabrosa. La carne en el punto justo y el blend que usan es muy bueno!). Menión aparte para las papas que salen bien sequitas y cortadas en cuña, al punto que parecen hechas al horno! Nos encantaron! Las acompañamos de una Baguales de Berlina (Es una Belgian Blonde. De color amarillo pajizo, algo turbia, muy frutada en aroma y boca, con notas a banana y clavo de olor bien presentes) y una Session IPA de Corvo (ámbar, de aroma herbal que se repite en boca junto a notas pinosas y resinosas. Nos gustó la birra pero nos pareció quizás un poco intensa para ser una Session!).

Intentamos cerrar la noche con una American IPA de Finn (dorada, cítrica en aroma, en boca aparecen notas a frutos tropicales, de bajo amargor y muchísima tomabilidad! Nos gustó muchísimo!) y una American Amber Ale de Cheverry (rojiza, con notas a frutos secos y de carozo, caramelo tosado, liviana en cuerpo pero con capas de sabores, una birra que no falla!). Pero el moño de la visita fueron el Volcán de chocolate y el trago que nos tomamos en la barra del patio! El volcán de-li-cio-so, una bomba chocolatosa que es una locura! Y el trago, qué decirles? Nos pedimos un Afrodita, que viene con gin, jugo de pomelo, lima y frutilla, y nuestra recomendación es que lo prueben! Porque es un camino de ida!

Un bar en pleno centro de Ramos Mejía que nos sorprendió por su ambiente íntimo, por la calidez que genera el lugar al poner un pie en el mismo. Con buena música sonando de fondo, un menú variado con opciones veggies y sin TACC incluídas, y 20 canillas de muy buenas birras para que puedas probar siempre alguna nueva y sorprenderte! Si todavía no lo conocés, te recomendamos que vayas a Braavos! Después nos agradecés el datazo que te pasamos!


Gracias a los chicos de Braavos por invitarnos a conocerlos, en especial a Marce por toda la atención y a Edgardo por hacerse un tiempo para pasar! Salud genios! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: