Pentos Ramos Mejía

Publicado por

Pentos fue un bar pionero en lo que a cerveza artesanal refiere: abrió sus puertas en 2017 en el barrio de Devoto, y a fin de ese año se extendió a Ituzaingó y Ramos Mejía. Como si eso no fuera suficiente, en Ramos Mejía desembarcaron con 150 canillas, convirtiéndose en la cervecería con más canillas de la región!

Pentos Ramos Mejía está ubicado en una casona antigua, el local es bien grande y tiene diferentes ambientes para que disfrutes: afuera, un patio cervecero con muchos murales de colores, mesas comunitarias, buena música de fondo, un camioncito que oficia de barra de tragos, una barra con 60 canillas de birra y el cartel luminoso que anuncia “Craft Beer” y ya es una marca registrada de Pentos; adentro, “Viva la birra” y el ambiente de casona antigua con luces cálidas bien bajas para generar un ambiente más íntimo, mesas y algunos livings para disfrutar.

La historia de Pentos ya la conocen: es la de un grupo de amigos de toda la vida, que trabajaban en relación de dependencia y siempre soñaron con tener su propio negocio. Dicen que siempre tuvieron “el sueño de pibe” de tener un bar y que funcione, y vaya si lo lograron! El nombre viene de Game of Thrones: Pentos es una de las ciudades libres que aparecen en la serie, considerada una de las más grandes y bulliciosas… Así que cualquier parecido con la realidad, es culpa de GOT!

En Pentos Ramos Mejía tienen 150 canillas de cerveza, divididas en 2 barras (una de 90 canillas adentro, y otra de 60 canillas afuera), de fábricas como Rabieta, Antares, Finn, Quiquia, Penón del águila, Kraken, Cartago, Salven la reina, La Paz, Buko, Bauer, Paso Morales, entre otras (tienen algunas canillas de cerveza industrial infiltradas). Rotan las canillas todo el tiempo y por eso, siempre que vayas vas a poder probar birras nuevas. La pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos; estilos clásicos y algunos novedosos. Al tener tantas canillas, es posible que te pase que encuentres algunas repetidas en la barra de adentro y de afuera, y algunas que se hayan agotado y no estén disponibles. Lo que nos parece importante es que los chicos de la barra están siempre ofreciendo las birras de probar, para que nadie se lleve a la mesa un vaso de una birra que no le guste. Para comer, tienen opciones para picar, hamburguesas, pizzas, mila-pizzas y papas tuneadas. Y un gran dato: tienen varias opciones veggies y sin T.A.C.C.

Ya visitamos hace poco Pentos Devoto y Pentos Ituzaingó , por lo que esta vez tratamos de probar otras opciones del menú para que ustedes también puedan elegir cuando vayan a cualquier Pentos!

Empezamos la noche con una Tabla caliente, que sale con papas al horno, rabas, salchichas, pollo frito, muzzarellas y pan de campo. Además, viene con dips de cheddar, alioli y mostaza y miel. Algo que nos sorprendió de todos los Pentos es que la fritura es absolutamente impecable, algo muy difícil de lograr! Todos los ingredientes de la tabla estaban buenísimos, y nos sorprendió que una Tabla de fritos nos guste tanto! (Se imaginarán que a esta altura hemos probado muchísimas!). Además, pedimos Empanadas de Jamón y Queso, y de carne. Salen fritas o al horno, así que pedimos surtidito como para probar todas las opciones. Con mucho relleno, sabrosas e ideales si salís con bajo presupuesto. Nos pareció una gran opción! Acompañamos esta “picadita” con una Oktoberfest de Peñón del águila (rojiza, con buen soporte de maltas caramelo que balancea hacia notas herbales/terrosas al final), una Refreshing Ale de Dos Dingos (dorada, algo turbia, las notas cítricas se sienten en aroma y boca, en esta birra liviana, fresca y fácil de tomar), una La Beriso de Rabieta (dorada, con suaves notas a lima en aroma que en boca aparecen bien marcadas. Una birra fresca, cítrica, con pequeñas burbujas que cosquillean en tu boca, de mucha tomabilidad) y una NEIPA de Goyeneche (dorada, de buena formación de espuma blanca persistente, que genera lacing, aroma a frutas tropicales y cítricas como el ananá y maracuyá, que en boca dan lugar a notas bien cítricas como el pomelo. De amargor medio y mucha tomabilidad).

Seguimos con una Pizza de Jamón crudo y rúcula (sale bien cargada de ingredientes, y es una buena opción para compartir si están en plan gasolero! A nosotros la masa nos gusta un poco más crocante, pero es algo que no aclaramos antes de hacer el pedido) y una Hamburguesa Triple Pentos (triple carne con cheddar, panceta, rúcula, cebolla caramelizada y pepinillos. Una bomba deliciosa! Súper sabrosa, con un blend de carne muy rico y gusto a parrilla. Los ingredientes se sienten todos, y van formando capas de sabores en tu boca. Nos gustó muchísimo!). Acompañamos con una Hoppy Blonde de Bauer (dorada, con buen soporte de granos en boca, de final terroso. Muy buena!), una American IPA de Cartago (color ámbar, de aroma floral, en boca notas florales y frutales que aportan cierto dulzor para luego dar lugar a un amargor moderado), una APA de Corvo (dorada, con notas herbales y terrosas en boca que dan lugar a un amargor medio-alto y final seco. Quizás nos hubiera gustado que tenga un poco más de aroma por el estilo) y una Australian Amber Ale de Paso Morales (rojiza, de espuma persistente, la malta caramelo estaba bien presente en aroma y boca, y al final aparecen notas terrosas).

Cerramos la noche con una Chocotorta, que sale en vasito de plástico pero no tenés que dejar que te engañe porque es una bomba! Cremosa, dulce, nos encantó! La acompañamos de la novedad de los Pentos: tragos con cerveza. Tenés para elegir entre 3 opciones, que combinan bebidas blancas con cerveza APA, Porter y Scottish. Nosotros probamos los 3, pero el ganador fue el Maracuyá, que lleva ron blanco, maracuyá y APA.

Con 150 canillas de cerveza artesanal de muy buenas birras, y una pizarra oscila entre productores grandes y conocidos, y productores chicos, la propuesta de Pentos Ramos Mejía es que siempre que vayas vas a poder probar birras nuevas, acompañadas de buen morfi, con opciones para todos los gustos (veggies y celíac@s incluidos!). Un bar que supo instalarse como opción y referencia dentro del mundo de la birra, Pentos Ramos Mejía es sin dudas una gran opción para los amantes de la cerveza!


Gracias a los chicos de Pentos por invitarnos, en especial a Hernán por atendernos tan amablemente! Salud! GPS BIRRA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s