En La Galería Cervecera, está el agite!!

Publicado por

dsc_1140

Amigos en la review del día de la fecha, crucé la capital federal, para llegar hasta La Galería Cervecera en Av. Rivadavia 16150. Ni bien cruzamos las vías, en esa curvita de la avenida, asoma La Gale.

Me recibió Pablo, con su buena onda caracterísica, confieso haber estado un tanto ansioso por probar unos birrones que ya tenía fichados!

Suelo hacer las reviews sobre 3 birras, pero, tal como reza el tema de Divididos, El 38, “…en el Oeste, esta el agite”, me dejé llevar y llegó la cuarta! Todo acompañado de muy ricos y abundantes platos!

Entre todos los birrones de la pizarra elegí para empezar una Scottish Ale de El Galpón de Tacuara. Es una birra cobriza brillante, con destellos ambarinos. De buena formación y retención de una espuma marfil. Su carbonatación es media. En aroma, hay notas tostadas de la malta y toffe, ese caramelo mantecoso. En boca se siente el dulzor carameloso de la malta y el toffe, la malta también dió notas de bizcocho. Una birra sedosa, ligera, muy fácil de tomar.

dsc_1144

Continué con otro birrón de El Galpón de Tacuara, esta vez una NEIPA. Una birra anaranjada, bien opaca, turbia. De gran formación y retención de espuma (en la foto van a ver que no llegué a plasmarlo, mi ansiedad me pudo) , genera lacing. Carbonatación fina, apenas perceptible en el paladar. Ni bien se acerca la nariz a la pinta hay una leve acidez de lo frutal, aparecen una nota cítrica de mandarina y ollejo de uva. En boca lo frutal explota aún más, aparece algo de kiwi, uva y mandarina, más atrás carambola y mango. Con buen cuerpo y mucho drinkability.

dsc_1142

Luego vino el champagne de las cervezas, la Brut IPA de Minga, con su dorado brillante y buena formación y leve retención de espuma. Con una alta carbonatación. Su aroma da notas cítricas, y pinosas. En boca aparecen notas de lima, lichi y mango. Hay otras resinosas y pinosas, la alta carbonatación va renovando el paladar en cada sorbo. Muy ligera al paladar. Con un final de boca bien seco, bien agradable.

dsc_1149

Y para cerrar la noche, una Lupunator English IPA de Darwin. Con un aspecto cobrizo, de destellos ambarinos, con buena formación y retención de espuma, generando lacing en la pinta. Carbonatación media/alta. Su aroma da notas de caramelo cítrico, algo herbal. En boca hay un balance continuo entre esa nota cítrica de lima-limón y lo herbal, hay notas de corteza de pan y bizcocho de la malta. Su amargor esta bien marcado y persistente, con un final de boca semi seco.

dsc_1151

Muchas gracias a Mariano, Pablo y a todo el staff por la buena onda y predisposición!!!

Recuerden que encuentran la pizarra en vivo de La Galeria Cervecera en la app de GPS BIRRA y pueden buscar las birras que probé con el buscador de birras! Hasta la próxima! BIRRINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s