Brauhaus Vier

Brauhaus Vier es la casa de cervezas que un grupo de amigos soñó e hizo realidad en el barrio de Caballito. La idea surgió compartiendo una de sus pasiones, el rugby, y de compartir también el amor por la birra. Es así como empezaron a buscar un local que les permitiera albergar su sueño: el primero que encontraron había sido un taller mecánico y por cuestiones burocráticas, no pudieron avanzar; por lo que cuando visitaron el local actual (que también había sido un taller), pensaron que era una señal, y sin dudarlo avanzaron.

Como el local en el que están es un enorme taller, del que mantuvieron la fosa a la vista, sumaron a la decoración autos, artículos de chapa, chatarra, y un look industrial que le da a Brauhaus Vier un valor diferencial dentro del mundo de cervecerías: no viste ninguna igual! El local lo armaron entre los 3 y a pulmón: construyeron la barra, las lámparas, consiguieron cada una de las piezas de chatarra que le dan a Brauhaus el look inconfundible que tiene. Además, vas a encontrarte un metegol para jugar con tu grupo y divertirte!

En cuanto a birras, tienen 20 canillas de cerveza artesanal, y su idea es apuntar a tener en pizarra microcervecerías que hagan cervezas de calidad. Es así como tienen a Quiquia, Suburbier, Peñón del águila, Lunfarda, Postanak, Baba, Oberland, Eliot Ness, Arte Birra , como algunas de las fábricas que vas a poder elegir.

En lo que refiere a la propuesta gastronómica, ofrecen hamburguesas y sandwiches, papas tuneadas, una ensalada Caesar que es una fiesta, varias opciones de picoteos y las 3 estrellas de la casa: las BBQ Ribs, la Mad Max y los montaditos! Tienen 30 variedades de montaditos, para que elijas a tu gusto y los combines como quieras! Te quedaste colgad@ y no sabés lo que son? Se trata básicamente de “mini sandwichitos” con toppings increíbles que combinan sabores de la gastronomía de diferentes partes del mundo. Lo interesante es que al tener tanta variedad, podés ir un mes seguido a Brauhaus Vier, y siempre vas a tener algo nuevo que probar! Todo el morfi lo preparan en un food truck que está ubicado en el patio del local, por lo que vas a poder ver cómo sucede la magia antes de que te llegue a tu mesa!

El año pasado visitamos Brauhaus y probamos los montaditos y las Ribs (te dejamos acá la nota), por lo que esta vez decidimos entrarle a las burgers y sandwiches de la carta! Arrancamos con una Lime Radler de Baba (amarillo pajizo, aroma intenso a lima que en boca te invade y refresca. Súper liviana y de mucha tomabilidad, con un toque ácido por el aporte de la fruta, la amamos!) y una Golden de Oberland (dorada intensa, con marcadas notas a grano en aroma y boca, de final seco. Nos gustó mucho!). Hay maní para acompañar y empezar la noche tranqui!

Y después, el momento de gloria. Probamos:

  • Mad Max Limited: es una hamburguesa ENORME. Y cuando decimos enorme, decimos que es para 4 personas. 700gr de pan, 500gr de carne, 4 huevos, 1 morrón, panceta a 2 texturas (crispy y feta), cheddar en 2 texturas (feta y líquido) y cebolla caramelizada. Además, sale con papas tuneadas con curry y con salsa picante. Decirte que es una locura creemos que está de más, pero te lo decimos igual! Es deliciosa y súper chancha, ideal para comer en grupo y desafiar a que la terminen! Animate y probala, hay pocas por noche!
  • Blackbird: sale en pan negro, con 2 medallones de carne de 120gr cada uno, guacamole, 2 texturas de cheddar (feta y líquido) y 2 texturas de panceta (crispy y feta). Bien cremosa por el cheddar, con el guacamole que le da frescura, es súper rica! La textura y el sabor del blend de carne es impecable!
  • Vacío Philly Sandwich: vacío desmechado, queso philadelphia, y salsa criolla en un sandwich que te va a volar la cabeza. Cremoso en la medida justa, sabroso, con buena carne, y bien quesudo! Acaba de ingresar a la carta!
  • Pulled Pork Sandwich: pulled pork con BBQ, coleslaw, y parmesano gratinado en pan brioche un poco dulce. Dulce, balanceado, fresco por el coleslaw. Amamos este sandwich.
  • Flat White: sale en pan de muffin, con 2 medallones de carne de 120gr, 2 texturas de cheddar (feta y líquido), 2 texturas de panceta (crispy y feta) y cebolla crispy. Un clásico que no falla, reinventado. La combinación de sabores y texturas es impecable!

Acompañamos todas estas bombas con una Irish Red de Quiquia ( rojiza, de aroma frutado, en boca balancea hacia las maltas caramelo y tiene algunas notas tostadas. Redonda), una Mozart IPA de Quiquia (ámbar, con marcado aroma a frutos tropicales que se repite en boca y da lugar a notas cítricas, de amargor medio. Una de las IPAs que amamos y tomamos donde la veamos en pizarra!) , una Hawaiian IPA de Lunfarda (ámbar, en aroma aparecen notas a frutos tropicales y unas leves notas cítricas, que en boca se repiten junto a un amargor medio/alto, dando una birra deliciosa por resultado!) y una Pils Checa de Arte Birra (dorada, de aroma dulce, en boca hay notas a grano que balancean hacia lo dulce también, y dan lugar a un final seco).

Cerramos la noche con 2 birras que, para nosotros, son ideales para eso: la Bonavena IPA de Quiquia (ámbar, en aroma y boca estalla en notas a frutos tropicales, suave al paladar pero con 8.5% de alcohol. Cuidado!) y la Bourbon de Quiquia (roja intensa, de espuma cremosa, con notas a tostado, frutos secos, ciruela… Alcohólica y dulzona. La amamos!).

En un barrio en crecimiento como Caballito, Brauhaus Vier sobresale por su propuesta y se convierte en un must: con un galpón enorme y un look industrial, una carta súper amplia e interesante con Montaditos gourmet, Ribs BBQ y unas burgers increíbles como las estrellas de la casa, y una pizarra de 20 canillas de grandes birras, sin dudas es un lugar que tenés que conocer y al que vas a querer volver!


Gracias a los chicos de Brauhaus como siempre por hacernos sentir en casa, es un placer enorme visitarlos cada vez. Los queremos! Salud amigos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: