Brauhaus Vier

Publicado por

Brauhaus Vier significa “casa de cervezas” y “cuatro”, y resume en estas dos palabras en alemán, la esencia de esta cervecería: se trata de 4 amigos que decidieron juntarse para abrir su propia casa de birras. La idea surgió compartiendo una de sus pasiones, el rugby, y de compartir también el amor por la birra. Es así como empezaron a buscar un local que les permitiera albergar su sueño: el primero que encontraron había sido un taller mecánico y por cuestiones burocráticas, no pudieron avanzar; por lo que cuando visitaron el local actual (que también había sido un taller), pensaron que era una señal, y sin dudarlo avanzaron.

Como el local en el que están es un enorme taller, del que mantuvieron la fosa a la vista, sumaron a la decoración artículos de chapa, chatarra, y un look industrial que le da a Brauhaus Vier un valor diferencial dentro del mundo de cervecerías: no viste ninguna igual! El local lo armaron entre los 4 y a pulmón: construyeron la barra, las lámparas, consiguieron cada una de las piezas de chatarra que le dan a Brauhaus el look inconfundible que tiene.

En cuanto a birras, tienen 20 canillas de cerveza artesanal, y su idea es apuntar a tener en pizarra microcervecerías que hagan cervezas de calidad. Es así como tienen a Suburbier, Peñón del águila, Buller, Ortuzar, Postanak, Baba, Mosto Bravo, Ober Land, Eliot Ness, como algunas de las fábricas que vas a poder elegir.

En lo que refiere a la porpuesta gastronómica, ofrecen hamburguesas, papas tuneadas, una ensalada Caesar que es una fiesta, picoteos como chicken wings, chicken fingers y aros de cebolla y las 2 estrellas de la casa: las BBQ Ribs y los montaditos! Tienen 32 variedades de montaditos, para que elijas a tu gusto y los combines como quieras! Te quedaste colgad@ y no sabés lo que son? Se trata básicamente de “mini sandwichitos” con toppings increíbles que combinan sabores de la gastronomía de diferentes partes del mundo. Lo interesante es que al tener tanta variedad, podés ir un mes seguido a Brauhaus Vier, y siempre vas a tener algo nuevo que probar! Todo el morfi lo preparan en un food truck que está ubicado en el patio del local, por lo que vas a poder ver cómo sucede la magia antes de que te llegue a tu mesa!

Nosotros arrancamos con una Juicy NEIPA de Suburbier (Un birrón ganador de medalla en la competencia de Aro Rojo en México, que vas a empezar a ver por muchas pizarras de la ciudad y te recomendamos que pruebes, porque no vas a poder parar! Se trata de una birra amarilla pálida, de espuma cremosa, que explota en notas a frutos tropicales y cítricos en boca y aroma, con cuerpo sedoso y una tomabilidad increíble. La amamos!) y una Kolsch de Acha (dorada, de buena formación de espuma aunque poco persistente, con el trigo bien presente en aroma y boca. Muy prolija!). Acompañamos con unos Montaditos elección del chef que nos dejaron boquiabiertos. Probamos el de Pollo con mostaza y miel (dulzón, con un toque de cilantro que le aporta dulzura… una delicia),  el Tres quesos (si sos amante de los quesos, no vas a poder creer lo que es esto! Una fiesta absoluta, nos volvimos loc@s!), el de Morcilla, pera y queso azul (una mezcla de sabores y texturas que te va a volar la cabeza, nuestro preferido de la noche!) y el de Escalopes de pollo y queso brie (sabroso y con el aporte cremoso del brie!). 

Seguimos con unas Ribs con BBQ, ensalada caesar y papas (una lo-cu-ra. Las ribs están cocidas por 12hs, se deshacen, y son absolutamente deliciosas. Te vas a chupar los dedos literalmente! Las papas son al horno y están condimentadas a la perfección, y la ensalada caesar le aporta la frescura necesaria al asunto! Una combinación perfecta, pensada para compartir porque es una porción enorme!). Las acompañamos de una Red IPA de Oberland (Rojiza-amarronada, turbia, de espuma cremosa, con notas maltosas a caramelo tostado que balancea hacia suaves notas herbales) y una Belgian de Mosto Bravo (dorada, de espuma cremosa, frutada en aroma y boca, una birra súper interesante!). 

Cerramos la noche con una IPA de Postanak (Es nitrogenada, y por eso sale con esa espuma cremosa tan característica, que le aporta una personalidad distinta. De color rojizo, con notas herbales y terrosas, con un amargor intermedio muy lindo) y una Stout con frambuesa de Eliot Ness (negra, de espuma cremosa amarronada, en aroma notas dulces y tostadas, y en boca vas a encontrar notas a café tostado y frambuesa. Una birra diferente y bien lograda, ideal para el postre!).

En un barrio en crecimiento como Caballito, Brauhaus Vier sobresale por su propuesta y se convierte en un must: con un galpón enorme y un look industrial, una carta súper amplia e interesante con montaditos gourmet como las estrellas de la casa, y una pizarra de 20 canillas de grandes birras, sin dudas es un lugar que tenés que conocer y al que vas a querer volver!


Gracias a los chicos de Brauhaus Vier por invitarnos a conocerlos, en especial a José y Daniel por cenar con nosotros y por el buen rato que pasamos! Salud amigos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s