Punto Ortiz

Publicado por

Punto Ortiz abrió a mediados de 2018 con un pie en Palermo y otro en Villa Crespo, sobre la concurrida Scalabrini Ortiz, y pretende ser un nuevo punto de encuentro en la zona, como lo es para sus dueños: 2 amigos de toda la vida, que se reunieron junto a sus hijos para armar un proyecto de a 4 que los une en el disfrute cotidiano.

El local es enorme, con 2 pisos súper amplios y murales de flores y árboles en las paredes, luces cálidas, mucha madera y música tranqui. En el 2do piso hay además una terraza hermosa!

Tienen 15 canillas de cerveza artesanal, aunque ahora están usando sólo 10, de fábricas como Mur, Baum, Broers y Coleman, entre otras. Aunque las canillas capturan tu atención ni bien ponés un pie en el local, la pizarra está quizás un poco escondida. Por eso, te llevan una carta de cervezas a la mesa. Además, tienen una gran carta de tragos y algo que no es habitual: una carta de vinos con más de 40 etiquetas de diferentes sectores del país. Para comer, todo es casero, y vas a encontrar opciones de picoteo, tablas para compartir, hamburguesas, pizzas, y algunas opciones más de tipo bodegón.

Nosotros arrancamos con unas Muzzarellitas (súper sequitas y crocantes por fuera, bien quesudas por dentro, salen con salsita de tomate) y unas Rabas Provenzal (El provenzal se siente pero no te mata y eso es clave! Quizás nos hubiera gustado que salgan un poco más crocantes, pero estaban muy ricas de sabor!). Acompañamos con una Munich Helles de Broers (dorada, maltosa, de cuerpo medio y final seco) y una Tropical Pils de Mur (dorada intensa, con algunos tintes anaranjados, de aroma frutal, con buen suporte de malta en boca que le aportan notas a grano. Liviana y fácil de tomar!).

Seguimos con una Hamburguesa Gran Ortiz (sale con jamón, queso cheddar, huevo, panceta y cebolla caramelizada. Aunque el medallón es “vieja escuela” -está condimentado-, es una rica burger que cumple muy bien! Sale con papas con cáscara!), una Pizza Gran Ortiz (muzzarella, jamón, morrones, panceta y huevo frito. Casera y súper rica, una bomba!) y los Tacos (sale uno de pollo y otro de carne, ambos son súper sabrosos y están muy bien condimentados! Vienen con guacamole y salsa de tomate). Tomamos una Scottish de Baum (rojiza, de espuma poco persistente, con notas a caramelo, nuez, ciruela, una birra clásica y dulzona), una Pale Ale de Mur (amarillo pajizo, de espuma bien blanca, en aroma aparecen frutos tropicales y cítricos que se repiten en boca en una birra con mucha tomabilidad, buen cuerpo y cero amargor), una Golden de Coleman (dorada, bien maltosa, con buen soporte de granos. Fácil de tomar y de final seco, muy buena Golden!) y una Porter Bourbon Vainilla de Broers (negra intensa, con notas a café, chocolate y se nota sobre el final la nota alcohólica).

Con 15 canillas de cerveza artesanal de muy buenos productores locales, comida casera y un ambiente tranquilo ideal para compartir con amigos, en pareja o en familia, Punto Ortiz pretende instalarse como punto de encuentro en una zona donde poco a poco la oferta birrera empieza a crecer. Ideal para esas noches donde querés alejarte un poco del circuito clásico y escaparle a las multitudes cerveceras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s