Dubbel

Publicado por

En una esquina de barrio, algo alejados del centro de Ramos Mejía, pero lo suficientemente cerca como para que te acerques a conocerlo, está Dubbel. Este bar que nació como centro de recarga, abrió en mayo de 2018 y no paró de crecer desde ese momento. Un local chico, con poco espacio adentro, pero que tomó las veredas y las transformó en parte del bar gracias a una estructura de metal que resguarda del frío! Adentro, barras que dan a las ventanas e invitan a compartir, afuera, las clásicas mesas altas y banquetas. Luces cálidas, un cartel con luces de neón rojo furioso, y buena música de fondo completan la propuesta de Dubbel.

En Dubbel, se trata de la familia y el barrio. La idea nació porque sus dueños son homebrewers, y querían tener su propio local. Aunque hoy ya se alejaron un poco de las ollas de cocción por lo que les demanda el bar, lo importante es que todo ese saber que tienen los acompaña en la elección de las birras de la pizarra a diario. Ese saber y esa pasión también la volcaron en el nombre que eligieron, en honor a uno de los estilos que más les gusta y que además siempre vas a encontrar en su pizarra!

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, de productores súper reconocidos como Minga, Güira, Lumpen, Dos Dingos, Gorilla, Die Eisenbrucke, entre otros. Su apuesta es tener grandes birras en pizarra, birras que ellos tomarían, y también acercarte estilos nuevos para que puedas experimentar y probar sabores diferentes. También tienen una heladera llena de botellitas y porrones de birras nacionales e importadas, ideales para llevar a casa y disfrutar! La misma apuesta que con la cerveza, la hacen en relación a la comida: tienen opciones de picoteo, burgers, picadas calientes y frías, ensaladas y hasta postres! Todas las porciones son grandes, la idea es que comas rico, casero y abundante!

Nosotros arrancamos por una Weizen de Darwin (dorada, de espuma blanca y cremosa, algo turbia, frutada y especiada. Interesante y súper prolija!) y una Guaica APA de Lumpen ( ámbar con destellos anaranjados, frutada con el balance justo de lúpulo, especiada en aroma y boca por el agregado de pimienta de Jamaica, con un toque picoroso que la hace una birra súper interesante!). Seguimos con una Dubbel de Die Eisenbrucke (roja intensa con destellos rojizos y amarronados, aroma suave, pero en boca explota de sabores: granos, notas tostadas, alguna nota ahumada, frutos secos y de carozo) y una American IPA de Minga (dorada intensa, con notas a frutos tropicales en aroma y boca, y alguna nota cítrica que se cuela. Una de nuestras American IPA preferidas!) que acompañamos con unas Muzzarelitas (salen 8 acompañadas de salsa de tomate y son todo lo que está bien! Sequitas, bien quesudas. Amor absoluto por estas muzzas!).

A la hora de los “platos principales” optamos por probar 2 burgers: la Fripp (sale con roquefort, rúcula, y cebolla caramelizada. Si te gusta el roquefort, es tu hamburguesa! Eso destaca y lo demás acompaña en una burger que la rompe toda!) y la Vaughan (huevo, pancera, cheddar y cebolla morada. Una bomba! Cada sabor destaca en esta burger clásica pero que no defrauda). Las burgers salen en una bandejita con muchísimas papas y un dip de barbacoa para que seas muy feliz! Mención aparte para el pan, que además de delicioso y esponjoso, está personalizado con un sello de Dubbel. Y todas las flores se las lleva el blend y el punto de la carne, en el que estuvieron trabajando muchísimo y el logro se traduce en estas burgers hermosas! Tomamos una Prickly Dingos de Dos Dingos (se trata de una Catharina Sour con agregado de cactus. De color anaranjado, el cactus da notas parecidas a la sandía. Una birra bien refrescante y muy distinta, para los amantes de nuevos sabores!) y una Desafío Dark Session IPA de Güira (de color negro intenso, amargor medio y cuerpo liviano, en aroma aparecen notas cítricas como a limón, que en boca dan lugar a maltas tostadas, café torrado, y leves notas ahumadas. Nos gustó mucho!).

Cerramos la noche con un Brownie con helado, que sale tibio, acompañado de helado de americana y nueces. Rico, bomba y cumplidor! Ideal para bajonear al final de la noche e irte a dormir feliz! Lo maridamos, como aprendimos de nuestro columnista Seba Pezzoni, con una Imperial Stout de Die Eisenbrucke (negra intensa, de espuma amarronada, con aroma bien marcado a café, y en boca súper compleja: hay notas a tostado, a café, a chocolate, a frutos secos. Una birra de muy buen cuerpo y de mucha intensidad. Nos gustó mucho!).

Algo alejado del centro de Ramos Mejía, pero lo suficientemente cerca como para que te acerques a conocerlo, Dubbel es un bar que nació de la unión de la familia y el barrio, donde lo central es la calidad: una gran pizarra de 12 birras y una carta de comidas ricas, caseras y abundantes. La buena onda te va a sorprender desde que pongas un pie en el local, y vas a encontrarle el gustito a sentarte tranquil@ a disfrutar de su propuesta!


Gracias a los chicos de Dubbel por invitarnos a conocerlos, en especial a Diego, Nahuel y Pablo por quedarse a cenar y charlar con nosotros! Salud genios! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s