Brew Republic

Publicado por

Ubicado en el barrio de Recoleta, muy cerquita del cementerio, a fines de 2017 abrió Brew Republic. Una cervecería con aires del sur en la decoración, que te va a hacer sentir en un refugio patagónico por momentos, por la combinación de piedra, hierro y madera que usaron. Ni bien entres, te vas a encontrar con la barra gigante, con espacio para sentarte y disfrutar el ritual de charlar con los chicos que están del otro lado, o con quienes estén sentados al lado tuyo. Hacia el fondo de la barra, fiambres caseros colgando y una cortadora manual que es una hermosura. En el local, mesas para parejas y también comunitarias, luces cálidas y rock sonando a buen volumen. La entrada a la cueva del oso de Brew Republic te va a hacer viajar con los sentidos y eso ya es toda una propuesta!

En cuanto a birras, en Brew Republic te vas a sentir como un nene en una juguetería: 30 canillas de las mejores cervezas artesanales del país, todas ahí, juntitas y esperándote. Las marcas que tienen son algunas como: Minga, Strange Brewing, Sir Hopper, Gorilla, La Cruz, Bierhaus, Darwin, Crafter, Beata, Güira, Cheverry, Belsh, Darwin, Tropel, Okcidenta, Dos Dingos, y hasta una canilla propia, entre otras. La “pizarra” es bien original: con un sistema de poleas hecho con cuerdas y chapones de cada fábrica detallando estilos, se lleva todos los suspiros de los que apreciamos el arte birrero. El objetivo de ese layout es darle protagonismo a las cervecerías, y sin dudas lo logran! En lo que a morfi refiere, tienen opciones bien interesantes y un poco más “gourmet” que lo que las birrerías nos tienen acostumbrad@s. Ambas propuestas, la de birra y la de comida, nacen de la experiencia de Simón, su dueño, como cliente, buscando al abrir el refugio propio, subir la vara en lo que a calidad refiere. 

Nosotros arrancamos con una Sunset Racer Golden de la casa (dorada, de espuma cremosa, maltosa en boca, con un final seco con notas terrosas/resinosas) y una New England IPA de Gorilla (amarillo pálido, de espuma cremosa, aroma cítrico que en boca balancea con notas frutales a maracuyá, mango, dando lugar a un amargor final bien lindo. Nos gustó mucho!). Un dato importante, es que cada birra sale en el vaso o copa que le corresponde (aunque para la nota pedimos que sacaran todo en copa por una cuestión de cantidad de alcohol que podemos tomar, sabrán entender!). La cristalería que tienen en Brew Republic es realmente preciosa!

IMG_20180413_204130230_LL

Pedimos para ir calentando motores un surtidito que incluyó una Brew Sliced Pizza (una porción de pizza con muzzarella, rúcula, queso brie, jamón crudo, escamas de parmesano y oliva. Sale en una asaderita cuadrada directo del horno, presentada re linda, y encima es riquísima. No podés pedir más!), y una Tabla de quesos y fiambres (una tablita interesantísima con fiambres caseritos deliciosos, que incluye brie, morbier, jamón crudo, salame y un pancito con ajo que es una fiesta). Tomamos una APA Idaho 7 de Minga (ámbar, de espuma cremosa, en boca notas a frutos tropicales donde sentimos ananá, nos encantó!) y una Tripel de Belsh (dorada, de aroma frutado a banana y mucha presencia de alcohol!).

Seguimos con las Porky sliders (vienen 2 mini hamburguesas, presentadas preciosas. Salen con coleslaw, el pan es casero y es una locura de esponjoso, el cerdo está macerado en birra y es delicioso. Más que recomendable este plato!) y unas Vieiras gratinadas con crema Brew, parmesano y oliva (realmente increíbles, suaves, calentitas, nos volvieron loc@s!). Tomamos una New England IPA de Don Dingos (dorada, algo turbia, de aroma cítrico, con notas frutadas en boca al comienzo y terrosas al final. Súper equilibrada y con “capas” de sabores que vas a ir encontrando a medida que la tomes) y una Canto Citra Pale Ale de Strange Brewing (dorada pálida, turbia, de espuma cremosa, balanceada entre notas cítricas y a frutas tropicales, suave y muy aromática). 

En el entretiempo, tomamos una Ruben Rubí de Strange Brewing (una Berliner Weisse con añadido de frambuesas y lactosa. Roja brillante, con la presencia indiscutida de las frambuesas en boca y aroma, algo ácida. Una birra súper fresca!) y una Cryo Black IPA de Sir Hopper (negra intensa, espuma amarronada, balanceada entre lúpulos cítricos y notas a café tostado). Y después, cerramos la noche con una Copa Brew Republic (viene con mousse de dulce de leche, helado de crema, frutos rojos y crocante. Una copa riquísima y dulce en el punto justo. Amamos los postres y la mezcla de texturas, y esta copa reúne ambas cosas, así que punto para Brew Republic!), una Berliner Weisse Maracuyá de Gorilla (dorada pálida, espuma poco persistente, y la presencia de maracuyá en boca y aroma. Súper fresca!) y una American IPA de Minga (ámbar, de espuma cremosa, balanceada entre notas cítricas y a frutos tropicales, es una birra de mucha tomabilidad que además está buenísima!).

Una cervecería que destaca en una ciudad con muchísimas propuestas cerveceras, con una selección increíble de 30 canillas de las mejores fábricas del país, una carta de comida ideada para compartir, sencilla y gourmet a la vez, con productos frescos y caseros, y un ambiente que te va a llevar a viajar a un refugio patagónico. El objetivo de los chicos de Brew Republic cuando pensaron en abrir la cervecería era subir la vara de lo que este tipo de lugares ofrece en cuanto a birras y comida, y sin dudas lo lograron! Para ir, volver, recomendar, y volverse habitué!


Gracias a Simón por invitarnos a conocer Brew Republic y charlar con nosotros hasta largas horas! Nos sentimos súper bienvenidos y sin dudas vamos a volver! Salud genio! GPS BIRRA

 

 

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s