Raíz Cervecería

Raíz Cervecería abrió sus puertas a mediados de 2018, y se transformó en la primer cervecería artesanal de Isidro Casanova. Un local que sus dueños refaccionaron de cero, ambiéntandolo con mesas altas y banquetas adentro y en la vereda, una barra que llama tu atención ni bien ponés un pie en el local, con mucha madera y metal. Los Tap Handles de la barra y los servilleteros tienen personajes de Mario Bros, Los Simpsons, Dragon Ball, y de diferentes series de animé, que eran aquellos que los entretenían durante su niñez y adolescencia, y seguramente te hagan viajar a esa época a vos también!

La historia de Raíz tiene que ver con 2 amigos, Adrián y Leo, que se conocen desde hace muchos años por haber trabajado juntos. En su tiempo libre, salían a recorrer cervecerías, y allí surgió la idea de abrir una propia. El sueño le ganó a la comodidad, y los chicos dejaron todo para empezar con el bar. Por eso, siempre los vas a ver atendiendo, preguntando sobre tu experiencia en el local, tratando de sumar voces para mejorar día a día.

El nombre también tiene su historia: los chicos sentían que estaban abriendo algo chico pero que iba a crecer, que sería la raíz de algo más grande. Y no se equivocaron.

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, de las mejores fábricas: Juguetes Perdidos, Strange Brewing, Minga, Mur, Prinston, Kraken, Baum, Barstow, entre otras. Por supuesto que los estilos siempre van rotando pero en la pizarra vas a encontrar un equilibrio que abarca todo el abanico de sabores y aromas de las birras artesanales. Además tienen una canilla especial de la Weizen de Schoferhoffer, y Gin Tirado de Destilería Moretti. Como si esto fuera poco, hace poco renovaron la carta de tragos!

Nosotros arrancamos por unas birritas lupuladas, y fuimos por la ya clásica Fruta 40 de Strange y la Ayudante de santa NEIPA de Prinston. Después sumamos una Hops on the rocks de Juguetes Perdidos, y para acompañar semejante bomba elegimos unas hermosas Papas Raíz, que salen con cheddar, panceta, verdeo y huevo frito. Sí, abajo de todo eso, hay papas y como verán la porción es enorme!

Para el plato fuerte, elegimos 2 hamburgesas: la Bacon Cheese y la Todo terreno (sale con muzzarella, rúcula, tomates asados, parmesano, y queso azul). Ya que la burger salga envuelta en papel, nos entusiasma, porque sabemos que conserva el calor y el sabor y le da ese gustito especial. Pero si al abrir el paquetito, te encontrás con una hamburguesa sabrosa, con un crust bien crocante, en la que todos los sabores se amalgaman, y un pan esponjoso que no se desarma y acompaña cada bocado, podemos decir que aplaudimos de pie. Pues eso es lo que hicimos. La birrita que elegimos para acompañar estas hamburguesas del amor fue la gran APA 2 Bondis de Minga, que nunca te deja a pata!

Cerramos la tarde/noche de visita con una Macedonia de Mur, que salió en la copa del Aniversario de Raíz. Si, ya sabemos que está buenísima la copa. Y como para que te lo agendes, el aniversario de los chicos es a principios de junio y todos los años hacen tremendo evento que incluye una copa especial. Vos fijate!

Cuando vemos nacer un bar, y después lo vemos crecer como a Raíz, nos llena de orgullo y alegría. Porque la recorrida de GPS BIRRA nos llenó el camino de amigos, como Adri y Leo, que le ponen todo a Raíz y lograron transformar su sueño en un bar referente en la zona si hablamos de buena birra. Por eso, si no te alcanzó con las fotos y la nota para convencerte de ir, esperamos convencerte diciéndote que es uno de los mejores bares de zona oeste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: