La IPA Roja de Andes Origen, de receta mendocina, reúne ingredientes de las favoritas de Andes Origen: el amargor intenso y los aromas del lúpulo –herbales y frutales– de la IPA Andina con el sabor acaramelado dulce de la Roja. La nueva variedad no sólo queda dando vueltas en tu boca sino que también entra por los ojos por su color ámbar con tonos rubí. Esta edición especial se consigue en lata de 473cc , y ya se encuentra disponible en supermercados y puntos de venta de todo el país.
“La IPA Roja es un punto de encuentro para quienes suelen elegir la IPA Andina o la Roja. El sabroso amargor representa la unión de lo mejor de cada variedad, una nueva manera de darse un gustito”, dice Giannina Galanti Podestá, Directora de Andes Origen.


La IPA Roja de Andes Origen tiene un alcohol moderado de 5,1%. Su intenso aroma a lúpulo viene del agregado de lúpulos Cascade y Zeus; y el toque dulzor lo da las maltas Pilsen, Munich y Caramelo. Para disfrutar tanto su color como el aroma, se recomienda servirla fría pero no helada, en un vaso tipo copa con profundidad y una boca apenas cerrada para lograr la concentración de aromas.
Estuvimos en el evento presentación de esta nueva cerveza, y disfrutamos de la propuesta de maridajes y pasos que armó Andes. Arrancamos con la Andes Roja y un sandwich de pan de cerveza, remolachas asadas y hojas de eneldo; luego con la IPA Andina y una ensalada fresca de melón y palta con sésamo picante; y terminamos con la esperada IPA Roja y un pan de mandioca y especias, chermoula y ricota de cabra, con un toque cítrico y cristales.



Deja una respuesta