Pentos 1ra parada: Devoto

 

 

Formalmente digo, que frío!! Pero nada nos detiene en este gran y sabroso mundo birrero. Hoy les acerco mi experiencia en Pentos Devoto, pioneros del craft en el barrio.

Esta vez, me recibió Mariano, un genio, todo el tiempo presente en los detalles. Pero no sólo él sino todos los chicos muy predispuestos y atentos.

Ni bien entrás, te encontrás con una barra decorada con el frente de un camión que está tremenda! En sus pizarra hay una amplia oferta, la cual incluye 35 canillas! Lo bueno de esta cantidad es que te vas a encontrar con productores grandes y chicos, entre los cuales te vas a sorprender seguido con birras distintas. Además tienen una gran variedad al momento de seleccionar que comer.

En mi caso probe 5 birras. Si, esta vez me copé con la cantidad de canillas!

Arranqué con una IPA Bonavena de los chicos de Quiquia. Resultó ser una birra dorada profunda/ambarina con destellos del mismo color, brillantes. Con una buena corona de espuma, cremosa, de buena retención, que va generando lacing a medida que pasan los tragos. Su carbonatación es media.

Una birra bien aromática, muy sabrosa, se destacan notas frutales bien marcadas individualmente, como principal papaya, luego mango y algo mas rezagado kaki. Esas frutas dan toques dulces, que se cortan con un pronunciado amargor. Gran birra!

dsc_1286

Seguí con una Brown Ale de Cartago. Cobriza con destellos claros. De mediana formación y retención de espuma, genera lacing. Su carbonatación es fina a media, se percibe un cosquilleo en el paladar. En aroma se percibe una traza de diacetilo, aceptable. En boca aparece café, caramelo y un ligero cacao. La sentí algo leve de cuerpo.

dsc_1287La sorpresa de la noche fue una Durazno Soft de Denver, una birra dorado brillante, de mediana formación y corta retención de espuma. Con una carbonatación fina a media, justa para ir arrastrando el dulzor que tiene la cerveza, aportado por notas de duraznos almibarados y azúcar glass.

dsc_1289

Ya entrado en calor y pensando en los postres, tomé una Robust Porter de Kuruf. Es una cerveza marrón profundo, casi negro, con destellos rubí. De gran formación de una espuma cremosa, canela. Carbonatación media. En boca se la siente cremosa. Hay notas de café expreso con chocolate. Con un final de boca semi seco. Muy sabrosa.dsc_1290

Y para cerrar, una Vienna de Finn, una birra rojiza de buena formación y retención de espuma, cremosa. Carbonatación fina, apenas perceptible al paladar. En aroma y sabor, se la siente bien maltosa con un cuerpo medio y un final de boca semi seco.

dsc_1291

Recuerden que encuentran la pizarra en vivo de Pentos Devoto en la app de GPS BIRRA y pueden buscar las birras que probé con el buscador de birras! Hasta la próxima! BIRRINES

Un comentario sobre “Pentos 1ra parada: Devoto

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: