El Taller

Toda su vida Vicente tuvo un taller enorme de mecánica, chapa y pintura en el límite de los barrios de Belgrano y Nuñez. Pero en 2017, en una charla entre amigos, surgió la idea de abrir una cervecería. El sueño fue tomando forma de proyecto, y desde comienzos de 2018 ese taller se transformó en una cervecería. Es así que el galpón enorme donde nace El taller, mantiene la esencia que tuvo durante más de 60 años en su decoración: aún conservan la fosa, la cabina de pintura, y el look industrial; pero con el agregado de luces cálidas, mesas comunitarias, un cartel luminoso que grita “Beer” en la barra y murales hermosos a cargo del artista Martín Agazzi. La propuesta queda completa con varias mesas en la vereda y un patio enorme para los amantes del aire libre!

Para sus dueños, “cervecerías hay muchas, y la forma de distinguirse es el lugar, la calidad de la comida y la birra, y el nivel de atención”. Y por eso es que cuentan con 20 canillas de cerveza artesanal de muy buenas fábricas como Bierhaus, Darwin, Mur, Berlina, Nuevo Origen, entre otras. Para comer, tienen un menú bien variado que incluye papas y nachos tuneados, varias opciones de burgers, pizzas, ensaladas, diferentes picoteos para compartir y hasta postres! Todo es elaborado en el bar y con productos frescos!

En la primer visita que hicimos a El Taller, que pueden ver en este link, probamos unas cuantas opciones de picoteo y sus burgers, así que en esta segunda visita, nos propusimos probar lo nuevo!

Arrancamos por una Cream Ale de Darwin (dorada, de espuma cremosa, maltosa en boca, con notas a grano bien marcadas, de amargor medio. Para tomar mil pintas!) y una Dorada Pampeana de Nuevo Origen (dorada con destellos anaranjados, turbia, en aroma y boca el grano aparece en primer plano junto a un leve amargor herbal, de final seco). Después, pedimos una Picada caliente, que sale con muzzarellas, pescado frito, pollo frito, aros de cebolla y papas. La fritura estaba muy bien y la comida sabrosa, sólo nos gustaría que las papas sean caseras como todo lo demás! Acompañamos con una APA de Mur (dorada, cítrica en aroma y boca, de amargor medio. Al calentarse, aparecen algunas notas a frutas tropicales. Una birra liviana y de mucha tomabilidad) y una Red IPA de Bierhaus (rojiza, con notas a caramelo tostado en aroma y boca, acompañadas por algunas notas suaves a frutos tropicales).

Después, le entramos a un Chori El Taller (chori con cebolla caramelizada, rúcula, tomates secos -que ese día no había así que salió con tomates frescos- y salsa criolla. El pan es una locura, el chori no te mata, el toque dulce de la cebolla caramelizada le da un sabor súper rico! Nos gustó mucho!) y un Wrap de carne (con cebolla caramelizada, rúcula, salsa de la casa y cheddar. La tortilla es bien casera, y el relleno riquísimo! Una gran opción para los que quieren comer un poco más liviano! Sale con papas cuña, que nos gustaron mucho más que las bastón!). Tomamos una NEIPA de Darwin (dorada, balanceada entre frutos tropicales y cítricos, de bajo amargor y mucha tomabilidad. Le faltó quizás la turbidez, cuerpo y sedosidad que caracterizan a las NEIPAs).

Para cerrar la noche, comimos Queso y Dulce de batata (un clásico imperdible!) y una Chocotorta (cremosa, gorda, un fuego!) . Tomamos una Old Ale de Berlina (rojiza, con notas a café, a tostado, frutos secos, pasas, ciruela, caramelo, dulzona!) y una Wee Heavy de Giussepe (ambarina, algo turbia, en aroma se dejan sentir los ésteres frutados, en boca aparecen caramelo, tostado, frutos secos y de carozo).

Una cervecería ambientada a modo de taller mecánico, con un menú variadito y bien casero, 20 canillas de muy buenas birras y una onda inconfundible. Un escondite entre Belgrano y Nuñez que vale la pena conocer, porque sin dudas vas a querer volver!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: