Visita a la fábrica de Quiquia

Publicado por

Quiquia abrió sus puertas como fábrica en Pilar en 2016, pero nace como concepto mucho tiempo atrás, cuando estos hermanos y amigos aún hacían birra como homebrewers. La amistad, las buenas birras, y la responsabilidad por entregar productos de calidad los unieron e hicieron que transformaran este hobbie en un trabajo.

La esencia de Quiquia es amar lo que uno hace, disfrutarlo, y que siempre eso venga antes al interés por ganar dinero. El disfrute, la pasión por la cerveza, la alegría de compartir, pueden respirarse tanto en la fábrica como en el bar que los chicos tienen (cuya reseña encontrás acá Quiquia ). La buena onda y la camaradería son realmente increíbles, y van a hacer que te enamores del lugar y de sus birras también!

En Quiquia cocinan 8 estilos estables: Golden, Honey, Weiss Maracuyá, Irish Red, Bourbon, Tubular IPA, Mozart IPA y  Bonavena IPA. Para ellos, se trata de tener estilos fijos, sin caer solamente en los clásicos, sino innovando y poniendo toques personales en cada uno. Birras prolijas, fáciles de tomar, pensadas para pasar un buen momento y disfrutar. Como si fuera poco, todo el tiempo están cocinando con fábricas amigas, por lo que tienen varios estilos colaborativos en circulación. 

La fábrica en la que están es enorme e impecable, con una producción actual de 24.000lts al mes. En temporada alta llegan a realizar 3 cocciones diarias para abastecer la demanda de birra que tienen, por lo que el trabajo es muchísimo. En nuestra visita, nos dimos el gusto de probar directo del madurador dos de nuestros estilos preferidos: la Weiss Maracuyá y la Bonavena IPA. 

Un punto clave para los chicos es abarcar todo el proceso: producen la birra, la distribuyen, y también la sirven en su bar. De esta manera, cuidan el producto durante todo el trayecto y se aseguran de que la calidad se mantenga tal como ellos la pensaron. 

Quiquia ha sido una de las fábricas que tuvimos la suerte de ver crecer, y de acompañar en ese crecimiento. Queremos destacar la evolución que han tenido sus birras, manteniendo standars de calidad altísimos. Con 8 estilos estables y algunos colaborativos, que pueden encontrarse en su bar en Pilar y en diferentes puntos en CABA y GBA, les aseguramos que una vez que los prueben, van a empezar a buscarlos en sus pizarras amigas!


Gracias como siempre a los chicos de Quiquia por invitarnos a visitarlos. Cada vez que nos vemos, es sentirse en casa una vez más. Los queremos mucho, y valoramos muchísimo la amistad que hemos formado trabajando juntos. Salud amigos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s