Genk Beer House

Publicado por

Ubicado en una casa antigua reciclada, con un mural divino y súper colorido en la fachada, luces cálidas, mesas comunitarias, cuadros rockeros, un mural de Gerdy en una de sus paredes, un flipper para que juegues y te diviertas con tus amig@s, un pequeño patio con un mural hermoso y una mesa comunitaria, Genk Beerhouse abrió sus puertas en febrero de 2018, con la idea de posicionarse como un bar que ofrezca opciones económicas en un barrio que explota como Palermo.

Con 14 canillas de cerveza artesanal que mezclan birras propias, de Silber Weizen y de Peñón del águila, y una propuesta gastronómica que incluye papas tuneadas, nachos, sandwiches, hamburguesas y hasta postres, en Genk todos los productos son frescos y de calidad. Vas a encontrar las cartas en pizarras hermosas y súper coloridas distribuidas en el local!

IMG_20181110_232457922

Nosotros arrancamos con unas birras de la casa, que salieron acompañadas con un chupito de frutos secos salados que es una delicia! Tomamos una Honey (dorada, suave, con notas en aroma y boca a miel) y una Belgian Blonde (dorada, suave, de espuma cremosa, con algunos toques especiados).

img_20180411_201331775_ll.jpg

Pedimos unas Papas Genk (salen con cheddar, tomate y cebolla de verdeo. Las papas son re crocantes, vienen muuuuucho cheddar, y el tomate les da una frescura buenísima!) y unos Nachos chilli (salen con carne, cheddar, tomate y cebolla de verdeo y están buenísimos!). Ambas porciones son súper abundantes (las de las fotos son más chicas que las normales), salen en un bowl de acero re bien presentadas! Las acompañamos de una Kölsch de Silber Weizen (dorada, de aroma frutado, una birra suave y liviana), una Pilsen (dorada, con buen soporte de malta, liviana y fácil de tomar) y una Pale Ale (rojiza, turbia, con notas a caramelo en boca, dulzona y alcohólica).

A la hora de los platos fuertes, probamos de TODO! Y acá está el detalle:

  • Sándwich de bondiola braseada en cerveza negra: Fiesta! Dulzón, con diferentes texturas por la carne suave y el repollo crocante macerado en lima y cilantro, en pan casero, con una salsa BBQ que la rompe!
  • Hamburguesa Genk: medallón de ojo de bife en el punto justo de amasado y cocción, tomate, cebolla morada, y queso fundido con pan casero. Muy buena! También juega con las texturas y eso nos gusta mucho! Es un medallón pulenta, así que si la pedís, más vale que estés con hambre!
  • Falafel en pan pita: falafel, hummus, cous cous, y salsa de sésamo y yogur. Una fiesta veggie! De textura cremosa, con un dejo cítrico que le aporta el cilantro, y con sabores bien redonditos. Atención que tiene ajo! Delicioso!
  • Hamburguesa Triple Genk: 3 hamburguesas de ojo de bife, con triple cheddar, panceta y salsa barbacoa en pan brioche casero… Una bomba atómica que te va a desafiar a que la termines!
  • Hamburguesa de Pollo frito: pollo frito rebozado en especias y marinado en soja y jengibre, coleslaw, salsa barbacoa y sriracha hacen de esta burger una locura de sabores! Picante, sabrosa, mezcla texturas y te va a encantar. Una sorpresa!

Todo sale acompañado de una porción bien generosa de papas crocantes, sequitas, bien ricas! Tienen algún secreto las papas de Genk Beerhouse que no nos quisieron revelar, pero probalas y contanos si lo descubrís!

Tomamos en esta ronda una IPA de la casa (ámbar, algo turbia, de espuma cremosa, con notas a frutas tropicales en aroma y boca, que dan lugar a un final de amargor moderado), una Weissbier (dorada, turbia, de espuma cremosa, aroma frutado, con notas a banana en aroma y boca, suave. Muy correcta para el estilo!) y una Dunkel (entre rojiza y amarronada, bien turbia, de espuma cremosa, con notas a caramelo tostado y cuerpo sedoso).

Cerramos la noche con un Brownie con helado, que sale a elección entre crema americana y banana split. Nos encantó que hay opción más divertida que la americana clásica, así que fuimos por eso! El brownie sale tibio, de textura cremosa, es muy rico! Y el helado está buenísimo y acompaña perfecto. Opción ideal para el bajón! Maridamos con una Weizenbock de Silber Weizen (negra, de espuma amarronada, con notas a café tostado en aroma y boca, redondeando hacia lo dulce, liviana en cuerpo), una Choco Stout de la casa (negra intensa, de espuma amarronada, notas en aroma y boca a chocolate y tostado, sedosa y suave), una Oktoberfest (ámbar, maltosa, con notas terrosas, liviana en cuerpo) y una Waldbier de Peñón del águila (amabarina, una birra dulce y ácida a la vez, bien frutada y fresca).

En un barrio explotado en cervecerías como Palermo, Genk se propuso destacar por ofrecer buenas birras y comida casera a precios económicos. Con un ambiente amiguero, rock sonando de fondo, un look bien descontracturado y urbano, te aseguramos que te vas a sorprender tanto como nosotros con este bar!


Gracias a los chicos de Genk por invitarnos a conocerlos, en especial a Vicky y Ernesto por la buena onda! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s