Gefahr Casa de Cervezas

Publicado por

En una esquina de Caballito, en una casona antigua bien de barrio, abrió sus puertas Gefahr Casa de cervezas. El bar nace de la idea de 2 amigos de muchísimos años, Cristian y Adrián, que compartían trabajo en Bariloche y vieron crecer la revolución cervecera. Gefahr significa cambio, y eso es lo que este bar implicó para ellos: un cambio en su forma de vivir, una apuesta a lo que soñaban pero les resultaba desconocido.

Con un ambiente amiguero y familiar, mesas altas con banquetas en la vereda, y adentro un look más de bodegon, Gefahr se propone destacar por la buena gastronomía y el servicio. A nivel morfi, ofrecen “comida argentina: calidad y cantidad“, en palabras de Adrián, uno de sus dueños. Tienen un horno pizzero que es una locura, así que por supuesto ofrecen pizzas en su menú, pero también hamburguesas, finger food, papas tuneadas y picadas. Atención que las porciones son grandes (por no decir enormes!), así que vayan dispuest@s a compartir o a llevarse el morfi a casa! En cuanto a las birras, tienen 14 canillas de cerveza artesanal, de fábricas locales como Lather y Una Más, y fábricas del sur como Browen (Lago Puelo) y Chequia (Bariloche). Un punto en contra para los que amamos la cerveza, es que aún no tienen una pizarra donde se puedan ver los estilos, fábricas, IBUs y Abv que todos miramos al momento de elegir una birra, pero nos prometieron que mejorarán esto! Igualmente, lo que sí tienen es una carta que detalla los estilos que tienen en canilla, con descripciones de cata, para ayudarte a decidir desde la teoría, y darte de probar todas las birras que quieras para elijas tu preferida.

Nosotros arrancamos con una Weiss de Una más (dorada intensa, frutada, suave y liviana) y una Pilsen de Browen (dorada, con buen soporte de malta, de mucha tomabilidad). Para que pudiéramos probar de todo un poco, nos sacaron una tablita de Finger food con arepas, aros de cebolla, tequeños y muzarellitas. Vienen con salsa a elección: salsa golf, BBQ o guasacaca (una salsa picantona de origen venezonalo que tenés que probar!). De cada cosa podés pedirte una porción, o una tapa para acompañar la birra. La fritura de todo es impecable, todo sale crocante, sequito y con gustito a casero!

Seguimos con una Hamburguesa Americana, que sale con huevo, panceta, salsa BBQ y cheddar. El medallón es casero, está hecho con un blend de vacío y roast beef, y es súper sabroso! El pan caserito sostiene todo hasta el último bocado! Una burger riquísima, para quedarla y ser feliz. Viene con papas que también son ricas, con una buena fritura que las deja bien sequitas. La acompañamos de una APA de Chequia (dorada, de espuma cremosa, de amargor y cuerpo medio, con algunas notas terrosas en boca) y una Belgian IPA de Una más (dorada, algo turbia, de aroma frutado, en boca notas especiadas, de amargor medio).

Les dijimos que en Gefahr tienen horno pizzero, y entonces “tuvimos” que probar sus pizzas! Le entramos a un Calzone de Roquefort (delicioso! El roquefort de muy buena calidad, viene con jamón y bien especiado, con masa caserita riquísima) y una Pizza Chicago (rellena de jamón y muzarella, con salsa de tomate, cebolla, morrón y aceitunas… Una pizza hecha y derecha! Riquísima y cargada de ingredientes!). Acompañamos con dos birras de Lather: una IPA (ámbar, floral en boca y nariz, de amargor medio) y una IPA Maracuyá (dorada, con aroma a maracuyá y notas cítricas en boca, de amargor medio a alto. Una birra fresca, ideal para el verano!).

Les parece que comimos poco? Todavía nos queda lugar para los postres y en Gefahr tienen para que elijas! Bueno, no elegimos. Probamos todo: los Buñuelos con chocolate (Un pedacito de nube hecho buñuelo y listo para que lo bañes en chocolate, y como si fuera poco, te van a llevar a tu infancia en un viaje de ida), el Pie de limón (suave, fresco, cremoso, riquísimo!) y el Brownie albino con helado (es un brownie sin chocolate que la rompe!). Los acompañamos con dos de los tragos hechos con birra que tienen en Gefahr… Sí, leíste bien: tragos hechos con birra! Probamos el Jameson IPA Caskmates con una IPA (Una gran combinación a la que hay que animarse! El whisky tiene un cuerpo y aroma que van súper bien con la birra) y un Hipster Beer Mimosa (Vodka, Weiss, y Naranja en un trago dulzón, suave en boca pero engañoso por la cantidad de alcohol que tiene).

En una esquina bien de barrio en Caballito, con 14 canillas de cerveza artesanal, un menú súper variado y un ambiente que vale para que disfrutes sol@, en familia, o con amig@s, Gefahr te va a conquistar si le das una chance. Una cervecería con alma de bodegón o centro cultural, que tiene como objetivo que te vayas feliz, habiendo comido y tomado bien, y sin dudas lo logran!


Gracias a los chicos de Gefahr por invitarnos a conocerlos, en especial a Adrián por cenar con nosotros y hacernos explotar de felicidad gastronómica! Salud! GPS BIRRA

2 comments

  1. Wow! Yo sólo he probado un par de cervezas bien buenas y un par de pizzas muy ricas. Pero gracias a la reseña seguro me animo a pasar más seguido y probar el resto del menú.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s