Mati y Agus se conocen desde siempre, hace más de 20 años que son amigos, pero no hace tantos que les picó el bichito de emprender un proyecto juntos. Los dos trabajaban en relación de dependencia, y Agus había empezado sus primeras incursiones como homebrewer, hasta que nació la idea de abrir un bar. Esa idea fue mutando hasta llegar a lo que hoy es una realidad: Suburbier. Estos dos fanáticos de la cerveza se animaron, dejaron todo y arrancaron este sueño que tanto los desveló.
El alma y el cerebro de Suburbier son estos dos amigos, que cocinan, respiran, viven cerveza. Agus es el fanático de las recetas, la cocción, el estudio minucioso de los ingredientes y los sabores y olores, y Mati es quien está un poco más en el back, pensando en la marca, los barriles, la difusión. Abrir su propia fábrica de cerveza artesanal ha hecho que amalgamen un poco las tareas y pasiones del otro, y hoy ambos hacen de todo un poco.
La fábrica en la que están, súper grande e impecable, les llevó 10 meses de armado y laburo. Cuando arrancaron, cocinaban sólo 600lts, pero a lo largo del año fueron creciendo hasta llegar a los 16.000lts actuales. En temporada alta hacen hasta 2 cocciones diarias para abastecer la demanda de birra que tienen, por lo que el trabajo es muchísimo.
Suburbier nace a partir de pensar en los suburbios, pero también el sufijo «-er» indica acción en inglés. De los suburbios, con actitud, respetando sus orígenes. La intención es clara: hacer birras originales, pero al alcance de tod@s. Que la cerveza te invite a tomarla, y que todos puedan y quieran probarla. Sin dudas, objetivo más que logrado con sus 3 estilos: la Juicy NEIPA (ganadora de medallas en Aro Rojo 2018 y en Mitad del Mundo 2018), la Red Honey, y la Psycho APA.
La Juicy NEIPA, la estrella de la casa, fue su primer cerveza en salir a la calle. Querían salirse del molde, y se inspiraron en las West Coast IPAs para dar nacimiento a este birrón que hoy está entre los preferid@s de much@s (nosotros incluídos!). Se trata de una birra amarilla pálida, de espuma cremosa, que explota en notas a frutos tropicales y cítricos en boca y aroma, con cuerpo sedoso y una tomabilidad increíble. La vas a ver en muchísimas pizarras y te recomendamos que la pruebes! La Psycho APA, la nueva niña mimada de la familia, es una especie de hermana menor de la Juicy, ideal para arrancar la noche. Y, como no todo es lúpulo en la vida, la Red Honey viene a sumar complejidad y dulzura a la oferta de birras de Suburbier.
Suburbier es una fábrica en crecimiento, que poco a poco empieza a aparecer en las mejores pizarras de CABA y GBA, con estilos que intentan salirse del molde, y la intención de que tod@s se animen a probarlos. De espíritu amiguero y rebelde, con intenciones de hacer algo diferente, no hay dudas de que llegó para quedarse.
Gracias a Mati y Agus por invitarnos a conocer su fábrica y por tanta buena onda! Nos alegra mucho verlos crecer y acompañarnos mutuamente en este camino! Salud amigos! GPS BIRRA
Deja una respuesta