Quiquia

Publicado por

Quiquia abrió sus puertas como bar y fábrica en Pilar en 2016, pero nace como concepto mucho tiempo atrás, cuando estos hermanos y amigos aún hacían birra como homebrewers. La amistad, las buenas birras, y la responsabilidad por entregar productos de calidad los unieron e hicieron que transformaran este hobbie en un trabajo.

La esencia de Quiquia siempre fue combinar espacios de ambientes cerrados con patios y espacios verdes para disfrutar de la naturaleza. Así, el primer año y medio de vida abrieron sus puertas en un predio enorme en el centro de Pilar; y desde principios de 2018 se mudaron dentro de la misma zona, a un nuevo refugio que respeta ls mismas características. El bar propone una galería techada al frente, un ambiente cerrado enorme, y un patio bien grande para que disfrutes del aire libre. Vas a encontrar tablones, mesas altas, lugarcitos para todos los gustos y aptos para ir con pareja o amigos. Con luces cálidas y buena música sonando de fondo, y varios cuadros y murales bien coloridos, el lugar te invita a que te sientes y disfrutes del momento.

Para comer, vas a encontrar la carta en la pizarra, y ofrecen un buen surtido: papas tuneadas, hamburguesas, pizzas, muzzarelitas, rabas, nuggets de pollo, ensaladas… La presentación de la comida es muy buena, y para destacar todos los ingredientes son frescos y los productos caseros! A nivel birras, los chicos tienen 20 canillas de cerveza artesanal, 10 propias y 10 invitadas de fábricas como: Dos Dingos, Kürüf, Gres, Senderos, Camalote, Harris, Hangar 52, entre otras. Todas se sirven en copa!

IMG_20180727_214542978 (1)

 

La atención en el bar es muy buena, tienen un sistema que es el siguiente: te acercás a caja, pedís las birras y la comida que quieras, te dan fichas por las cervezas y un beeper por el morfi. Las cervezas las retirás vos mismo por la barra, donde te van a ayudar a elegir la que mejor se adapte a tus gustos, y la comida la retirás cuando el beeper vibra. Esto ayuda a que no se armen grandes colas, lo cual está buenísimo!

Llegamos y nos sentamos tranquis a tomar unas cervezas de la casa: tomamos una Tubular IPA (la Session IPA de la casa. Dorada intensa, con aroma a frutas tropicales como maracuyá y melón, que balancean hacia lo cítrico en boca. Una birra liviana y fácil de tomar, no vas a poder parar!) y una Sour Millenial NE IPA que es una colaboración de Quiquia y Dos Dingos (de color amarillo pálido, bien turbia, sedosa en cuerpo, con aroma a frutos tropicales como el ananá y el melón, en boca algunas notas cítricas, de bajo amargor. El toque sour la hace una birra muy fresca y fácil de tomar. Aplausos por esta birra!). 

 

IMG_20180727_214849313_PORTRAIT

Arrancamos con una picadita: comimos la Provoleta (sale con cebolla salteada, tomatitos cherry y albahaca fresca en una asadera de metal. Rica, para compartir y entrar en calor. La costra del quesito es todo lo que está bien en este mundo, y los vegetales le aportan la frescura necesaria para que puedas terminarla sin problemas), unas Rabas (salen con alioli y están buenísimas! Una apuesta díficil de los chicos de Quiquia, que cumple a la perfección con lo que uno espera al pedir rabas: suaves por dentro, crocantes por fuera. Impecables!), y unos Nuggets de pollo (salen con salsa BBQ y son bien caseros, rebozados con cereales, súper crocantes por fuera y jugositos por dentro).  Acompañamos con Honey (dorada, bien dulzona, con notas a miel en aroma y boca) y una Mozart IPA (ámbar, con notas florales y resinosas en aroma y boca que dan lugar a un dejo a caramelo sobre el final que balancea perfectamente, y un amargor hermoso que te va a pedir otra! Una de nuestras preferidas de la casa, sin dudas!).

Después le entramos a una Pizza Il Carpo (sale con muzza, tomate, salsa de ajo, albahaca y aceitunas negras. La masa es casera y bien crocante, los productos súper fresco, y que tenga salsa de ajo en lugar de ajo hace que disfrutes de todo el sabor sin que tu aliento te delate después!), una Pizza Ruffio (sale con muzza, jamón, morrón y aceitunas verdes. Un clásico imperdible!) y una Hamburguesa Golden (viene con queso provolone, rúcula, queso azul, cebollas y morrón. La hamburguesa está buenísima y sale en un buen punto, todos los sabores van bárbaros juntos, el pan y las papas son caseros también, deliciosos!). Tomamos una Irish Red (rojiza, de aroma frutado, en boca balancea hacia las maltas caramelo. Redonda), una Bonavena IPA (la versión de Quiquia de una Doble IPA. Ámbar, de espuma cremosa, arranca dulzona y da lugar a un amargor lindo y resinoso. Ojo que es alcohólica y por algo se llama Bonavena!) y una Sanson que es una birra colaborativa entre Quiquia y Brewhouse (Ámbar, de espuma cremosa, frutada, súper sedosa en cuerpo. Una birra deliciosa, que te va a llevar a un paseo por las praderas. Tomamos lo último del barril, así que la foto salió como pudimos, pero el sabor es inolvidable!).

Cerramos la noche con una Session Stout de Quiquia (negra intensa, de espuma cremosa, liviana en cuerpo, con notas a maltas tostadas, café y chocolate. Una birra negra bien diferente, para tomar mil!) y una Refreshing Ale de Dos Dingos (dorada suave, frutada en aroma, en boca algunas notas suavemente resinosas, de final seco).

IMG_20180728_003646896

Visitamos Quiquia dos veces, con poco más de 6 meses de diferencia, y nos enorgullece habernos encontrado en esta última visita con una propuesta mucho más contundente en todos los sentidos. Aplaudimos que sigan mejorándose día a día, ofreciendo productos cada vez más redondos a los paladares! 

Con un lugar súper lindo en el centro de Pilar, con opciones bajo techo y al aire libre, una gastronomía que destaca lo casero y el sabor, y una selección de cervezas propias e invitadas que te van a conquistar, en Quiquia te invitan a que pases un buen momento con amigos o familia y disfrutes! Haceles caso!


Gracias a los chicos de Quiquia, en especial a Matías y Nico, por invitarnos a visitarlos nuevamente, por la charla y las risas! Siempre es lindo volver a los lugares donde nos sentimos como en casa! Salud amigos! GPS BIRRA

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s