La galería cervecera

Publicado por

En pleno centro de Haedo, ubicada en una galería y jugando con un local largo pero finito y con desniveles, te vas a encontrar con La galería cervecera. Con un techo a dos aguas, un cartel luminoso que anuncia “La galería” y abajo uno de neón que grita “Aguante la birra”, mesas altas y banquetas adentro y afuera del local, algunas barras pegadas a las ventanas, luces cálidas, buena música y ambientes para todos los gustos en un mismo local, este lugar se convierte en un espacio único para disfrutar con amigos, en pareja o en familia.

La idea del bar es que la gente tome y coma bien, una apuesta sencilla pero fuerte. Para lograrla, tienen una carta que incluye burgers, sandwiches, hotdogs, ensaladas y varias opciones de picoteo, y 15 canillas de cerveza artesanal, de las cuales 9 son de El Galpón de Tacuara (6 estables y 3 rotativas), y las demás de fábricas como Old Bastard, Darwin, Baba, Minga, entre otras. La barra es el centro del bar, la vas a ver ni bien entres, y es preciosa. Como si te sentás en alguno de los desniveles, no vas a verla desde tu mesa, los chicos tienen en cada una, un cuadrito que reproduce la pizarra, y en la carta la descripción de cada birra. Gran punto para los chicos de La galería por esta iniciativa!

IMG_20180321_201438154

La atención es a la mesa y súper amable, las chicas están muy atentas a cada mesa y se van a encargar de que estés comod@ y no te falte nada mientras estés en La galería.

Ya los habíamos visitado en el verano (pueden leer la nota en este link La Galería Cervecera ) y nos enamoramos de este lugar y su propuesta! Y ahora, los chicos de La Galería nos invitaron a visitarlos de nuevo, con la excusa de que probemos el nuevo menú, y hacia allá fuimos! El cambio incluye la presentación de una carta en las mesas, cosa que nos encanta porque facilita la elección de lo que vas a comer, y algunos platos nuevos como una Tabla enorme de Picada para dos, nuevas burgers, Ribs a la BBQ, y en cuanto a bebidas, sumaron una degustación de birras y tragos increíbles.

Nosotros arrancamos con una Session Rye IPA de El Galpón de Tacuara (de color ámbar suave, con aroma frutado, en boca vas a sentir notas cítricas que te van a “picar” en la boca, de amargor medio y final seco. Una birra bien lograda, con adición de centeno y de mucha tomabilidad!) y una German Pils de Minga (dorada, suave, maltosa y de final seco. Una Pilsner bien prolija como sólo Minga puede lograr!), que salieron con los clásicos pochoclos de La Galería (confesamos que los amamos, si!), mientras esperábamos la Picada para dos, que ya te adelantamos que es enorme! Trae Bastones de muzzarella (sequitos por fuera y con el queso derretido por dentro, ricos!), Papas fritas (sequitas y frescas, qué más podemos pedir?), Albóndigas de carne envueltas en panceta (Bombas! Especiadas en el punto justo, muy sabrosas!), Bastones de espinaca (sequitos por fuera y cremosos por dentro, con corazón de quesito derretido), Salchichas alemanas (cortadas chiquitas, no vas a poder parar!) y dips de hummus de berenjena, cheddar, honey mustard y BBQ.

Seguimos con un Hotdog Panchen (sale con chucrut, honey mustard y champignones. Riquísimo, fresco y bomba a la vez, ácido y dulce, cremoso y crocante. Nos encantó la mezcla de sabores y texturas) y unas Ribs a la BBQ (Una locura! Se te deshacen al agarrarlas con el tenedor, y en la boca. Un plato difícil de encontrar en una cervecería por el tiempo de cocción que llevan y el precio, y que en La Galería cumple perfectamente las expectativas. Aplausos!). Para acompañar, pedimos una Degustación de birras: se trata de 4 medias pintas a elección, que salen en un porta pintas hecho especialmente para La Galería que es divino! Nos copa que empiecen a ofrecer opciones como éstas, porque permite degustar más variedades de birras y animarse a sabores nuevos. Pedimos una English IPA Especial de Darwin (ámbar, con notas a caramelo en aroma, en boca notas resinosas y florales que balancean hacia las maltas caramelo y dan lugar a un amargor final que te va a acompañar un ratito), una APA 2 Bondis de Minga (dorada, con notas a frutos tropicales en aroma, en boca aparecen algunas notas resinosas, de amargor moderado y final seco), una Red IPA de Minga (rojiza, de espuma té con leche, dulzona, con notas a frutas tropicales en aroma que en boca balancean hacia las maltas caramelo. Muy rica!) y una Black IPA de Baba (de color negro lavado, en boca se sienten notas tostadas, algo de chocolate y café, de cuerpo liviano y amargor moderado).

En La Galería tienen una buena selección de tragos de autor, así que cerramos la noche con un Baileys Cream, ideal para el postre, y una Caipifruta, ideal para los que buscan algo fresco! Salieron presentados divinos y estaban buenísimos! Así que si estás como para probar otra cosa que birra, te los recomendamos!

IMG_20180808_232451060_PORTRAIT

Con un local chiquito pero armado a la perfección, generando espacios más grupales y otros más íntimos, ofreciendo comida riquísima que además es casera, fresca, de calidad y está presentada de manera súper prolija, y con 15 canillas de excelentes birras, La Galería Cervecera es sin dudas una joyita de zona oeste que vale la pena visitar no una, sino varias veces!


Gracias a los chicos de La galería cervecera por invitarnos a conocerlos, en especial a Mariano por quedarse a conversar con nosotros! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s