La galería cervecera

Publicado por

En pleno centro de Haedo, ubicada en una galería y jugando con un local largo pero finito y con desniveles, te vas a encontrar con La galería cervecera. Con un techo a dos aguas, un cartel luminoso que anuncia “La galería” y abajo uno de neón que grita “Aguante la birra”, mesas altas y banquetas adentro y afuera del local, algunas barras pegadas a las ventanas, luces cálidas, buena música y ambientes para todos los gustos en un mismo local, este lugar se convierte en un espacio único para disfrutar con amigos, en pareja o en familia.

La idea del bar es que la gente tome y coma bien, una apuesta sencilla pero fuerte. Para lograrla, tienen una carta que incluye burgers, sandwiches, hotdogs, ensaladas y varias opciones de picoteo, y 15 canillas de cerveza artesanal, de las cuales 9 son de El Galpón de Tacuara (6 estables y 3 rotativas), y las demás de fábricas como Old Bastard, Darwin, Bierhaus, entre otras. La barra es el centro del bar, la vas a ver ni bien entres, y es preciosa. Como si te sentás en alguno de los desniveles, no vas a verla desde tu mesa, los chicos tienen en cada una, un cuadrito que reproduce la pizarra, y en la carta la descripción de cada birra. Gran punto para los chicos de La galería por esta iniciativa!

IMG_20180321_201438154

La atención es a la mesa y súper amable, las chicas están muy atentas a cada mesa y se van a encargar de que estés comod@ y no te falte nada mientras estés en La galería.

Nosotros arrancamos con una Sahara de Darwin (es una Cream Ale, dorada, de espuma cremosa, maltosa en boca, de amargor medio. Para tomar mil pintas!) y una Belgian Blonde de Old Bastard (dorada intensa, maltosa en boca pero con notas frutadas, suave y refrescante). Las birras salen con pochoclos recién hechos! En la barra los chicos tienen una pochoclera divina y te los sirven en el momento.

Los chicos nos armaron una presentación especial de las opciones que tienen para picotear, que incluyó una tabla con langostinos rebozados, rabas y bastones de muzzarella, que salió con 3 dips: tomate picante, BBQ, y salsa tártara (todo riquísimo, la fritanga bien sequita y crocante! Aplausos!) y una porción miti-miti de Papas con cheddar (las clásicas e infaltables con cheddar, panceta y verdeo, muy buenas!) y Papas German (la sorpresa de la casa, salen con huevo, cebolla caramelizada y salchicha alemana, son una bomba y están buenísimas!). Todo sale en tablitas de madera o asaderas de metal, muy bien presentado, bien prolijo. Punto extra por eso para los chicos de La galería! Acompañamos la “picadita” con una American Pampa de El Galpón de Tacuara (dorada, turbia, espuma cremosa, el aroma es típico de una birra de trigo pero te sorprende el lúpulo con notas cítricas en boca. No vas a poder parar!) y una Scotch Ale de Bierhaus (rojiza, en boca notas a caramelo tostado y notas ajerezadas, de final seco).

Tuvimos un entretiempo de charla con Mariano, uno de los dueños, donde tomamos una Lupunaitor de Darwin (es una English IPA. De color ámbar, aroma florar, en boca notas florales que balancean con resinosas, de amargor moderado y final seco) y una Jim Morrison de El galpón de Tacuara (se trata de una Black honey con Jack Daniels. Negra, de espuma color café con leche, con notas a miel y licorosas en aroma, en boca notas tostadas, dulces, licorosas. Intensa en sabores y aromas, pero liviana en cuerpo, muy buena birra!). Mientras conversábamos, nos contó que todos en el bar son de Haedo, y por eso vas a ver que en el logo de La galería, está incluída la “República de Haedo”, para dar cuenta de ese sentimiento de pertenencia que todos tienen con sus raíces.

Seguimos con un Sandwich de lomo andino (sale con pebre andino -choclo, tomate, cebolla, cilantro y chile-, lechuga francesa y queso dambo. Riquísimo y original, dulzón, nos encantó!) y una Hamburguesa Mingo (hamburguesa casera de cerdo y bondiola, rúcula, tomate, queso brie y mayonesa de ciboulette. Sale en pan brioche, y tiene todo lo que promete. Deliciosa!). Ambos salieron en una tablita de madera muy bien presentados, con unas fritas buenísimas, y el pan tostado por dentro. Tomamos dos birras de El Galpón de Tacuara que amamos: una IPA Sanfer (Dorada intensa, muy aromática, cítrica y herbal en sabor, con amargor moderado a alto. Ideal para los amantes de las IPAs! Todo ese lúpulo te va a volar la cabeza!) y una Irish Red Ale (color rojo intenso, de espuma cremosa pero poco persistente, aroma a caramelo, maltosa y con notas a caramelo tostado en sabor).

Cerramos la noche con dos birras de postre: una Vascolet de El Galpón de Tacuara (negra intensa, de espuma color té con leche, aroma tostado dulce, en boca preparate para un viaje en el tiempo porque tiene sabor a Vascolet posta! Nos encantó!) y una Saison Mango-maracuyá de Old Bastard (dorada pálida, dulce y ácida en el punto justo).

Con un local chiquito pero armado a la perfección, generando espacios más grupales y otros más íntimos, ofreciendo comida riquísima que además es casera, fresca, de calidad y está presentada de manera súper prolija, y con 15 canillas de excelentes birras, La Galería Cervecera es sin dudas una joyita de zona oeste que vale la pena visitar no una, sino varias veces!

Precio


Gracias a los chicos de La galería cervecera por invitarnos a conocerlos, en especial a Mariano por quedarse a conversar con nosotros! Salud! GPS BIRRA

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s