Covo Birrería

Publicado por

En diciembre de 2017 abrió sus puertas Covo Birrería, una cervecería que te va a recordar a las fotos de bares o cantinas italianos: luces cálidas, lámparas de acero, ladrillos a la vista. El look más actual se lo dan los murales que tiene en sus paredes, las mesas comunitarias con banquetas altas, los barriles y growlers a la vista, y unos ventanales enormes que dan directo a la calle y permiten esa sensación de continuidad entre lo que pasa adentro y afuera.

Tienen 10 canillas: 9 de cerveza artesanal y 1 de sidra. Las cervezas son todas de El galpón de Tacuara (6 fijas y 3 rotativas). En la carta vas a encontrar descripciones de los estilos estables, que te va a permitir adelantarte a lo que vas a degustar y elegir más a conciencia qué tomar.  Para comer, tienen opciones para picotear, pizzas, sandwiches, hamburguesas, ensaladas, wraps, y…. postres! Un surtidito interesante con opciones para todos los gustos.

Nosotros arrancamos por una Blonde (dorada, de espuma poco persistente, maltosa y con algunas notas florales que la hacen muy fácil de tomar) y una American Pampa (dorada, de espuma cremosa, con el aroma típico a una birra de trigo pero en boca te sorprende con notas cítricas. No vas a poder parar de tomarla!).

Como para calentar motores, pedimos que nos armen una degustación de lo que en la carta vas a encontrar como “Entradas”, y probamos:

  • Rabas: riquísimas. Crocantes por fuera, tiernitas por dentro. Muy bien fritas! Un plato difícil de encontrar en cervecerías, la rompen toda!
  • Papas Covo: las infaltables con cheddar, panceta y verdeo!
  • Pincho de carne/pollo: brochette de carne o pollo, cebolla, morrón rojo y verde. Nos encantaron! Salen 3 por porción y son otra opción que no es tan habitual y nos gustó mucho!
  • Muzzarelitas: salen con salsa de tomate y son una fiesta!

Acompañamos todo esto de una Honey (ámbar suave, dulzona y maltosa en boca, de aroma dulce) y una Red American Pale Lager (roja intensa, en aroma notas cítricas, en boca equilibrada entre maltas caramelo y lúpulo, compleja en cuerpo pero liviana a la vez. Amor absoluto por esta birra!).

Seguimos con una Pizza de muzzarella (finita, estallada en queso, deliciosa!!!!), una Hamburguesa con cebolla y champignones (un medallón de carne magra, con cebolla caramelizada, champignones, y roquefort aparte como dip, en pan con sésamo. Muy rica!) y un Sandwich de pulled pork y coleslaw (sale en pan de campo. De sabor dulce y avinagrado a la vez). Salieron con papas, cortadas con cáscara y muy ricas! Tomamos una APA Sorachi (ya saben que amamos esta birra de El galpón! De color ámbar suave, con aroma y notas en boca resinosas y maderosas, pero fresca a la vez, con un dejo cítrico) y una Irish Red Ale (roja intensa, espuma color té con leche, caramelo tostado en boca, borrachita, en aroma notas frutadas a banana y manzana).

De postre, le entramos a una Copa Oreo (helado de americana, oreo, y dulce de leche. Bomba!) y una Merengata (helado de americana, frutillas, merengue y dulce de leche. Dulce y fresco, ideal para quedarla), y a una IPA Sanfer (dorada intensa, súper aromática, cítrica y resinosa, de amargor moderado pero persistente. Los amantes de las IPAs caemos rendidos ante ella!) y una Jengi Lemongrass (dorada, súper aromática con notas bien marcadas a lemongrass, en boca el jengibre y el lemongrass se unen dando una birra súper compleja en cuerpo, cítrica, fresca, súper intensa y bien de verano).

Cerramos la noche con la sidra de Griffin (amarilla pálida, bien frutada y fresca, pero de final seco) y una Porter (negra, de espuma color café con leche, en boca notas tostadas y a chocolate, dulzona).

A media cuadra de la concurrida calle Corrientes, Covo se instala como una “cueva” donde esconderse a pasar un buen momento con amig@s y salir de la rutina y el bullicio de la city porteña. Con 10 canillas de cervezas de El Galpón de Tacuara, lo que te garantiza unos birrones ganadores de medallas que te van a volar la cabeza, y una carta lo suficientemente amplia como para que puedas probar cosas nuevas en cada visita, sin dudas Don Covo va a convertirse en tu gran amigo.

Precio


Gracias a los chicos de Covo Birrería por invitarnos a conocerlos, en especial a Johnnie por cenar con nosotros y por la buena onda! Salud genio! GPS BIRRA

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s