Koi Dumplings

Publicado por

KOI dumplings abrió sus puertas en 2017 y ha sido una bocanada de aire fresco en Palermo. Se destaca entre el mar de birrerías por tener una propuesta sumamente diferente, tanto estética como gastronómicamente. Por fuera, te vas a encontrar con un pez koi enorme pintado a modo de mural en la pared, y mesas que te invitan a disfrutar de la vereda. Adentro, vas a enamorarte de los murales de mujeres y flores japonesas, del bao de neón que ilumina la planta baja, y de la terraza con mesas hechas con tanques de nafta. 

Para comer, en KOI vas a poder deleitarte con street food asiática: dumplings, baos, buns, y, la novedad de la casa, ramen. No vas a saber con cual quedarte, porque todo es delicioso y tienen sabores que van a explotar en tu boca! 

Un detalle: el ramen se sirve sólo al mediodía. Sí, así como lees, en KOI te esperan de martes a domingos al mediodía! Ideal para disfrutar de la tranquilidad de Palermo en esa franja horaria, y del solcito primaveral que ya se empieza a sentir! Además, podés ir con tu mascota, porque Koi es local pet friendly registrado! 

A nivel birras, los chicos ofrecen 10 canillas de cerveza artesanal, de marcas como Coghlan, Strobel, Balameb, La groppa, entre otras. Intentan siempre tener un equilibrio entre birras maltosas y lupuladas, pensando en el maridaje con las opciones de comida que ofrecen. También tienen tragos, que salen en unas botellitas tuneadas especialmente que son un amor, y te las vas a querer llevar a tu casa! 

 

La idea de juntar street food asiática y cerveza artesanal surgió en un viaje a EEUU, donde abunda este estilo de comida, pero estos 4 amigos sentían que le faltaba el acompañamiento de una buena birra. Así que al volver, empezaron a darle forma a la idea, y así nació KOI.

Nosotros estuvimos dos veces en el bar, una al mediodía y otra a la noche, para poder probar todo su menú y contarles con lujo de detalles de qué se trata! Preparense para un viaje de ida amig@s!

Arrancamos con unas birras, que salieron con maní de cortesía: una APA de Strobel (color ámbar, cítrica en aroma, de sabor lupulado y amargor alto) y una Dark Honey de Coghlan (negra intensa, de aroma dulce, con sabor a café tostado pero sin perder el dulzor, y espuma cremosa. Una birra que se suma a nuestra lista de preferidas sin duda!).

IMG_20170929_192245519

Los dumplings son pequeños “ravioles” de masa Gyoza, rellenos que salen al vapor, a la sartén o fritos. En KOI vas a poder elegir entre 5 opciones diferentes: cordero (con el sabor típico a la carne de cordero, riquísimo) , cerdo (bien especiado, con un dejo a jengibre que te va a sorprender), vegetales (de sabor dulzón, acompaña perfecto con salsa de soja), hongos (hecho con champignones, portobelos, shiitake y maní tostado, nos gustaron mucho!),  o langostinos (fue la opción que menos nos gustó, nos pareció que no llegamos a apreciar el sabor del pescado en un bocado tan chiquito).

La segunda tanda de birras fueron una On Fire de La Groppa (rojiza, cítrica en aroma, lupulada en sabor con un dejo dulce sobre el final y retrogusto amargo, muy rica!) y una Gonger Blonde de Balameb (dorada, suave, con un aroma suave a jengibre).

Seguimos con unos baos, que son como unas empanaditas redondas, están cocidos al vapor, y tienen una masa suave y esponjosa. Los pedimos de cordero braseado, y se notó que están muy bien especiados, tienen un sabor inconfundible que te va a conquistar. 

Los buns son como sandwichitos, hechos con un pan suave cocido al vapor, y salen acompañados de chips de papa o batata. Nosotros elegimos el de panko crispy chicken, con coleslaw, mayonesa de cilantro, lima y jalapeño. Una fiesta de sabor que te va a explotar en la boca, el crocante del pollo contrasta perfecto con la frescura del coleslaw. Nuestro preferido! Los chips estaban increíbles también, súper sequitos y sabrosos, no vas a poder parar de comerlos!

Todas las opciones salen en unas vaporieras divinas, decoradas con verduras. Un aplauso para la presentación de los platos en KOI, que realmente superó nuestras expectativas!

Las últimas dos cervezas de la noche fueron una Scottish de Coghlan (rojiza, maltosa, suave, de mucha tomabilidad. Muy bien logrado el estilo!) y una CAPA de La Groppa (una APA hecha con lúpulo Citra amarillo que te va a enloquecer! Dorada intensa, espuma cremosa, cítrica en aroma, lupulada en sabor, de amargor moderado. La amamos!).

Cerramos la noche con el postre de la casa: un mousse de miel y almendras que tienen que probar! Es como un pequeño helado, suave, cremoso, dulce, y el crocante de las almendras le da un toque buenísimo! 

IMG_20170929_203216579

Al mediodía, repetimos varias cosas que nos gustaron. Las birras, para empezar. Tomamos la Dark Honey de Coghlan y la CAPA de La Groppa. 

IMG_20171001_142412422

El ramen es un preparado de fideos, con caldo, al que se le agrega algún corte de carne, huevo, verduras, algas, entre otras opciones. Las opciones de ramen en KOI cambian a diario, pero siempre hay dos propuestas para que elijas. Salen en unos bowls absolutamente hermosos, que los chicos hicieron hacer especialmente para el bar, y si bien vienen con palitos para comer, siempre podés pedir cubiertos!

Nosotros probamos las dos variedades del día: 

  • Caldo de verduras, fideos, brócoli, huevo, champignones, panceta de cerdo, miso negro y pad choi.
  • Caldo de cerdo, fideos, choclo, maní huevo, cerdo desmechado y albahaca, con un toque de picante

Las dos opciones estaban riquísimas, con sabores balanceados que te sorprenden en cada bocado. Para probar, repetir, y compartir! Vale pasarse el bowl con quien vayas así probás todas las variedades!

Cerramos el almuerzo repitiendo los postres, que nos encantaron, y tomando dos cervezas que no habíamos probado: una Bitter de Balameb (dorada intensa, cítrica en aroma, de espuma cremosa y amargor moderado, nos gustó mucho!) y una Alt Bier de Coghlan (color ámbar, maltosa en sabor, con aroma cítrico, de amargor moderado).

IMG_20171001_153302329

Al lugar donde has sido feliz…. volvé! Ese es uno de nuestros lemas en lo que a spots birreros refiere, y nos da muy buenos resultados!

Los chicos de KOI nos volvieron a invitar a visitarlos, porque agregaron nuevos platos al menú, y sin dudarlo un minuto, allá fuimos! Empezamos por unas birras: una APA de Strobel (dorada intensa, cítrica en aroma y boca, con algunas notas florales, y amargor moderado. Nos gustó muchísimo!) y una APA Mora de Coghlan (entre rojiza y amarronada en color, algo turbia, aroma frutado a moras y ciruelas, en boca notas maltosas y cítricas en perfecto balance, con final dulce).

IMG_20180105_145118042

Para comer, pedimos todo lo nuevo, y acá les contamos en detalle cada plato!

  • Buns de langostino: Salen con salsa teriyake y te adelantamos que son una delicia. El langostino está apanado y sale bien crocante, el bun es bien esponjoso y la salsita le da el toque final y redondea el sabor. Increíble. Lo amamos!
  • Buns de ojo de bife: Vienen con una salsita de yogur, tiene además jengibre y cilantro. Es un bun bien argento con el toque asiático de KOI. Te va a explotar en la boca, es una locura!
  • Buns de Tofu: El tofu sale apanado, súper crocante por fuera y tierno por dentro, con una salsa bien picante que va bárbaro y se aguanta muy bien con la birra!
  • Ramen salad: una nueva opción en lo que refiere a ramen, especial para el verano, porque sale fría y sin caldo. Varían los ingredientes a diario, lo que te asegura que es súper fresco y que cada vez que vayas vas a probar algo nuevo. La ramen salad que probamos nosotros tenía fideos, pollo apanado, repollo, zucchini, huevo, almendras, morrón verde y berenjena. Una fiesta de sabores difícil de describir, nos encantó!

Tomamos también dos birras de Balameb: una IPA Argentina (dorada, con suave aroma cítrico, en boca nos pareció demasiado tranqui. Queremos más lúpulo!) y una Irish Red (una birra con notas caramelosas en color, aroma y sabor).

Cerramos con un budín de pan, que sale con salsa mitarashi. De nuevo una opción bien argenta pero con un toque oriental que la rompe. Para probar y sorprenderse! Lo acompañamos de una Maracuyá Sour Ale de Bronx (dorada pálida, turbia, frutada en aroma, en boca bien refrescante, liviana y cítrica).

Una opción súper diferente en pleno Palermo, que te invita a descubrir sabores nuevos de otro continente, en un local que mezcla lo soft y lo cool, y va a hacer que te sientas súper cómodo y como en tu casa. Para ir muchas veces y probar toda la carta!

Precio (4)


Gracias a los chicos de KOI dumplings, en especial a Juan Manuel, por invitarnos y compartir con nosotros un buen momento! Gracias también a Yoan y Paula que nos atendieron como los dioses! La pasamos re lindo y vamos a volver, sin dudas KOI es ya como nuestra casa! Salud! GPS BIRRA

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s