The Capital Beer

Publicado por

Ubicado en una parte de microcentro que no abunda en propuestas cerveceras, en noviembre de 2017 abrió sus puertas The Capital Beer. Se trata de un bar que no es como cualquiera, ya que sus dueños son coleccionistas, y han logrado traducir en el local su pasión por los detalles y la estética. El bar es súper lindo, y te va a conquistar todos los días un poco más, porque cada vez que vayas vas a encontrar algo que no habías visto en tu última visita.

Para empezar, el local es muy luminoso (cosa no habitual en las cervecerías), y está pintado de verde, continuando con la plaza que tiene enfrente, pero a la vez respetando la estética cervecera. Tiene 2 pisos: abajo vas a encontrar la barra con unos tap handles increíbles, traídos de diferentes lugares del mundo, mesas altas y banquetas dentro y fuera del local, y una estanterías hermosas con botellones cerveceros antiguos y mucho merchandising de The Capital Beer (que, by the way, está genial!). Arriba, hay algunas mesas altas, pero también varios livings armados con muebles vintage, y una estantería con growlers de todas las fábricas argentinas que se te crucen por la cabeza.  Todo en el local está pensado en función del diseño, y se nota! Aplausos por eso a los chicos, sobre todo porque armaron el local desde cero y todo a pulmón!

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, de marcas como Cheverry, Berlina, Cartago, Antares, Bucaré, Bierhaus, La cruz, Anna C, Gres, Berkeler, Ogham, entre otras. Sirven la birra en vasos serigrafiados de 400ml. También tienen porrones nacionales e internacionales, y birra apta para celíacos.

IMG_20180123_183057503

Para comer, vas a encontrar desde ensaladas, pasando por las clásicas frituras birreras, hasta pizzas, hamburguesas y sandwiches. Y como si fuera poco, los chicos abren al mediodía durante la semana así que podés almorzar ahí o pedir la comida y llevártela a la oficina. Detalle: las cajas de take away son, además de funcionales, divinas!

Empezamos como siempre con unas birras, que salen con maní (podés elegir si querés con cáscara o pelado). Probamos la Pale Ale de La cruz (ámbar, de espuma cremosa, suave y maltosa en boca, de amargor bajo y final seco) y una German Pilsen de Gres (dorada, de espuma poco persistente, bien maltosa y refrescante, liviana en boca).

IMG_20180123_185105406

Seguimos con una tabla degustación que nos armaron los chicos para que probemos algunas de las opciones de finger food que tienen en la carta (ojo que las porciones de cada cosa son generosas!):

  • Mozzarellas fritas: crocantes por fuera y con el queso derretido adentro como tienen que ser, salen con salsa de tomate y pico de gallo. Ojo que nosotros probamos una versión mini, las de la carta son grandes y vienen unas cuantas en la porción!
  • Rabas romanas: una de las especialidades de la casa, difícil de encontrar en otras cervecerías. Son muy ricas! Y salen con una mayo mágica que es todo!
  • Papas Devil: papas caseras, cortadas en cuña, con un aderezo hot que tiene jalapeños y cilantro, y te prende fuego la boca pero está buenísimo!
  • Empanaditas de carne: de nuestras preferidas de la noche! Bien caseras y suaves, y aunque son fritas, salen bien sequitas!
  • Burritos Tex Mex: burritos de pollo BBQ con salsa tex mex. Deliciosos, una opción para comer algo un poco más sano, llenarse, y no morir en el intento.

Tomamos una Golden de Bierhaus (dorada intensa, suave, maltosa. Ideal para el calor porteño!) y una Ginger Club de Anna C (dorada y súper refrescante, con agregado de jengibre que se siente en aroma y boca. Aplausos a Anna C que siempre hace buenas birras que nos sorprenden!).

Después del precalentamiento, llegó el momento de las burgers! Le entramos a la Lamb up (hamburguesa de cordero, rúcula, tomate y yogur natural. Muy rica y diferente, la salsita le agrega una magia importante! Atentos a la caja de take away…) y una Pork Jack Daniels (hamburguesa de cerdo con salsa BBQ y Jack Daniels, y cebolla glasé. El resultado final es una hamburguesa dulzona muy rica, pero quizás nos gustaría que el cerdo no salga en hamburguesa sino en modo pulled pork). Todas las burgers vienen con pan casero que es una locura, y papas fritas que son bien crocantes y sequitas, además de caseras. Las acompañamos de una Session IPA de Cheverry (dorada, de espuma cremosa, cítrica en aroma y boca, suave pero bien lupulada) y una Black IPA de Berkeler (negra, súper cremosa, con aroma intenso a café tostado, y de cuerpo complejo).

Cerramos la noche con una American IPA de Cartago (una IPA de Mosaic. Color ámbar, de aroma floral, en boca notas florales y frutales que aportan cierto dulzor para luego dar lugar a un amargor moderado) y una Nitro Porter de Bucaré (negra, de espuma hermosamente cremosa, con notas tostadas en aroma, y en boca notas alcohólicas como añejadas y dulces).

IMG_20180123_203723484

Pero, como les dijimos, The Capital Beer abre también al mediodía. Y entonces, allá fuimos un día de semana cualquiera, para probar las ensaladas que ya las habíamos mirado con amor, pero también para chequear de qué se trata un bar cervecero en pleno microcentro abierto al mediodía.

Una atmósfera relajada, lugar disponible para llevar tu compu y quedarte tranqui trabajando ahí, enchufes comunes y USB por si necesitás cargar la notebook o el celu, y buenas birras por si necesitás cargarte a vos mismo, The Capital Beer nos conquistó como lugar para almorzar en microcentro.

Ofrecen el menú completo, pero los más elegidos son los platos clásicos (merluza soufflé, pollo grill, y mila de peceto) y las ensaladas, que merecen todo un apartado. Tienen 5 variedades, pero 3 de ellas las ideó Be Green Mom, una influencer del morfi saludable que la rompe! Nosotros probamos dos de su autoría: la Palta y poché (arroz yamaní integral, huevo poché, palta, espinaca y nueces. Una ensalada con texturas súper interesantes y sabores que van juntos a la perfección!) y la Chicken Teriyaki (acusay, tomate, choclo, pollo, batatas y emul teriyaki. Una combinación de sabores increíble, que definitivamente logra despertarte todos los sentidos!).

Las acompañamos de una Session IPA de Cheverry (como fue pensada para los recreos de los trabajadores, ponele que le hicimos caso al estilo!) y una Playa Grande de Antares (dorada, bien suave y fresca, frutada y dulzona por el agregado de trigo).

Un bar pensado para convertirse en el refugio de muchos en pleno microcentro, que sin dudas cumple su cometido: buen ambiente, una decoración impecable que te invita a descubrir una y otra vez cada rincón, muy buenas birras en canilla, y una carta bien amplia a precios amigueros apta mediodía y noche. Vas a entrar y no te vas a querer ir. Encontraste tu refugio en el centro.

Precio


Gracias a los chicos de The Capital Beer por invitarnos a conocerlos, por quedarse tanto tiempo a charlar con nosotros y compartir sus experiencias. Nos sentimos bienvenidos y ya parte de su casa, así que nos tendrán de nuevo muy pronto visitándolos! Abrazo amigos, salud! GPS BIRRA

 

 

3 comments

    1. Hola Gerardo, nosotros sólo les hicimos la nota a los chicos, somos un blog que se dedica a recomendar bares birreros. Pero les paso tu mensaje! Igualmente te recomendamos que les escribas a sus redes sociales. Abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s