El Desembarco

Publicado por

El Desembarco abrió sus puertas a mediados de 2017, en el barrio de Boedo, instalándose como una de las pocas propuestas interesantes para los amantes de la cerveza artesanal de la zona. El bar tiene dos pisos, abajo el ambiente es más familiar, pero arriba el ambiente es más típico de cervecería y se disfruta de mesas comunitarias y algunas más chicas para parejas o grupos de amigos. La ambientación es minimalista: mucha madera, carteles de las marcas de cerveza que venden, y luces cálidas. 

20229811_2002237846676628_7225509525040926381_o

Para comer, la carta es bien sencilla: ensaladas, papas tuneadas y hamburguesas gourmet. La propuesta es simple pero contundente, con 12 variedades de hamburguesas (que incluyen una veggie, una de cordero, y 4 doble carne y una triple), 3 de ensaladas y 3 de papas.

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, con marcas en pizarra como Bierhaus, Jarva, Berlina, Cartago, Cygnus, Waracha, Triskell, Minga, Cheverry, Lumpen, Finn, entre otras.  Sirven la cerveza en copas, vasos o pintas, dependiendo del estilo que elijas. Tienen birra Straus en porrones, apta para celíacos porque es gluten free. 

IMG_20180127_132757706

La atención de las mozas es muy buena! Son muy amables y predispuestas, conocen los productos que venden a la perfección: recuerdan las canillas y las especificaciones de cada cerveza, y están atentas a los pedidos de comida y a las sugerencias. En pocos lugares hoy te preguntan qué tal estaba todo y esperan (y sobre todo, escuchan) una respuesta sincera. Si te toca esperar en la barra porque no hay mesas, te sirven de cortesía cazuelas de papas tuneadas, y mientras podés tomarte una pinta. Si tenés dudas sobre las birras, los chicos de la barra conocen todas las canillas, y te ofrecen de probar para que puedas elegir qué querés tomar. También hay maní de cortesía para acompañar las birras. 

Qué probamos? Empezamos por unas papas criollas (papas rústicas con salchicha parrillera, queso cheddar, cebolla caramelizada y lluvia de ciboulette) y unas papas mediterráneas (papas rústicas con salsa de 4 quesos, champignones, almedras y rúcula). Hay que decir que en pocos bares se pueden comer papas de calidad, y éste es uno. Porciones abundantes y papas con gusto a papas, que no es poco. Hechas en el momento, con sabor a caseras.

FB_IMG_1500304395312

Y después, las vedettes de la noche: las hamburguesas. Cada una tiene una propuesta de pan específica (brioche con semillas o gratinado, o pan de molde), y toppings que incluyen los clásicos (panceta, cheddar, huevo) y algunos más gourmet (almendras tostadas, jamón braseado, queso provoleta). Todas vienen acompañadas con papas.

Nosotros compartimos la Hamburguesa Mocoví (hamburguesa de 160grs de carne, con jamón cocido, queso dambo, tomate, pepino agridulce, lechuga, cebolla morada, huevo, kétchup casero y mayonesa en pan brioche con mix de semillas), y la Hamburguesa Calypso (hamburguesa de 160gr de carne, con queso dambo, langostinos a la plancha, tomate, palta, lechuga, cebolla morada, huevo, kétchup casero y mayonesa en pan brioche con mix de semillas), y aplaudimos de pie. La presentación del plato es impecable, dan ganas de comer, y no desilusiona cuando das el primer mordisco. Ingredientes frescos, hamburguesa casera y jugosa. Una fiesta.

Esta vez, tomamos unas cuantas variedades de birra: una 5 Johnnies IPA de Jarva, una de nuestras preferidas (una IPA no tan amarga como otras, de color ámbar, lupulada y con espuma cremosa), una Golden de Triskell (suave y con un toque amargo, con buena espuma), una No Plan Vienna de Finn (roja, parecida a una Dubbel, con notas a caramelo y un dejo de amargor), una Red IPA de Baba (de buena espuma, y un amargor elevado), una Stout Nitro de Berlina (de espuma cremosa, con sabor intenso a chocolote y café), y una Belgian Blond de Guillon (frutada, suave, turbia en aspecto).

Ya los tenemos acostumbrados a nuestro lema sobre volver a los lugares donde fuimos felices. Y El Desembarco es uno. No sólo porque sus hamburguesas y papas la rompen, sino porque además nos vio nacer! En julio de 2017 publicamos nuestra primer review y fue sobre este bar, que acababa de abrir sus puertas. Nos alegra mucho volver algunos meses más tarde a los lugares que ya visitamos y encontrarnos con que han sostenido la apuesta por la revolución cervecera, y siguen ofreciendo las cosas que nos gustaron en nuestra primer visita!

Los chicos de El Desembarco han ampliado un poco su carta de hamburguesas, sumando 3 opciones a las 9 que ofrecían originalmente, y otra novedad es que empezaron a abrir sábados y domingos al mediodía. Así que no hay excusas para ir a visitarlos!

Arrancamos por unas birras, que salieron con maní. Tomamos la 5 Johnnies de Jarva (que la amamos, ya se los dijimos más arriba, y es una birra que no se consigue tan fácil en CABA) y la Dry Hop Blonde de Guillon (dorada, suave, de aroma frutado y añejado, de final seco). Las acompañamos con una Papas mediterráneas, que siguen siendo una fiesta. Aunque parezca algo sencillo, conseguir unas papas tuneadas de calidad, que conserven la frescura de los ingredientes, sean caseras y realmente ricas, no es tarea fácil. Y se los decimos nosotros, que probamos muuuuuchas papas por semana! Estas papas sin dudas están en nuestro top five. Así que anoten el dato!

Después de semejante introducción, pasamos a probar las burgers. Pedimos la Hamburguesa Arca (hamburguesa de cordero de 160gr con queso brie, hongos, tomate, pepino agridulce, cebolla caramelizada, rúcula y salsa BBQ en pan brioche. Una delicia que nos volvió locos!) y la Hamburguesa Santísima Trinidad (hamburguesa de 160gr con queso provolone, tomate, lechuga, carne chili, cebolla morada y guacamole en pan brioche. Sólo podemos decirte que el nombre le va bárbaro, que debería ser nombrada santa para poder adorarla, y que pica de lo lindo pero vale la pena!). Las acompañamos de una IPA de Bierhaus (ya saben que amamos esta IPA y es una de nuestras preferidas, por su predominancia cítrica en aroma y boca) y una Guaica de Lumpen (color rojizo, de espuma cremosa, aroma a caramelo, dulzona en paladar por el agregado de rosa de Jamaica que le queda bárbaro. Nos encantó!). Ambas salieron en una tablita de madera, acompañadas de papas con un poco de pimentón/ají molido. Realmente la presentación de las hamburguesas y las papas fritas en El desembarco merecen una mención aparte! Los ingredientes son frescos, las combinaciones de sabores están muy pensadas, y la atención al detalle es para destacar. Aplausos para el bar y el chef!

Nos quedamos charlando con Julio un buen rato, mientras probamos otras birras:

  • Scottish de Cartago: rojiza, bien maltosa en boca, dulzona, con aroma a caramelo. Bien logrado el estilo!
  • Session IPA de Cheverry: dorada, de espuma cremosa, cítrica y floral en aroma y boca, pero suave al paladar, de amargor moderado.
  • Galaxy IPA de Guaraní: dorada intensa, en aroma notas florales y cítricas que se repiten en boca, donde se le suman notas herbales y resinosas que le dan a esta birra una complejidad increíble. Nos volvió locos!
  • Remolacha de Waracha: color rojiza y con espuma del mismo color, con notas licorosas y un dejo dulzón, suave en boca. Una birra de autor con mucha complejidad, la amamos!

Un bar tranquilo, con ambiente familiar y amiguero, que destaca en un barrio donde no hay muchas propuestas para los amantes de la cerveza artesanal. La carta gastronómica, aunque acotada, cumple perfectamente su objetivo, ofreciendo comida súper sabrosa y de calidad, presentada impecablemente. Como si fuera poco, tienen 12 canillas con una selección excelente en cuanto a fábricas y estilos. Para recomendar!

Precio (47)


Gracias a los chicos de El Desembarco, en especial a Xime por invitarnos a visitarlos nuevamente y a Julio por la conversación cervecera! Nos encanta el intercambio y nos enriquece un montón! Sin dudas, vamos a volver a probar el resto de las hamburguesas! Salud! GPS BIRRA

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s