Barranco Beer Company

Publicado por

Barranco Beer Company es un bar-fábrica ubicado en el histórico barrio de Barranco, en Lima, Perú. Nació como una idea del abuelo Don Mau que, trabajando en la cervecería más clásica del país (Pilsen Callao), siempre soñó con tener una propia, sueño que sus nietos le cumplieron hace 4 años. De ahí que la cerveza para esta familia es tradición, es amor, casi una obsesión. Para ellos, la cervecería es su casa, y se nota. 

El local llama la atención apenas pasás por la vereda: la fachada está íntegramente cubierta con madera, y por dentro la madera se combina con engranajes de fábricas cerveceras que cubren las paredes y las barras, forjan algunas banquetas, y le dan al local un look urbano, industrial y bien cool. Tienen además varios murales con frases cerveceras y el circuito de elaboración de la birra, y varias fotos del abuelo Don Mau trabajando en la industria hace muchísimos años. Luces cálidas, dos pisos repletos de mesas, sillas y banquetas, y una terraza hermosa para disfrutar del verano y unas birras bien heladas. 

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal de elaboración propia en el piso de abajo, y 8 canillas que se suman en la terraza. La cerveza se vende en diferentes medidas y vasos según el estilo, y algunos estilos salen en jarras de 1.7lts.  Tienen también algunos tragos con cerveza, y tragos clásicos.

Para comer, ofrecen pizzas caseras hechas con masa de malta, sandwiches, empanadas, croqueños (la versión propia de los tequeños), papas bravas, alitas, y algunas opciones de tablas para compartir. 

La atención es impecable, te atienden en la mesa y todo el personal conoce a la perfección el estilo de cada una de las cervezas, por lo que no dudes en preguntarles si tenés alguna duda porque definitivamente van a poder ayudarte. 

Nosotros hicimos una degustación de todos los estilos que tenían en pizarra, así que acá va una descripción de cada uno, que les adelantamos que les va a hacer agua la boca!

  • Fifty lager: Dorada, maltosa, impecable al estilo y especial para transicionar del mundo industrial al artesanal. Con esta birra ganaron la medalla de plata en la South Beer Cup en 2015.
  • Jefe weiss: Dorada, turbia, suave, de mucha tomabilidad, con un dejo de amargor que le otorga mucha personalidad. Muy buena!
  • Pale X: Una pale Ale con centeno. Dorada intensa, algo turbia, de amargor medio, con notas herbales y algo frutadas en aroma y boca. La amamos!
  • Lupulager: Dorada, de espuma cremosa, maltosa, de amargor moderado que delata el agregado de lúpulo en dry hopping. Es impecable! Esta birra ganó la medalla de plata en la Copa Latinoamericana 2016.
  • Amarguipa: Ámbar, espuma cremosa, de amargor elevado, con notas herbosas y cítricas en aroma y boca. Excelente!
  • Avena buena: Negra, de espuma cremosa, de cuerpo ligero a medio, de notas tostadas en aroma y boca, con algo de chocolate.
  • Don Mau: Rojiza, de espuma poco persistente, notas frutadas en aroma y caramelo en boca y nariz. Deliciosa y en honor al abuelo, esta birra la lanzaron para festejar el año de apertura del local de Barranco.
  • Barista: Dorada intensa, turbia, aroma a café, con sabor a café intenso pero con la personalidad de una pale Ale. Hecha con café Visetti, un lujo.
  • Neblina IPA: Dorada, de espuma poco persistente, con aroma y sabor a lúpulo en boca bien presente. Excelente. Si te gusta la IPA, es tu cerveza!

Para destacar, todos los estilos estaban representados a la perfección, sin un solo defecto. Es difícil encontrar lugares que ofrezcan esta prolijidad, por eso queremos destacar este valor agregado de Barranco Beer Company. Siempre pensando en la calidad y no en la cantidad, es de destacar que actualmente producen 14.000 lts al mes, y que son la primer fábrica de Perú que enlata sus cervezas y tiene su fábrica a la vista, que es también impecable. 

Para comer, probamos una Ronda de la compañía, que sale con empanadas de carne (estando en Perú, esas empanadas nos hicieron acordar a casa: son empanadas de carne fritas con gusto a Argentina, increíbles), alitas de pollo (riquísimas, picantes en el punto justo combinadas con salsa tártara, van como piña y son una delicia!), croqueños de jamón y queso (Exquisitos. Salen con salsa guacamole que le aportan un toque de frescura!) y pollo crispy o chicharrón de pollo (bien especiado, sale con una salsa de mayonesa con ajo. Crocante por fuera, tiernos por dentro, una delicia). Y, como si fuera poco, también probamos una de las especialidades de la casa: Pizza morada. Una rareza con todos los ingredientes peruanos: masa de maíz morado, salsa de tomate amazónico, queso serrano ahumado, cecina, chorizo ahumado, aceitunas verdes, rocoto, y sacha culantro . Riquísima y súper intensa, nos volvió locos tanto sabor. 

Con un  local hermoso en Barranco, y varios locales alrededor de Perú, Barranco Beer Company pretende seguir creciendo y sin dudas lo va a hacer. Cervezas impecables, estilos perfectamente prolijos, buena oferta de comida para acompañar, buen ambiente y excelente atención, hacen que su propuesta sea completa. Si entrás, vas a querer volver. 

Precio (7)


Gracias a los chicos de Barranco Beer Company, en especial a Diego por invitarnos y a Sara por atendernos tan bien! La pasamos increíble y nos volvimos a casa llenos de regalos! Salud amigos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s