Lúpulo Draft Bar

Publicado por

Ubicado en el centro neurálgico de Miraflores, en la ciudad de Lima, nos encontramos con Lúpulo Draft Bar, un local con una puerta chiquita que te invita a subir por las escaleras de esta casa antigua para encontrarte con el bar propiamente dicho en el primer piso. El bar tiene mucho arte en las paredes, orientado hacia la cultura local: colores vibrantes, el estilo de letra típico de Perú (Melgar), murales con una mujer andina, cuadros birreros; en un contexto de mesas para compartir con amigos y desconocidos también, que te da ganas de conversar y divertirte! Además, la música electrónica y el rock sonando de fondo, te aseguran un buen ambiente.

Para picar, vas a encontrar varias opciones: papas/choripapas, alitas, quesadillas, tequeños. También tienen hamburguesas (con la posibilidad de elegir entre pollo o carne).

Tienen 21 canillas de cerveza artesanal tirada, de marcas como Valle sagrado, Candelaria, Dörcher, Magdalena, Invictus, Beerstache, Brewson, Tío Luque, Barbarian, entre otras. 

IMG_20171207_201843156

La atención es muy buena, los chicos te atienden en la mesa que elijas, y están atentos que no te falte nada! Conocen los productos que tienen en pizarra y la carta de comida, por lo que pueden recomendarte y asesorarte a la perfección si no sabes qué pedir.

Nosotros arrancamos con un sampler que tenía las siguientes cervezas:

  • Inti Punku de Valle Sagrado. Una IPA dorada, algo turbia, de alto amargor, aroma lupulado con notas marcadamente cítricas. Riquísima!
  • Triple de Beer Stache. Una Tripel dorada, turbia, con notas a trigo en aroma y frutada en boca (manzana).
  • Sour Saison de Valle sagrado. Dorada pálida, aroma a manzana (parecida a una sidra), sabor cítrico con notas ácidas en boca.
  • Doña Elsa de Valle Sagrado. Es una Wheat Ale, dorada pálida, con notas frutadas.
  • Sunshine de Brewson. Una APA, color ámbar, con aroma caramelo, de amargor moderado.
  • Trepadora de Tío Luque. Una Strong Ale, dorada pálida, turbia, con algunas notas que denotan el agregado de trigo en la receta.

Para comer, nos armaron una tabla degustación de varios de los platos que tienen en el bar, para que probemos de todo un poco y les podamos contar a ustedes nuestra experiencia!

La tabla, que salió muy bien presentada, vino con tequeños (son como unas “empanaditas” con masa finita, rellenos de queso y fritos. Nuestros preferidos!) que salen con guacamole y una salsa picante para que veas las estrellas, papas con cheddar y panceta (caseras, bien logradas!), alitas de pollo con salsa teriyaki (ñam ñam, súper sabrosas!!) y con salsa cocona picante (entre frutada y picante a la vez, muy bien lograda! Algo bien diferente!). 

IMG_20171207_205206901

Seguimos con un segundo sampler, probando las siguientes cervezas:

  • Blonde de Beer Stache. Una Blonde Ale bien lograda. Una rubia tradicional, ideal si estás empezando en el mundo de la cerveza artesanal.
  • Blanche de Beer Stache. Es una Wheat Ale, dorada pálida, bien turbia, suave, muy bien lograda!
  • Pilsner de Dorcher. Dorada, ideal para la transición entre la birra industrial y la artesanal!
  • Rouge de Beer Stache. Una Belgian Strong Ale. Ámbar, notas frutadas y licorosas en boca, en aroma notas a caramelo y licor. Perfecta para el postre!
  • Muertecita de Magdalena. Una Doble IPA dorada, turbia, aroma a lúpulo, amargor alto. Deliciosa!
  • Mala suerte de Magdalena. Una Black IPA color vino tinto, con notas a caramelo en aroma. En boca notas licorosas y a caramelo que complementan el amargor final. La amamos!

IMG_20171207_205216525

Y como si con los dos samplers que tomamos no hubiera sido suficiente, probamos otras 3 cervezas! La Garage de Barbarian (una Brown Ale color amarronada, con aroma a caramelo, seca, notas en boca a caramelo y frutos secos como la ciruela), la Coca de Dörcher (es una Pilsner con agregado de Coca! Dorada con tonos verdosos, con aroma a coca, refrescante. Nos encantó y nos pareció súper original!) y la Aniversary de Valle Sagrado (Una cerveza negra con agregado de chocolate y calabaza. Intensa en alcohol, licorosa, con notas en boca a chocolate y frutos secos, especiada. Perfecta para postre!).

IMG_20171207_212932010

Cerramos la noche con unas pintas de Inti punku y Muertecita, nuestras preferidas!

IMG_20171207_214450521

En pleno barrio de Miraflores, escondido tras una puerta y unas escaleras flúo, Lúpulo Draft Bar se posiciona como una opción imperdible para los amantes de la cerveza artesanal. Con una buena selección de canillas, muy buena comida, y un ambiente bien relajado para que te desenchufes de tus preocupaciones, este bar te invita a que te sientes y disfrutes! Vale la pena conocerlo!

Precio (10)


Gracias a los chicos de Lúpulo Draft Bar por invitarnos a conocerlos, en especial a Luis y Carlos por atendernos tan bien! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s