Strange Brewing

Publicado por

Strange Brewing abrió sus puertas como bar en septiembre, luego de haberse instalado como una marca registrada de excelentes cervezas, y te aseguramos que llegó para quedarse.

En el barrio de Colegiales, casi escondidos, conservando el perfil bajo que los caracteriza, Strange te va a sorprender con un galpón ambientado casi al modo de un café literario: música tranqui de fondo, algunos livings armados con sillones antiguos y mesas ratonas, velas, una biblioteca con elementos vintage de decoración, tablones largos para compartir, lámparas con luces cálidas, y una barra inconfundible y hermosa con libros apilados uno arriba del otro. Si al entrar no te enamorás, no tenés corazón!

Esta cervecería de 5 amigos, nace cuando 2 de ellos, Ramiro (argentino) y Tor (noruego), se conocen estudiando en EEUU. El amor por la literatura los unió, y los llevó a pensar en cocinar cerveza para salir un poco del mundo académico en el que estaban. Y así fue como empezaron: cocinando birra en la Universidad, para ellos, para amigos, para fiestas. Siempre pensando en la calidad y siendo súper exigentes con los estándares que manejaban.

De a poco, nace el sueño: abrir una cervecería en Argentina. Viajan en auto desde California hasta Argentina, craneando ideas y recetas. Por ese momento surge el nombre, casi mágicamente, porque en medio de una charla sobre como bautizar al nuevo proyecto, empieza a sonar Strange Brew de Cream. Y no hubo más que hablar, por supuesto. 

Llegaron al país en marzo de 2016, para octubre ya habían elegido el local, y empezaron las obras: transformaron un galpón en ruinas en un bar-fábrica impecable. Todo con sus manos, todo a pulmón. Eso hizo que el barrio los apoye de entrada, porque los conoce y sabe de su esfuerzo y dedicación. 

DSC_0129

Strange Brewing hace cervezas que no hace la mayoría: recetas complejas, sabores nuevos, estilos que no te van a resultar familiares, nombres raros. La decisión es sólo cocinar birras que les gusten, que ellos tomarían, e intentar ser el nexo entre lo que pasa en EEUU, y lo que está empezando a pasar acá. Pero lo importante, lo notorio, es que no son snobs. Para ellos, la revolución cervecera es para todos, tiene que estar al alcance de todos. Como nos contó Ramiro, para ellos “la pasión por hacer birra es más fuerte que la veta comercial”, y eso se traduce en excelentes birras a excelentes precios:. Sólo sirven la cerveza en copas, y como verán en la foto de la pizarra, el agua es gratis!

DSC_0124

Nosotros arrancamos la noche sentados en una de las mesas comunitarias, compartiendo unas birras con Ramiro y Tor. Tomamos una Piletazo (es una New England IPA. Una birra de color amarillo suave, turbia, súper cítrica en aroma, de amargor moderado. Una fiesta absoluta, y una de nuestras preferidas de la noche!), una Rancho aparte (una Saison belga, color dorado intenso, algo turbia, de aroma y sabor frutado) y una Luft (una Vienna Lager, rojiza, maltosa, con notas en boca a caramelo pero también frutadas).

No esperes en Strange nada clásico: no hay papas, no hay maní, no hay pochoclo. La experiencia Strange se trata de la cerveza, pero también de la comida: igual que con las birras, vas a encontrar la carta de morfi en la pizarra, que va cambiando todo el tiempo, para ofrecerte siempre cosas nuevas, frescas y que te sorprendan. Nosotros, por supuesto, probamos todo!

Comimos unos Tacos a la Strange (que salen en una tortilla casera, con bondiola estofada con stout, chili de morrón, cebolla morada, cilantro, yogur y pickles. Absolutamente deliciosos! Picantes en el punto justo, súper sabrosos!) y las 3 pizzas que había en pizarra: Napolitana, Fugazza y Margherita (la masa es casera, bien finita y crocante, los ingredientes son frescos y abundantes, riquísimas!).

La atención es impecable. Las chicas de la barra conocen los productos y tienen la mejor onda para recomendarte birras si no tenés ni la más pálida idea de qué tomar. Para pedir morfi, el sistema es el mismo de casi todos los bares: pedís en caja, te llevás un número, y cuando tu pedido está listo te lo acercan a la mesa. La comida llega súper rápido, caliente, y encontrás servilletas y cubiertos por todo el local, para que no te falte absolutamente nada y puedas disfrutar tranquilo. 

Seguimos con más birras, y abarcamos toda la pizarra! Acá va el detalle:

  • Cortado por favor: es una Desayuno Stout, una birra negra intensa, que como su nombre lo indica te juramos que te va a dar la sensación de estar tomando un cortado! Ideal para el postre… o el desayuno! 
  • Sweet Berry Weisse: es una Imperial Berliner Weisse con frutos rojos. De color rojo bien brillante, súper fresca, es una explosión de frutos rojos en tu boca y en tu nariz. La amamos! 
  • Sourpuss: es una Pomelo Gose. Una cerveza dorada intensa y refrescante, con aroma a pomelo y un sabor en boca bien nuevo: es entre salada y ácida. Súper recomendable, algo bien diferente a lo que estamos acostumbrados.
  • Palemanía: es una New England Pale Ale. Color dorado pálido, turbia, con notas en boca a uva blanca que te hacen pensar en un vino. Los chicos decían que en aroma se sienten notas a frutilla y melón, nosotros no las encontramos!
  • Insolente (Mur): es una Session IPA. Dorada intensa, súper aromática, de buen cuerpo y bajo amargor aunque bien lupulada. Nos encantó!

Cerramos la noche con el postre: mousse de dulce de leche con nueces y almendras caramelizadas. Si querés ser feliz, comete uno de estos! Es el cielo en un frasquito. Una delicia!

DSC_0241

Un bar que te promete una experiencia completa y diferente. Vas a entrar con la locura de la rutina encima, y te vas a transportar a otro lugar. Y aunque nunca sepas qué birras y qué comida va a haber en pizarra, siempre vas a tener la seguridad de que va a haber algo pensado para vos por estos 5 locos exigentes que hacen de Strange Brewing un refugio en tanto caos birrero en la ciudad de la furia. Aplaudimos fuerte por esta propuesta, por los altos estándares que manejan, por el bajo perfil, por la mística, porque creen en la autenticidad del boca a boca y de estar en el local ellos mismos atendiendo a la gente. Nos contaron que con Strange están armando algo que les hace bien. Y se nota. 

Precio (23)


Gracias a los chicos de Strange Brewing por invitarnos a conocerlos, por sentarse largo rato a conversar con nosotros y hacernos sentir como en casa. La pasamos increíble y sin dudas vamos a volver! Salud! GPS BIRRA

Las fotos son de Mariel García Iavícoli. Contacto: mariel@gpsbirra.com

 

2 comments

  1. La verdad!!!! Me decepciono la atención a los clientes , la cerveza muy buena , pero la falta de respeto y el desinterés hacia los clientes hace que no vuelva nunca más, una lastima.

    Me gusta

    1. Hola Gabriel! Ya les enviamos tu comentario a los chicos de Strange! De cualquier manera, te recomendamos que si tenés alguna queja o sugerencia tambien se los hagas directo a ellos en sus redes para que puedan compensarte y mejorar para la próxima vez! Lamentamos que no la hayas pasado bien en el bar. Un abrazo! GPS BIRRA

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s