Federal

Publicado por

 

Federal abre sus puertas hace algunos años en Las Cañitas, en una casa antigua, dando lugar al bar y la fábrica que llevan su nombre. Con espacio en planta baja y una terraza hermosa, con tablones comunitarios, paredes decoradas con carteles cerveceros, y un mural enorme y súper lindo con el perro que le da imagen a la marca. El concepto de Federal pretende transmitir la argentinidad, la fidelidad y simpatía perruna, la amistad y el compartir. Por eso todos los espacios están pensados para lo grupal, en un ambiente súper ameno y amiguero que va a hacer que te sientas como en tu casa.

Para comer tienen una carta bien variada, con papas tuneadas, empanadas, pizzas, hamburguesas, sandwiches y ensaladas, con varias opciones veggies. 

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, y van a agregar 3 canillas más en breve, para poder tener todos sus estilos (que son 6 estables y uno rotativo) y agregar las invitadas de siempre: Juguetes Perdidos, Cheverry, Minga, Beata, Guten Bier, Filidoro, Darwin, entre otras.  

IMG_20171030_202520406

La atención es excelente, las mozas son súper atentas y están re predispuestas a ayudarte en lo que necesites, sea asesorándote en las elecciones de birra o morfi, o alcanzándote servilletas o cubiertos a la mesa. Aplausos para las chicas, que no pierden la sonrisa ni un minuto!

Un dato más que importante: Federal abre TODOS los días (sí, los lunes también), y por si eso no te alcanza, los sábados y domingos abre desde el mediodía. Además, aceptan efectivo, tarjetas de débito y crédito. Si no vas, es porque no querés, porque excusas no te quedan!

Nosotros empezamos con unas degustaciones de las cervezas que tenían en pizarra, y probamos dos tríos. Por un lado, la Mosaic APA de Minga (dorada intensa, cítrica en aroma, de amargor moderado, con notas cítricas en boca que terminan en un dejo dulzón), la American Amber Ale de Cheverry (que saben que está en nuestra lista de birras preferidas! Una birra ámbar, de buena espuma, con sabor equilibrado entre maltas y lúpulos que te va a conquistar) y la IPA de Federal (ámbar, algo turbia, con aroma cítrico, notas terrosas y herbales en boca, de amargor moderado). Por el otro, la Kölsch de Federal (dorada, maltosa, con notas a trigo bien presentes en boca, fresca para el veranito!), la Baltic Porter de Juguetes Perdidos (de color negra con tonos rojizos, con notas dulces a vainilla en aroma, y de cuerpo complejo, con notas a vino, madera y tostado en boca. Una delicia imperdible, ideal para el postre!), y la Stout de Beata (negra intensa, de espuma cremosa, con aroma a café tostado, y sabor suave pero contundente a café).

Embarcados en la empresa de probar toda la pizarra, ya valientes por la degustación, nos pedimos una Blonde de Filidoro (dorada, suave, de mucha tomabilidad. Una rubia tradicional que no defrauda) y una Mosaic APA de Minga, que salieron con maní de cortesía. Las acompañamos de unas empanadas, que nos encantaron! Caseras, calientes, con ingredientes frescos y súper rellenas, te aseguramos que te van a conquistar. Probamos:

  • Empanada de bondiola a la Honey: la bondiola está hecha con Honey de Federal y mostaza, y queda riquísima! Una rareza deliciosa, algo dificil de encontrar en otras birrerías! Empanada de pollo al curry: están condimentadas con cebolla y cilantro, lo que les da un toque especial!
  • Empanada de roast beef a la Scottish: la carne está braseada en scottish, y viene con verduras salteadas y salsa BBQ, por lo que tienen un dejo ahumado. Nos encantaron!
  • Empanada de muzzarella y vegetales asados: riquísima, una opción veggie que se pasa de rica en sabor!

Seguimos con una Alt Bier de Darwin (ámbar, con notas de jengibre en boca, lo que la hace fresca y algo picante. Nos encantó y nos pareció ideal para el veranito!), y una Old Ale de Guten Bier (color vino tinto, licorosa, dulzona, con notas frutales a frambuesa).

IMG_20171030_213402133

Encaramos los sandwiches, que salen con pan caserito tipo figazza que es una delicia, están hechos a la parrila y son una fiesta! Probamos:

  • Sandwich Chinook mediterráneo: un chorizo de cerdo, con muzzarella, tomate y albahaca, que sale con papas. Un choripán gourmet al que amamos muy fuerte! La combinación capresse le da frescura a todo lo demás. Nos encantó.
  • Sandwich Zeus: es un matambrito de cerdo al pimentón con limón, chutney de cherries y naranja. Sale con batatas, que combinan a la perfección con el cerdo y rematan el combo. El sandwich es increíble, el chutney es una fiesta que te va a sorprender. Aplausos a los chicos de Federal por esta idea!

Cerramos la noche con unas birras y un postre. Tomamos la Dubbel de Juguetes Perdidos (roja, turbia, frutada en sabor y aroma, y con algunas notas tostadas), repetimos la IPA de Federal (de puros manijas) y la Irish de Filidoro (roja, turbia, maltosa, con tonos tostados y frutales en boca, y aroma alcohólico que le sienta muy bien). De postre, chocotorta. Una bomba, cremosa y súper rica, ideal para el bajón dulcero. Es una porción chica pero rendidora, no comas por los ojos y compartí!

En un barrio tranquilo y con pocas ofertas cerveceras, Federal aparece no sólo como una buena opción, sino como una parada obligatoria para los amantes de la birra. La propuesta es infalible, con una carta de morfi increíble, y una pizarra de cervezas excelente, te aseguramos que te vas a querer quedar a vivir ahí!

Precio (18)


Gracias a los chicos de Federal, en especial a Santi y Dante, por invitarnos a conocerlos y atendernos tan amablemente! Nos vemos en la visita a la fábrica! Salud! GPS BIRRA

2 comments

  1. Solo cuando esta mario (el capo de ahi) la atencion es calida, el resto de los empleados, salvo una moza, dejan mucho que desear, o sea se ponen boludear con el celular y esas cosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s