IPA Despacho de Cerveza

Publicado por

En Naón, un barrio alejado, pero en crecimiento a nivel gastronómico y cervecero, nos encontramos con IPA Despacho de Cerveza. Este bar abierto por dos hermanos y su padre, con un look urbano que incluye mesas de madera, algunas paredes de chapa, una vereda ideal para el calorcito que se viene, y rock sonando de fondo, te va a sorprender! 

 

La propuesta a nivel gastronómico incluye papas tuneadas, picadas frías y calientes, hamburguesas, panchos con salchicha alemana, pizzas, algunas opciones veggie… Atentos, todas las porciones son enormes, así que vayan con hambre o compartan! 

A nivel birras, tienen 10 canillas de cerveza artesanal de marcas como Berkeler, Nuevo Rumbo, Morante, Bott, Tropel, Berlina, entre otras. Intentan tener fábricas cerveceras del barrio en pizarra, apostando al crecimiento y desarrollo de este nuevo polo cervecero. 

IMG_20171008_205926805

La atención es muy buena, sea que estés sentado en la barra o en las mesas, los mozos se acercan a vos y te atienden y aconsejan respecto de qué pedir. 

Nosotros arrancamos con una Trapense de Nuevo Rumbo (ámbar, de aroma alcohólico, frutada en sabor, dulzona) y una IPA de Berkeler (ámbar, cítrica en sabor, de bajo amargor para ser una IPA), que salieron con una cazuela de maní nivel Dios! 

IMG_20171008_210425419

Picamos un surtidito, y les adelantamos que toda la fritanga en IPA Despacho sale impecable!

  • Porción mixta de papas y batatas fritas, que salen con cazuelas de cheddar y de mostaza y miel. Bien sequitas y caseras, crocantes por fuera y tiernas por dentro, tanto las papas como las batatas cumplen más que bien el objetivo! Riquísimas!
  • Salchicha empanizada. Una de las vedettes del ar, se trata de una salchicha alemana apanada y frita, que sale con cheddar, panceta y verdeo. La definición de fiesta, hecha salchicha! No es un plato apto primera cita, pq es dificil comer una salchicha de un palito brochette, pero te aseguramos que vale la pena el enchastre y vas a morir de amor por esta combinación!
  • Muzzarelitas, que vienen con salsa de tomate, y son caseras y riquísimas!

 

Acompañamos la “entradita” (ojo que todo lo que comimos nosotros es media porción!), con una IPA Bloom de Morante (dorada intensa, algo turbia, de aroma cítrico y amargor moderado, con el sabor cítrico y lupulado clásico de este estilo) y una Brown Porter de Berkeler (negra con tintes rojizos, aroma a caramelo, suave, con notas a caramelo tostado en boca). 

IMG_20171008_214441594

Compartimos una Hamburguesa Calórica, y como podés optar por carne, cerdo o pollo, fuimos por el cerdo que nos pareció novedoso! Viene con cheddar, panceta, huevo, cebolla caramelizada y salsa BBQ en pan casero vienés; y sale con fritas. Si la comés, preparate para morir feliz. Es una bomba deliciosa!

IMG_20171008_215227999

Cerramos la noche con dos cervezas: una Cream Ale de Tropel (dorada, seca, de cuerpo medio, espuma cremosa, ojo que es intensa para ser una “rubia”! Nos gusta mucho este estilo de Tropel, y ya lo agregamos a nuestras preferidas hace rato!) y una Scottish de Bott (cobriza, maltosa pero frutada a la vez. Nos pareció que no terminaba de responder al estilo, justamente por el dejo frutado en boca).

IMG_20171008_223603614

Una cervecería familiar que te va a sorprender con comida casera, fresca y de calidad, y una selección de buenas birras en un barrio que está empezando a crecer en su oferta gastronómica. Anda con hambre que no te va a alcanzar la panza para probar todo!

Precio (24)


Gracias a los chicos de IPA Despacho de Cerveza por invitarnos a conocernos! La pasamos muy bien! Salud! GPS BIRRA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s