El Galpón de Tacuara

Publicado por

El Galpón de Tacuara abrió sus puertas hace tan sólo una semana, desembarcando en Capital con dos locales en Palermo (un bar y una estación de recarga), generando mucho ruido en la ciudad y el mundo craft. Una apuesta fuerte que llega desde San Fernando, en un local que va a llamar la atención de todos los que pasen cerca. Con una combi estacionada en la vereda, muchísimos barriles de cerveza a modo de pared, todas mesas comunitarias pensadas para compartir y socializar, un cartel de neón que grita “Somos tu cervecería local“, y unos murales alucinantes a lo largo de todo el local, te aseguramos que no te vas a querer ir cuando te sientes a disfrutar de una birra en El Galpón. 

Tienen 20 canillas de cerveza artesanal, distribuidas entre adentro y afuera, con 10 estilos de cerveza propia y 2 canillas de cervecerías invitadas. Además, tienen recargas de growlers y crowlers (latitas de 473ml) hasta las 20hs (en la estación de recarga el horario se extiende hasta las 22hs). La opción de las latas resulta súper llamativa y es una buena opción si querés disfrutar de una birra en tu casa.  

IMG_20171017_225418657

Para comer, hay de todo! Hamburguesas, panchos, opciones de picada caliente (papas tuneadas, muzzarelitas, nachos, bastones de pollo), sandwiches, pizzas, ensaladas, y las opciones más originales: macarrones y un plato rotativo (actualmente es un wok de pollo). También tienen dos opciones de postre! Más completo que eso, no hay! 

La atención es muy buena, los chicos son súper amables, y conocen a la perfección la oferta de comida y cervezas que tienen, por lo que siempre están dispuestos a ayudarte en la elección. 

Nosotros nos hicimos una panzada, y esperamos que estén preparados para las fotos y descripciones que siguen!

Empezamos por unas birras, como siempre. Tomamos una APA Sorachi (hecha con lúpulo japonés, dorada, de aroma cítrico, de sabor lupulado  con notas herbales y maderosas, y de amargor alto. Nos encantó! Una rareza deliciosa!) y una Irish (rojiza, con notas tostadas en aroma y de caramelo en sabor, de amargor medio). 

IMG_20171017_215000614

Para comer, pedimos una picada para dos ($290), que es enoooorme! Viene con muzzarelitas rebozadas (muy ricas! crocantes por fuera y tiernas por dentro, del tamaño justo), papas rústicas (deliciosas, caseras, sequitas!), salchichas alemanas (con un ahumado tranqui, aptas para todo público), y bastones de pollo (bien crispy, riquísimos!). Sale en una bandeja divina, y acompañada de 3 dips: ketchup con cebolla caramelizada y curry, mostaza americana y miel, y mayonesa con pimentón y ají molido (nuestro dip preferido de la noche, sin dudas!).

IMG_20171017_221919968

La acompañamos con una APA Malabia (ámbar, de buena espuma, con aroma cítrico,  lupulada y herbal en sabor, de terminación seca y amargor medio) y una Honey (ámbar, de olor alcohólico, con sabores maltosos y notas a caramelo… La miel no la pudimos encontrar).

 

Para cenar, ahí sí que fue un despelote nuestra mesa! Pedimos 4 cosas diferentes, y los platos fueron rotando para que todos probemos todo:

  • Sandwich de pastrón Viene con morrón asado, cebolla morada, lechuga, y pepino agridulce. Sale con papas. Una fiesta de sabor. Picante, ácido y dulce a la vez. No dejes de probarlo, sabemos lo que te decimos!
  • Wok de pollo  Es el plato rotativo del momento. Se trata de un Wok estilo thai, con vegetales, almendras y arroz yamaní. Estaba delicioso! Picantón, con un dejo de jengibre, bien especiado, y una presentación hermosa. Dan ganas de comerlo!
  • Macarrones Vienen con bondiola con salsa barbacoa, gratinados con fontina y provolone. El cerdo le aporta un sabor dulzón que va perfecto con el queso gratinado. Un plato más invernal quizás, pero que te va a conquistar! 
  • Sandwich de bondiola La bondiola está braseada en cerveza Irish y viene con coleslaw y rúcula, acompañada de papas. Nos gustó mucho, y siempre es buena la idea de contrastar el dulzor y la textura suave de la bondiola con lo fresco y crocante de la coleslaw.

Las 5 birras que acompañaron la cena fueron la Calabaza Mecánica (amarronada, de olor especiado, con notas tostadas y dulces en sabor), la IPA Sanfer (dorada intensa, muy aromática, cítrica y herbal en sabor, con amargor moderado a alto), la Golden (dorada, intensa, con mucho cuerpo, de terminación seca), la Porter (de color negro lavado, con aroma tostado y sabor a café) y la New England Pale Ale de Strange Brewing, que era una de las canillas invitadas (en aspecto parece jugo de ananá, es de un color amarillo apagado, y bien turbia, por la intervención de la avena en su cocción, lo cual además le da una espuma bien cremosa. De aroma y sabor herbal, compleja en cuerpo, de terminación seca y amargor medio. Nos gustó mucho, algo bien diferente dentro de la oferta cervecera que se encuentra en la ciudad).

A los postres, se podrán imaginar que no llegamos. Igualmente, les contamos que tienen dos opciones dulces: budín de pan con salsa toffee, y némesis de chocolate con salsa inglesa. Prometemos volver para atacarlos!

Con una propuesta novedosa a nivel estético, una oferta gastronómica súper interesante y de calidad, y cervezas propias que están muy bien logradas, El Galpón de Tacuara llegó para quedarse y seguir haciendo ruido en la ciudad. Andá a conocerlo!


Gracias a los chicos de El Galpón de Tacuara, en especial a Martín y Giulano, por invitarnos a conocer su propuesta! Salud! GPS BIRRA

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s