El Galpón de Tacuara abrió sus puertas hace tan sólo una semana, desembarcando en Capital con dos locales en Palermo (un bar y una estación de recarga), generando mucho ruido en la ciudad y el mundo craft. Una apuesta fuerte que llega desde San Fernando, en un local que va a llamar la atención de todos los que pasen cerca. Con una combi estacionada en la vereda, muchísimos barriles de cerveza a modo de pared, todas mesas comunitarias pensadas para compartir y socializar, un cartel de neón que grita «Somos tu cervecería local«, y unos murales alucinantes a lo largo de todo el local, te aseguramos que no te vas a querer ir cuando te sientes a disfrutar de una birra en El Galpón.
Tienen 20 canillas de cerveza artesanal, distribuidas entre adentro y afuera, con 10 estilos de cerveza propia y 2 canillas de cervecerías invitadas. Además, tienen recargas de growlers y crowlers (latitas de 473ml) hasta las 20hs (en la estación de recarga el horario se extiende hasta las 22hs). La opción de las latas resulta súper llamativa y es una buena opción si querés disfrutar de una birra en tu casa.
Para comer, hay de todo! Hamburguesas, panchos, opciones de picada caliente (papas tuneadas, muzzarelitas, nachos, bastones de pollo), sandwiches, pizzas, ensaladas, y las opciones más originales: macarrones y un plato rotativo (actualmente es un wok de pollo). También tienen dos opciones de postre! Más completo que eso, no hay!
La atención es muy buena, los chicos son súper amables, y conocen a la perfección la oferta de comida y cervezas que tienen, por lo que siempre están dispuestos a ayudarte en la elección.
Nosotros nos hicimos una panzada, y esperamos que estén preparados para las fotos y descripciones que siguen!
Empezamos por unas birras, como siempre. Tomamos una APA Sorachi (hecha con lúpulo japonés, dorada, de aroma cítrico, de sabor lupulado con notas herbales y maderosas, y de amargor alto. Nos encantó! Una rareza deliciosa!) y una Irish (rojiza, con notas tostadas en aroma y de caramelo en sabor, de amargor medio).
Para comer, pedimos una picada para dos ($290), que es enoooorme! Viene con muzzarelitas rebozadas (muy ricas! crocantes por fuera y tiernas por dentro, del tamaño justo), papas rústicas (deliciosas, caseras, sequitas!), salchichas alemanas (con un ahumado tranqui, aptas para todo público), y bastones de pollo (bien crispy, riquísimos!). Sale en una bandeja divina, y acompañada de 3 dips: ketchup con cebolla caramelizada y curry, mostaza americana y miel, y mayonesa con pimentón y ají molido (nuestro dip preferido de la noche, sin dudas!).
La acompañamos con una APA Malabia (ámbar, de buena espuma, con aroma cítrico, lupulada y herbal en sabor, de terminación seca y amargor medio) y una Honey (ámbar, de olor alcohólico, con sabores maltosos y notas a caramelo… La miel no la pudimos encontrar).
Para cenar, ahí sí que fue un despelote nuestra mesa! Pedimos 4 cosas diferentes, y los platos fueron rotando para que todos probemos todo:
- Sandwich de pastrón Viene con morrón asado, cebolla morada, lechuga, y pepino agridulce. Sale con papas. Una fiesta de sabor. Picante, ácido y dulce a la vez. No dejes de probarlo, sabemos lo que te decimos!
- Wok de pollo Es el plato rotativo del momento. Se trata de un Wok estilo thai, con vegetales, almendras y arroz yamaní. Estaba delicioso! Picantón, con un dejo de jengibre, bien especiado, y una presentación hermosa. Dan ganas de comerlo!
- Macarrones Vienen con bondiola con salsa barbacoa, gratinados con fontina y provolone. El cerdo le aporta un sabor dulzón que va perfecto con el queso gratinado. Un plato más invernal quizás, pero que te va a conquistar!
- Sandwich de bondiola La bondiola está braseada en cerveza Irish y viene con coleslaw y rúcula, acompañada de papas. Nos gustó mucho, y siempre es buena la idea de contrastar el dulzor y la textura suave de la bondiola con lo fresco y crocante de la coleslaw.
Las 5 birras que acompañaron la cena fueron la Calabaza Mecánica (amarronada, de olor especiado, con notas tostadas y dulces en sabor), la IPA Sanfer (dorada intensa, muy aromática, cítrica y herbal en sabor, con amargor moderado a alto), la Golden (dorada, intensa, con mucho cuerpo, de terminación seca), la Porter (de color negro lavado, con aroma tostado y sabor a café) y la New England Pale Ale de Strange Brewing, que era una de las canillas invitadas (en aspecto parece jugo de ananá, es de un color amarillo apagado, y bien turbia, por la intervención de la avena en su cocción, lo cual además le da una espuma bien cremosa. De aroma y sabor herbal, compleja en cuerpo, de terminación seca y amargor medio. Nos gustó mucho, algo bien diferente dentro de la oferta cervecera que se encuentra en la ciudad).
A los postres, se podrán imaginar que no llegamos. Igualmente, les contamos que tienen dos opciones dulces: budín de pan con salsa toffee, y némesis de chocolate con salsa inglesa. Prometemos volver para atacarlos!
Con una propuesta novedosa a nivel estético, una oferta gastronómica súper interesante y de calidad, y cervezas propias que están muy bien logradas, El Galpón de Tacuara llegó para quedarse y seguir haciendo ruido en la ciudad. Andá a conocerlo!
Gracias a los chicos de El Galpón de Tacuara, en especial a Martín y Giulano, por invitarnos a conocer su propuesta! Salud! GPS BIRRA
Deja una respuesta