Visita a la fábrica de Cartago

Publicado por

Los chicos de Cerveza Cartago, esta cervecería de La Plata que se las trae, nos invitaron a visitar su fábrica y conocerlos un poco más y hacia allá fuimos!

La historia de Cartago se remonta 10 años atrás, cuando Leandro y Martín, amigos de la infancia, empiezan a cocinar birra en una casa, bajo el nombre de Firulete. Pero es recién hace dos años que nace Cartago, cuando se mudan a la fábrica donde están actualmente, empezando a cocinar de manera más masiva, y sumándose Fernando al proyecto. Los 3 comparten el amor por la cerveza artesanal y el interés por cuidar el producto final, intentando conservar siempre la esencia artesanal aunque hayan crecido en volumen de producción.

DSC_0079.JPG

El origen del nombre de la fábrica responde a una colonia fenicia del norte de África que se enfrentó con elefantes de guerra al Imperio Romano, y si bien no ganaron la batalla, estuvieron lo suficientemente cerca para quedar en la historia. 

Leandro nos hizo el tour de fábrica, y nos fue mostrando los puntos donde sucede la magia: el lugar donde se almacenan las maltas base y las especiales, donde se realiza la molienda, y se empieza luego la cocción: el mosto, el hervido, la fermentación, y finalmente la maduración en cámara. El último paso es el embarrilado y carbonatado. 

Actualmente los chicos producen 6 estilos estables: Honey, Golden, Scottish, IPA, Brown Ale y Porter; aunque vale destacar que de las IPA tienen variedades como la American IPA hecha con lúpulo amarillo, o la de lúpulo centennial, que ya saben que son de nuestras preferidas y les recomendamos que las prueben!

Con presencia en alrededor de 40 bares y growler stations en Capital Federal, Cartago promete que llegó para quedarse, y que va a seguir avanzando esta revolución cervecera que recién arranca!


Gracias a los amigos de Cerveza Cartago, en especial a Fernando, por invitarnos a la fábrica y recibirnos tan cálidamente! Salud! GPS BIRRA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s